Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sheilamarina
#320319 Solo quiero escribir para desahogarme.
No consigo manera de q mi hijo duerma, se queja todas las noches con los ojos cerrados y si se me ocurre hablarle en un tono subido arma un berrinche, todos en casa lo mandan a callar, yo deso tener paciencia pero confieso q a veces me provoca hasta darle nalgadas, es desesperante, necesito paciencia, no quiero maltratarlo, me duele ver su carita angustiada, gracias
Dios ayudame a conseguirla
Javier tiene 14 meses
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#320327 Aquí estamos para desahogarnos, y escuchar los desahogos de l@s demás. ;-)

Por favor, no te enfades con él, si se queja, es que le pasa algo (molestias, miedo...), y si dices con los ojos cerrados, quizás esté soñando...

Cuando mi niña se queja dormida, le toco la cara suavecito o le cojo la manita y le digo que mamá está con ella.

¿Has probado a dormir con él? Si te siente a su lado estará más tranquilo.
Pero si te enfadas y le gritas estará más asustado aún :cry: .

La paz genera paz. :23:

Por propia experiencia, sé que a veces es difícil, pero intenta relajarte y será mejor para todos.

Un beso :fl
Avatar de Usuario
por Trece
#320338 Sheila cielo ¿por qué le mandan callar todos en tu casa? ¿Puedes poner el cuestionario para ver si podemos ayudarte mejor?
No le chilles sólo consigues aumentar su angustia, si tiene miedo tendrá mas, si le duele algo no lo sabrás. Hazte cuenta que sigue siendo un bebé.
Y sobre todo JAMÁS le des un azote ni en las palmas ni el culo. No solucionarás nada pero abrirás una herida muy profunda en su corazón.
¿te gustaría que te lo hicieran a tí? Imagínate que estás con tu marido y que no puedes dormir porque estás muy nerviosa, te han estado prohibiendo cosas durante el día y además no te han hecho caso, te duele la cabeza y gimoteas entre sueños porque estás muy nerviosa. Necesitas el consuelo de tu marido y en lugar de abrazarte y ayudarte te da una bofetada ¿cómo te sentaría? ¿Lo denunciarías? Pues ponte en el lugar de tu hijo,
Si no rellenaste la encuesta o si lo hiciste hazlo otra vez, para ver cómo ayudar a tu pequeño a que duerma mejor o por lo menos más tranquilo.
Un abrazo y piensa que si tú estás nerviosa le transmites todo tu estado de ánimo a tu pequeño.
Haz lo que te ha comentado lur, duerme a su lado para que esté más tranquilo.
Aquí tienes la encuesta
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... b226ae4e4f

Avatar de Usuario
por sheilamarina
#320345 Nombre/Nick:___ javier
Edad de tu bebé:___ 14 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo o en la cuna en mi habitacion
¿Toma pecho?:___ hace 15 dias no
¿Toma biberón?:___ si, dos veces en la noche
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ en la tarde unas 2 o tres horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 10 pm u 11 pm
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ me quedo con el en la cama abrazandolo y dandole palmaditas
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30 a 40 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ cada hora despues de la una hasta las cinco
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 7 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ rapido
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ estamos en casa de la abuela los dias de semana, pero siempre se ha despertado de noche
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? en este momento no, pero ha tenido resfriados constantes
Comentarios:___
¿por qué le mandan callar todos en tu casa? les fastidia su llanto y quejidos
Es muy mal geniado, es mi vida y no quiero pegarle, ya he probado la rutina del sueño antes de dormir, he anotado las horas a la q despierta, en fin la mayoria de sus consejos
Quiero un niño feliz
Avatar de Usuario
por sheilamarina
#320346 Cuántas veces (más o menos)?:___ cada hora despues de la una hasta las cinco

¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ dandole palmaditas o arrullandolo o me levanto y lo mezo en is brazos
Avatar de Usuario
por Curcuma
#320347 Hola sheilamarina, me ha llamado la atención ver que hace 15 días que no le das pecho, a lo mejor puede ser que el niño no lleve bien el destete y te eche de menos en ese sentido, no sé cómo ha sido, si lo has hecho poco a poco para que no haya traumas o de golpe, pero me parece que eso es imporante. Tambien dices que estás en casa de la abuela, a ellos cualquier pequeño cambio le afecta mucho y a lo mejor esto unido al destete puede hacer que se angústie mas. Yo te diría que intentes tener paciencia, sé que es dificil cuando se despiertan cada hora, (he estado 15 meses así) y sé que se pasa muy mal, pero dándole una nalgada no vas a conseguir nada, sólo que se ponga peor y que vea que eso es lo que le das cuando te pide consuelo. Ánimo, quizá necesite más tiempo para adaptarse a estas nuevas situaciones.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por sheilamarina
#320350 ha sido muy pausado, pero el pediatra me ha dicho q no le de mas, q lo lloron q es, es causa del pecho y su obsesion por el...tengo 14 meses escuchando consejos d q le pegue y discuto con todos por eso, pero estoy dudando y eso me asusta, mi hijo llora por todo, por cambiarle la ropa, por comer, por dormir, por despertarse, por todo... :cry: tal vez es muy malcriado, hasta el pediatra me ha dicho q lo deje llorar pero se tira al piso y no para el llanto
Avatar de Usuario
por AMBERES
#320378 Hola SheilaMarina,

Bienvenida.

Lo primero decirte que como Curcuma, conozco lo desesperante que es que se despierten a menudo y que lloren constantemente durante el dia.
Personalmente creo que a tu nino le afecta el destete. Les lleva un tiempo aceptar que se acabo y creo que por ello se despierta, lo extrana. Le llevara unos dias o semanas acostumbrarse pero pasara. Hasta entonces, paciencia y por favor, no le pegues, no lograras nada mas que se sienta mas inseguro.

No se por que razonas estais en casa de la abuela, pero los ninos necesiatn un entorno tranquilo donde se sientan queridos y comprendidos. Mandandole callar no conseguiran que el deje de despertarse y te aconsejarias que no escucharas a la gente que te dice que yu hijo esta mal criado o es lloron por gusto o por fastidiar.

Personalmente creo que es un grave error del pediatra decirte que le destetes para que no llore. Ya ves que no ha cambiado nada.
El pecho no obsesiona a un nino. pero si que lo reclamaran mas si se sienten inseguros.
Su demanda va en funcion de sus necesidades no solo alimenticias sino tambien de contacto. Si te siente nerviosa o te nota agobiada, pide mas pecho para sentirse cerca de ti. Tu sin embargo se lo quitas por que pide demasiado. Es un circulo vicioso. Pero si tu has decidido destetarlo, es tu decision, eso si, no creas que se va a solucionar su llanto por ello.
Que llore por todo, quiza sea para reclamar atencion. Dedicale un rato exclusivo a jugar con el siguiendole la corriente, veras como poco a poco su actitud cambia. Intenta hacer de la comida, bano, vestirse...un juego de los dos (ya se que no siempre quedan fuerzas).

Y por ultimo decirte que mi hija a esa edad tambien se quejaba en suenos, con los ojos cerrados y tambien, como te han recomendado las companeras, le tocaba la cabecita, le cantaba bajito y le deciamos "papa y mama estan aqui..." y se volvia a tranquilizar. Ten en cuenta que su dia esta lleno de emociones e impresiones...todo eso pasa factura por las noches. Prueba a repasar el dia mientras haceis la rutina de dormir: durante el bano y el ponerse el pijama...

Tambien creo que se acuesta bastante tarde (dices que despues de las 10 pm) debe llegar muy cansado a la noche, y eso puede hacer que duerma mas intranquilo. Prueba a adelantarle un poco la hora de dormir. Poco a poco.

Espero haberte ayudado.
Saludos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#320432 Hola Sheilamarina,

Tu hijo llora porque es la única forma en que puede manifestar sus emociones (enojo, miedo, frustración), aún es muy pequeñito y él no puede sentarse a dialogar contigo y decir cláramente como se siente y por qué, (y muchos adultos tampoco :smile: ), pero para alguien de su edad, los cambios son muy fuertes y necesita de muchos mimos y atenciones de mami para poder adaptarse.

Si te es posible, trata de dormir en las siestas de tu bb, te ayudará a estar más tranquila y tener paciencia, es increible, pero 20 minutos de sueño pueden hacer una gran diferencia.

Y ponte tapones en las orejas cuando te digan que tu peque es llorón, o está demasiado engreído, tu peque es pequeño, inocente, necesita mucho cariño para asimilar las cosas que pasan, este tiempo es así, luego crecerá y será independiente, eso llegará solo, ahora necesita de tus cuidados y de tu amor. Ojalá tu peque no tenga que escuchar esas cosas sobre él, creo que sería contraproducente.

Aquí te pongo información sobre temores y tabúes del destete tardío:
http://www.llli.org/Lang/Espanol/LangNBNovDec90.html

Un abrazo, verás que las cosas empiezan a mejorar.
por inesal
#320490 En primer lugar, te comprendo.
Mi hijo tampoco duerme y estaba de muy mal humor. Sus rabietas eran tan grandes qe inclus se autolesionaba. Vómitos nocturnos, mal comedor. He escuchado todo tipo de comentarios horrorosos como tú: que es un malcriado, que lo hace adrede...Al final hemos descubierot que tiene un montón de intolerancias alimentarias y que todo le sentaba mal. Hemos dejado de darle todos esos alimentos que le perjudicaban y ha cambiado por completo, aunque sigue sin dormir...pero es otro niño durante el día.
Son bebés y no pueden decirnos lo que les pasa. Cambia de pediatra por Dios.
Un abrazo y paciencia. No escuches a nadie, sólo a tí misma y a las compañeras que saben ayudarte. Y consulta a otro pediatra.
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#320493 pero quien te ha podido recomendar que le pegues??? que barbaridad!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Por tu relato me da la impresión de que vives con demasiada gente alrededor que anda metiendo la cuchara cada 2x3. Eso de que para cuidar a un niño hace falta toda la tribu (Carlos Gonzalez) está muy bien, pero tb hace falta tranquilidad. Deja bien claro que los demas podran opinar, dar consejos etc, pero que la que decide eres tu. Y que cualquier consejo encaminado a dañar al bebe será recibido como un ataque personal y una muestra de violencia hacia tu bebe y hacia ti.

Y explicales a todos esos que se quejan de los llantitos que los niños son así, lloran, y ellos ya están grandazos para entender que un bebe es un bebe y no un muñeco y para aguantarse.

ES QUE ME ENCIENDO :twisted: :twisted: :twisted:

Y respecto al bebe, cuando el entorno sea mas tranquilo, piensa qué le puede pasar. Un bebe no llora por nada ¿algo le duele?¿te echa de menos?¿tiene pesadillas? Mis bebes si lloran dormidos repetidamente suele ser por un dolor, y si es un llanto aislado, suelen ser pesadillas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sheilamarina
#320748 Hola amigas....
anoche fue una noche de esas...
lo bañe, tomo su tete (bibe) y a dormir a las 9pm...despertó a las 11:30pm...1am....2am...3am...lo abrace mucho, no perdi la paciencia. No se q pueda pasarle, esta generalmente quejandose con los ojos cerrados :sad:
Avatar de Usuario
por Curcuma
#320798 ¿Y cómo pasa el día?, porque si el día lo pasa llorón o con situaciones que lo alteren o pongan nerviso pues eso tambien repercute en la noche.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por sheilamarina
#320804 Ayer nos despertamos, comimos, fuimos al parque, mami, papi y bebe. Jugo mucho...llegamos a la casa, siguio jugando, fue de esos dias donde es muy feliz. Hoy se ha quedado en la guarderia, me han dicho que ha estado jugueton, malcriado, peleon...de todo un poco. Algo que recuerdo de anoche es que :roll: en varias oportunidades y con los ojos cerrados movia los pies muy rapidito, como si se los rascara con el colchon. Comio su tetero de la madrugada y desde ahi se comenzo a despertar.