Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nagorecp
#433946 Hola!

Tengo una bebe de casi un año que nunca ha dormido muy bien que digamos pero es que cada vez duerme peor y
tiene el sueño súper ligero.

La duermo al pecho aunque también se duerme en brazos pero en brazos tarda más.
La dejo en su cuna y al de una hora se despierta llorando como una loca y si la pongo al pecho se duerme al instante y si la vuelvo a dejar en la cuna se despierta así que la meto en la cama y así tooooda la noche, despertándose cada hora pegándose a la teta y vuelta a dormir hasta la siguiente hora.

Hemos probado a tranquilizarla para que se vuelva a dormir acariciandola, cantándola, haciéndole masajillos pero nada nada la relaja más que la teta en la boca y nos gustaría reducir esos despertares o que se vuelva a dormir sin el pecho.
Por otro lado ya no me pide pecho para comer, sólo me pide para dormir y en los despertares.
Los bebes que se duermen al pecho y necesitan el pecho para volver a dormirse consiguen algún día hacerlo ellos mismos o hay que enseñarles de alguna forma a dormirse y re-dormirse solos ?

Un saludo
por Yanis
#433947 Hola, a mi me pasa algo muy similar a lo tuyo. Mi bebe tiene 7 meses y jamas ha dormido mas de 2 o 3 hrs seguidas, por lo general se despierta cada hora y media y no se queda dormida si no es con el pecho. Esta situación nos tiene muy agotados, he pensado que quizás el problema sea el pecho, pero no quiero quitarselo, aun es muy pequeñita. Fuimos a la neurologa infantil y nos indicó comenzar una terapia con melatonina y clorfenamina, recién hoy vamos a comenzar, estamos muy esperanzados en el tratamiento, ya que estamos desesperados!! Yo tengo mucho miedo en darle medicamentos a mi bebe, de hecho en un principio no queria, pero ya no veo otra salida, no podemos seguir asi, yo casi no duermo y tengo que tener energías al dia siguiente para estar con ella, ademas me preocupa mucho que ella no duerma, ya que puede tener problemas de crecimiento o algo mas grave.
Saludos