Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Elisa77
#379121 Hola a todos, anteriormente he andado por aquì por lo mismo que mi nena ha sido muy dura para dormir desde que nació, hubo un tiempo en que algunos días dormía de corrido y todo bien o lloraba un poquito en las noches pero se volvia dormir al poco, ya duerme en su cunita desde hace un año o así.
El caso es que pronto cumplirá los dos años y sigue despertando, no tiene hora fija, a veces despierta a la 1 a veces a las 2 a veces a las 3 de la mañana, pero es un hecho de que si llora me levanto por ella y la llevo a nuestra cama y la verdad no les miento me siento ya muy agotada, ese despertar entre la noche aunque sea uno solo me pone fatal, sobre todo porque cuando ya está en nuestra cama quiere estar prendida del pecho y entre que se mueve, se suelta y se vuelve a prender me despierta a cada rato y ya no aguanto.
Un día esperé un poco a dejarla llorar pero es imposible, no vuelve a tomar el sueño sola, he pensado que podría darle un poco de pecho y volverla a dejar a su cuna, no lo he intentado asi porque en las noches voy como en automatico mas dormida que despierta a cogerla, pero la verdad ya estoy muy cansada y bueno así ha sido desde pequeña, en parte lo tengo asumido pero ya no puedo funcionar bien durante el día y no puedo ni quedarme en cama con mi marido abrazados en la noche, puede sonar una tontería pero siento que ya no aguanto, no sé que más hacer, no importa si ella está mas o menos cansada, tiene como un reloj que la hace despertarse y por otro lado me he dado cuenta que aunque la deje llorando un rato no vuelve a dormirse sola, dos años son dos años y se me acaba la paciencia, estoy cansada, no quiero que sufra pero es que ya ha llegado un punto en que me afecta a mi también que estamos los 3 apretados en la cama y ya manotea y patalea mucho, en fin, supongo que mas que nada era un desahogo porque ya no sé que mas podría hacer.

Saludos a todos.
por Elisa77
#379122 Nombre/Nick; Elisa77
Edad de tu bebé: 23 meses
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna en su habitación.
¿Toma pecho? Sí
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares? Si por lo general a diario de 3 a 5 de la tarde a veces solo hace una hora.
¿Quien le cuida durante el dia? Le cuido yo y a veces mi madre.
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre 10.30 y 11 de la noche
¿Le ayudas a dormirse? Sí
¿Cómo lo haces?: Dándole el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Alrededor de media hora
¿Se desierta por las noches?: Una mientras la llevo a mi cama y luego ahi dormita o por lo menos quiere prenderse del pecho todo el tiempo pero no duerme profundamente
¿Cuántas veces (más o menos)?:
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Dándole el pecho una y otra vez acostados en la cama y dejándole dormir con nosotros
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: De pedir pediria que duermiera 6 horas seguidas pero en su cuna.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: En el que sea necesario, estoy desesperada
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, nada
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Nada.