Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Susana y Marc
#333649 Hola!

Después de tiempo sin escribiros, otra vez vuelvo a hacerlo, como siempre buscando vuestra ayuda y consejos. Mi peque de 22 meses, desde los 18 ya dormía más o menos bien (cuando dejé de darle el pecho), algun despertar, pero rápido se volvía a dormir..vamos, mi calidad de vida había mejorado indescriptiblemente, soy otra persona..jejeje..bueno, el caso que hace mes y medio aproximadamente, se despierta pidiendo agua, una o dos veces,pero bueno, eso no me preocupa mucho, porque se la doy,y se queda frito de nuevo, lo que me empieza a preocupar es lo mucho que se mueve. Mi chiquitín duerme con nosotros, y me paso las noches "CAZÁNDOLO", quiero decir, se mueve tanto, que la mayoría de las veces, me lo encuentro a los pies de la cama, a punto de caerse, completamente girado. Nosotros dormirmos los tres en una cama de matrimonio, con un plegatín de 80cm al lado, pegado a la pared, y parece no tener suficiente...la sensación es que no duerme tranquilo, que hay algo que le inquieta, además ahora le cuesta mucho quedarse dormido, por la noche estamos casi una hora entre cuentos, canciones y el momento de silencio para que se duerma (es agotador), se duerme tarde (sobre las 22:00-22:30) y se despierta sobre las 7:30-8:00...lo que parece no ser suficiente, porque llega de la guardería, a las 12, con tal cansancio que no puede ni comer, y luego se echa una siesta de un par de horas...

estoy especialmente preocupada por el tema del cansancio que parece tener durante el día ¿qué le puede pasar?? debería consultarlo con el médico o es algo habitual de la edad??.. se supone que le están saliendo los dientes (los colmillos y las muelas), pero un mes y medio me parece excesivo para estar sufriendo por los dientes, no??

muchísimas gracias por anticipado

Susana y Marc
Avatar de Usuario
por Malefica
#333650 a ver que te dicen las mamás pero quería comentarte que mi torbellino de 23 meses anda igual. Se mueve muchísimo. Nosotros dormimos los dos en la cama de matrimonio+cuna sidecar y al igual que a tu peque, parece faltarle espacio.

Nosotros ahora estamos prestándole especial atención a que las siestas no se alarguen demasiado y a que la hora de ir a la cama sea algo relajado y rutinario. Desde hace unos días retomé el hábito de los cuentos, o se los leo o intento inventármelos, y de las canciones (y mira que canto de pena)

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ezte
#333658 Para lod e las caídas nosotros hemos bajado la cama al suelo, al estilo japonés, así da menos miedo!!! ;-)
Un abrazo

Imagen