Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por listei
#404286 Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?: sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: duerme tres siestas al día, dos de mañana (9a10 y 11.30 a 12.30) y una de tarde (14 a 16.30 aprox)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Abuela durante la mañana, a las 17 lo busco y ya queda conmigo.
¿A que hora se suele ir a la cama? 20.30 o 21hs. aprox.
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: cuento o canción, palmaditas en la cola, caricias en su espaldita.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20 minutos, media hora.
¿Se desierta por las noches?: no lo hacía y recientemente ha comenzado a hacerlo.
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 o 4 veces por noche.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? sí
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: mi objetivo es que no despierte por las noches.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?. No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? cortó dientes de arriba, y hace dos semana estuvo internado. (más o menos allí comenzó a despertarse por las noches)
Comentarios: Bruno tiene un año y un mes, siempre fue un bebé de buen dormir. La rutina que trato de mantener es baño alrededor de las 19.30, cena a las 20 o 20.30 y luego a dormir a las 21 como muy tarde. Duerme en su cama y en su habitación desde los 2 meses. Siempre lo ayudamos a dormir y en quince o veinte minutos de caricias o palmaditas ya estaba dormido y hasta el otro día a eso de las 6am no se despertaba. Desde hace unas dos o tres semanas se despierta de noche con un llanto desconsolado, incluso a veces está dormido cuando lo hace, paradito en su cuna, agarrado de la baranda y llorando con los ojos cerrados. Nada más ir a su habitación volverlo a acostar y listo, se duerme en un ratito. Sin embargo, me preocupa la angustia con la que llora, al principio parecía que lo había picado algo, o un cólico o algo así, pero después comprobé que nada eso era. Simplemente se despertaba llorando de esa manera, a eso de la medianoche, a las 2am y a las 3.30 o 4!. Por lo general se duerme enseguida, a veces cuesta un poco más, pero no lo llevamos a nuestra cama hacemos el esfuerzo y nos quedamos con él hasta que se vuelve a dormir, el colecho no es algo con lo que nos sintamos cómodos. No toma ni tomó nunca biberón a la noche o a la madrugada, ni siquiera en sus primeros meses, de noche siempre durmió con la última teta a eso de las 22 y la primera del día a eso de las 5am. Es normal que al año haga estos episodios? algún consejo para que pueda retomar su plácido y característico sueño de la noche? o tal vez éste sea ahora su manera de dormir? Entiendo que la internación que tuvo pudo afectar sus noches por eso lo que mne interesan son consejos para ayudarlo a recuperar su tranquilidad nocturna y que no se depsierte más tan angustiado. Muchas gracias. Listei.
Avatar de Usuario
por Kim
#404298 Bienvenida :grin:
Lo que cuentas me suena a terrores nocturnos. Son un trastorno del sueño que se produce en una fase de aligeramiento (es decir, cuando pasan de sueño profundo a sueño más ligero), el organismo no hace bien la transición y aparece el trastorno.
Son pasajeros, no son indicativos de ningún trauma, pero entiendo que te sientas angustiada.
No hay "remedio" como tal porque, como te digo, se solucionan con el tiempo. Como consejo, te puedo decir que intentes evitar acostarle demasiado cansado, porque con el exceso de cansancio es más probable que aparezcan.
Es mejor no despertarle, porque si ocurre se puede volver a repetir el episodio durante la misma noche.
Cuando les ocurre, a menudo rechazan el contacto físico, si es así, es mejor acercarse poco a poco, primero háblale, luego acaríciale etc, cuando se deje coger es buena idea intentar dejarle tumbado en horizontal otra vez, suelen seguir durmiendo.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen