Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por martaH
#433586 Nombre/Nick:_lara__
Edad de tu bebé:_7 meses y medio__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___cuna y conmigo
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:_en casa abuelos leche materna__
¿Usa chupete?:__si_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__2 sobre las 11 y las 14-15 duran entre 45 min y 2h la de la tarde como máximo_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_abuelos por la mañana yo a partir de las 4__
¿A que hora se suele ir a la cama?_8.30-9.00___
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_brazos __
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_max 30 min__
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:cada 3 o 4 h_desde los 5 meses__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?mamando__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: como minimo que empiece a aguantar 6 horas y de ahí vayamos durmiendo mas___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:cuanto antes mejor___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_le salieron los dientes de abajo con 6 meses___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no sé si le están saliendo más dientes, vuelve a tener el culete irritado
¿Qué quieres cambiar?:_ue duerma más seguido sin mamar__
Avatar de Usuario
por Tote
#433596 Hola, bienvenida al foro.

La verdad es que leyendo tu encuesta, no encuentro nada que se salga de lo normal. Es completamente normal que los bebés sigan despertando a la edad de tu peque, puedes probar a colechar desde el principio para ver si así se espacian un poquito más esos despertares.

El sueño de los bebés es un proceso evolutivo y no se llega a normalizar hasta los seis años aproximadamente, aunque la mayoría duerme del tirón desde los tres o cuatro. Te recomiendo que leas algún libro sobre ello "dormir sin llorar, el libro de la web", o que leas artículos que hay colgados por el foro, para que veas que lo que hace tu bebé es completamente normal.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen