Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Norahmolina
#433440 Muy buenas!!! Aquí están nuestros datos:

Nombre/Nick: Maddie
Edad de tu bebé: 9 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):cuna o en la cama conmigo
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?: sí, pero cuando se duerme lo tira.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: dos siestas de media hora por la mañana sin horario fijo y media después de comer (15-15:40h aprox)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?20:30
¿Le ayudas a dormirse?:sí
¿Cómo lo haces?:brazos, paseo,cuna moviéndola, cama con pecho, le canto, cuento algo....
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: de 20 minutos a 2 horas, no hay regla
¿Se desierta por las noches?:sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: de 3 a 4 veces ahora.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? brazos, teta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: sobre todo durante el día algo más que la hora que se echa.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no que yo sepa.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ahora mismo no.
¿Qué quieres cambiar?:la siesta durante el día, aumentarla.

Me gustaría que la peque durmiera más durante el día. A la mañana se echa 20-30 minutos, en casa en la cama o bien de paseo. A veces se pone tensa y la tengo que coger del carro y dormirla en brazos, creo que es porque tiene demasiado sueño y ella sola no puede. Después de comer se echa una media hora de 14:30 a 15:30 más o menos, la siesta la duermo con ella, porque a la media hora se despierta. Hasta hace poco le movía y se volvía a dormir, pero ahora no se duerme más. Cuando intento dormirla después, sobre las 16 o 17h no se duerme y acabo desesperada. Intento que no duerma a partir de las 7, porque sino, después le cuesta horrores por la noche. Pero claro, si duerme media hora tan pronto (15h-16h), se pega la tarde rarica y con sueño. Yo pendiente de que no se duerma y llegan las 8h ya muy tensa y nerviosa y tiene muchos despertares cada 20 minutos hasta que coge el sueño sobre las 23h. Ahí vuelvo a desesperarme. La duermo siempre yo, porque con su padre llora un montón y no hace más que buscarme. Por la noche no ha dormido del tirón nunca, he pasado de la cuna a mi cama y ahora estamos entre medias, porque el colecho dejó de funcionar, pero ahora duerme bastante bien (3 días), se despierta 2 o 3 veces pero enseguida se vuelve a dormir, cosa de la que no me quejo. Sin embargo, estoy bastante agobiada por el sueño durante el día. Entiendo que es una cosa mía también, que tengo unas expectativas y si no se cumplen, me frustro, pero es que si no por la noche cuando veo que no se duerme y pasan las horas y me siento tan cansada....en fin. Creo que la clave está en las siestas diurnas, pero no se cómo hacer por la tarde para que duerma más. Espero que entre toda esta chapa, se me entienda algo.

Muchas gracias!!!!!
Avatar de Usuario
por Tote
#433447 Hola bienvenida.

Yo también creo que la clave está en las siestas diurnas, cuanto más descansada llegue a la noche mejor será su sueño nocturno.

Cómo hacerlo? como ya haces tumbándote con ella en la cama, intenta adelantarte al despertar, en cuanto veas que está empezando a moverse más de lo normal dale teta a ver si así enlaza una fase con otra.

Edito para decirte que te hagas con una mochila ergonómica o un portabebés, es posible que ahí también se quede dormidita a ratos y así va más descansada.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Norahmolina
#433484 Muchas gracias por las respuestas Sasha y Tote.
Llevo unos días probando y aunque he conseguido que se eche dos siestas por la tarde (de media hora-veinte minutos cada una), por la noche sigue durmiendo mal (en general ella duerme muy mal de noche desde que nació, aunque cuando escribí el post, llevaba durmiendo "bien" , con 2-3 despertares cortos por noche, durante una semana), se despierta mucho al principio de la noche (4-5 veces) y a veces le cuesta un rato largo dormirse de nuevo, aun en brazos. Después, calculo que cada 2-3 horas se despierta. Una pregunta sobre los despertares nocturnos: se despertaría igual si durmiera en otra habitación?? es que a veces me da la sensación de que soy yo, que la despierto.
Las siestas no hay manera de alargarlas, la mayoría de las veces ya no logro que pasen de media hora, ni con pecho ni moviéndola (antes me funcionaba así).
En fin, que me da la sensación de que haga lo que haga, ella duerme lo que duerme y no depende tanto de mí. No se si me podríais dar algún último consejo, antes de tirar la toalla y dejar que duerma lo que duerma y resignarme de una vez por todas.
Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
por Tote
#433491 Lo de que despierte menos o no si duerme en otra habitación... pues depende del nene. Puedes probarlo y ver qué pasa, ahora sí, estate preparada para darte unos paseítos ;-) nocturnos porque aunque despierte menos casi seguro que seguirá despertándose.

Otra cosa que se me ocurre, no sé si será posible o si lo verás adecuado, es que adelantes la hora de ir a dormir, ya que dices que llega muy cansado a las ocho y media.

En cuanto a las siestas, yo seguiría haciéndolo como lo haces, poco a poco irá estabilizando su sueño, pero como bien dices, sin desesperarte, cuando ya no quiera dormir más y lo hayas intentado un rato, arriba, ya dormirá a la siguiente. No obstante, te insisto en lo del porteo, prueba porque suele ser mano de santo :grin:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen