Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Belenchu
#433750 Hola! Me gustaría exponer mi caso a ver si podéis darme consejos...
Tengo 3 hijos, una niña de 3 años y mellizos de 13 meses. La niña duerme bien, en su habitación y su cama y suele dormir del tirón o despertarse una vez llamando a mama o pidiendo agua. Tengo que quedarme con ella en su cama hasta que se duerme pero tarda poco.
Los mellizos se duermen a las 21hs todos los días, duermen en su habitación cada uno en una cuna y se duermen acostando primero uno y luego otro y ayudándolos un poco con caricias y nanas. Uno de ellos usa chupete y se despierta una o dos veces en la noche, le pongo el chupete, le doy su trapito y con unos mimos se duerme en 1 minuto.
Pero el otro se despierta por primera vez a la hora o dos horas de haberse acostado. Se despierta llorando y cuando voy está sentado en la cuna. Lo cojo rápido para que no despierte al resto de la casa (se ha acostumbrado un poco la verdad) y me voy a mi cama con el. Me acuesto con el ya toda la noche, duerme entre papa y mama y ahí viene el problema, se despierta cada media hora durante toda la noche. Se duerme en brazos y cambia mucho de postura, como inquieto y si lo tumbo a mi lado ya os digo que en media hora otra vez lloriqueando y quejándose, lo vuelvo a coger, se calma rápido a veces le cuesta más o menos dormir y en media hora otra vez!! Así hasta las 6.30hs/7hs que ya no hay forma de que duerma!!! Así que son una fiesta las noches... me gustaría ayudarlo a dormir solo o al menos a dormir mejor aunque sea con mama... Necesitamos descansar todos!!! No sé que puede ser además para que sea tan diferente el sueño al de su hermano, las rutinas del resto del día son las mismas. Algún consejo??? Gracias!!!!