Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Emi86
#434032 Hola, mi hijo tiene 10 meses y medio. Antes dormía más o menos bien... tenia 4 o 5 despertares, primero en la cuna a mi lado y luego lo pasaba a la cama. mamaba y se quedaba de nuevo frito un rato. Había noches mejores y otras peores... pero desde hace una semana que se duerme bien (como siempre, nunca le ha costado coger el primer sueño), pero luego....... el primer despertar no ha pasado ni 1 hora. Luego lo meto en la cama y empieza a dar vueltas, mama unos 10 minutos se separa y cuando pienso que ya está traquilo se gira de golpe y otra vez a empezar. Si no está mamando esta girando sobre si mismo o dsndo patadas hasta que se pone horizontal. Si no da patadas da palmadas, rueda de forma que hay veces que se pone medio cuerdpo encima de mi. Si me levanto al baño, como no tarda en buscarme se pone a llorar y me lo encuentro sentado. En ningún caso abre los ojos... nunca lo he dejado llorar y siempre tiene a disposición el pecho. Se pasa así de 12 de la noche a 4-5 de la mañana. Ni si quiera me funciona el ponernos en la mecedora, se mueve tanto en los brazos que él solito se cambia de pecho y de lado. A las 4-5 se duerme y se queda tranquilo y yo me levanto a las 6... y lo dejo dormir hasta las 7 que tengo que vestirlo para la guarderia. Me cuesta despertarlo porque no son horas y no ha descansado pero no tengo otra opción. No sé que puede ser pero necesito que duerma y dormir yo, mis horas de sueño se han reducido a 2 cada noche, y acostándome a la misma hora que lo acuesto a él. No puedo más.
por veroyestela
#434042 A mi bebé de 7 meses le ha empezado a pasar parecido
Colechamos, se despierta entre las 3 y las 4 como suele ser habitual en ella, pero en vez de darle un poco de tetita tumbada y al cabo de unos minutos girarse ella sola y seguir durmiendo, primero mama un poco, pero leído luego empieza ahora hace dos chupaditas, se gira al mismo momento se vuelve a girar hacia la teta, dos chupaditas, se gira y vuelve y así hasta la eternidad, parece como si no quisiera teta, pero al mismo tiempo si no le doy se pone echa un basilisco, y alguna vez al girarse está muy grogui y parece que se vaya a quedar durmiendo de una vez, pero al minuto vuelta a lo mismo, al final he comprobado que funciona si le doy la teta sentada, como no me dejo girarse y mama de continuo se queda dormida de verdad, pero es un coñ.. Y me desvelo más...
En su vida no ha habido ningún cambio significativo, más que ella cada vez se mueve más se gira y eso, pero ni gatea ni nada similar aún...
Pensé la primera vez que sería mamitis, porque ese día me había visto poco, pero me lo ha hecho este finde que es cuando más me ve... y por el día ni tiene mamitis ni angustia de separación.