Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marybel
#408687 Hola a todas,

aunque las cosas hace como un mes iban mejorando, tuvimos incluso algún día de dos despertares y siete horas seguidas de sueño, llevamos un mes horrible. Es verdad que está terminando de soltarse a andar, ya da cuatro pasos seguidos solito, que ha estado casi todo el mes de mayo malito, con un virus detrás de otro, y hace 15 días con laringitis aguda, pero creo que no es normal que duerma tan mal.

Hace dos semanas que ya está curado del todo pero se despierta cada media hora y cada hora durante toda la noche. He probado de todo: ponerle más fresquito por si era calor, darle de bebere por si es sed, a pasearle toda la noche en brazos por si quería mimos.....pero nada funciona y estoy agotada. Llevo dos semanas aplicando todo lo que aprendí en este foro pero no veo cambios.

Trabajo por las mañanas y me paso la noche en vela paseando con él en brazos, suelo dormir en torno a tres horas y ya no sé que probar o hacer. Tengo tantos dolores musculares que muchas veces termino llorando de desesperación mientras trato de dormirlo.....

Desde que escribí por primera vez en este foro han cambiado algunas cosas de la encuesta que rellené os las comento por si alguien puede echarme una mano, gracias a todas.

Ya no se duerme al bibe por la noche, pasa como una media hora entre que cena y se duerme.

Sigue durmiendose en brazos.

Las siestas son sobre las 10:30 u 11:30h según se despierte por la mañana y según haya pasado la noche, algunas mañanas llega a dormir hasta dos horas porque ha dormido muy mal. Está en casa de los abuelos y duerme allí esta siesta.

Por la tarde duerme en torno a las dos horas, a partir de las 15:30h, es la hora a la que llego a casa, con su padre no quiere dormir, con lo cual me espera para hacer la siesta. Suele despertarse sobre las 18:00h, con un par de despertares como mínimo.

Por la noche, se duerme de 21:00h a 22:00h depende del día y de lo bien/mal que haya dormido las siestas y la noche anterior. Suele tardar unos 20 minutos.

La rutina a partir de las 20:00h es siempre la misma; baño, cena, actividad tranquila (cuento o mirar por la ventana) y a dormir.

Gracias a este foro por permitir el desahogo.....

Imagen
por nails75
#408724 Hola, soy nueva en esto...pero mi niña alguna vez le ha pasado eso y ha sido "otitis"" le molesta mucho sobre todo de noche, y los colmillos tambien, le dan calambrazos en la encia y se despierta y solo se tranquiliza conmigo, pero mira a ver si va a ser el oido!!! ánimo!!!
Avatar de Usuario
por Marybel
#408730 Gracias Nails75 por tus consejos, lo de los dientes ya lo había pensado, y sí podría ser, aunque me parecen muchos días con muchos despertares. Lo del oído creo que no, dicen que los niños con otitis lloran mucho y mi peke no suele llorar, a veces, protesta y lloriquea un poco pero como le cojo enseguida....tampoco veo que se toque muchos los oidos y yo le he tocado y no reacciona con signos de dolor. De todas formas seguiré observandole.

Gracias por tus ánimos.

Imagen
por silviablazquez
#408739 Yo tengo dos nenas de 15 meses y sobre todo una de ellas es muy variable en el sueño por la noche. Hay veces que puede despertarse solo 2/3 veces y otras a cada rato, pero después de observarla bastante mi conclusión es que depende mucho de los dientes, y lo que dices que son muchos días, yo creo que a partir de cierto momento lo de los dientes es prácticamente de continuo hasta que les salen todas las muelas. Las mási al princpio con los dientes eran 4 o 5 días sueltos cada mes o varios meses, pero desde que empezaron con los últimos dientes y las muelas, es prácticamente continuo. tienes días mejores y otros peores, pero desde luego no pasan muchos días sin que tengan algo de dientes. Para saber si puede ser esto fijate en otras señales durante el día como por ejemplo las cacas, que son más líquidas, más amarillentas y el olor es como más ácido, y además si no se las quitas muy rápidos les pone el culito rojo. Otra señal puede ser que tengan menos apetito, que estén más iirtables durante el día, que quieran más bracitos y estén como más noñas, que se metan muchas cosas a la boca para morder, incluído sus deditos,... No es necesario que tengan todas, cada niño tiene unas diferentes. Yo lo veo con las mías que son dos de la misma edad y son muy diferentes, pero siempre tienen alguna de esas... Animo, que esto es así, hay épocas que parece que ya duermen mucho mejor y que lo peor ha pasado y de repente todo parece estropearse y volver a donde estabas o peor, pero todo pasará, o al menos eso espero porque yo todavía estoy en ese camino...
Avatar de Usuario
por Marybel
#408747 Hola Silvia,

la verdad es que siempre he tenido claro que en algún momento empezará a dormir bien, tarde más o menos, pero a veces se hace cuesta arriba por el agotamiento y el malestar físico. Lo de los dientes que me dices sí he observado algunas de las cosas que me dices, sobretodo meterse todo a la boca, babear, estar más ñoño...la encía cuando le han salido otros dientes incluso se la he visto inflamada, o eso creo. Pensaba que los despertares por los dientes sólo eran hasta que el diente rompía y luego ya mejoraban, no sé, es muy llamativo que dure tanto y pensé que iba y venía como la ansieda de separación. bueno habrá que tener paciencia y voy a intentar enfriar sus mordedores para ver si le alivia algo, haces alguna otra cosa para aliviarlas???

Muchas gracias por todo,

un beso

Imagen
por nails75
#408748 si, la mia son los dientes..casi siempre..lo de la otitis, a la mia le dá asi, de noche, con unas décimas de fiebre, pero generalme son los dientes, hay un dicho que dice "hasta que no hay colmillos no hay niño"...pero las muelas salen después y lo pasan casi peor!!! en fin!! ya que da menos entonces!!! hoy para nosotros ha sido noche Toledana!! cada media hora despierta!!!! otro apretón de muelas, porque estubimos anbteayer en el pediatra y otitis no tiene!!! en fin....todo pasa seguro..pero que laaargo se hace!!!
Avatar de Usuario
por Marybel
#408749 Me suena lo de la fiebre, bueno, mi peke tiene febrícula que dicen los pediatras en torno a 37,5ºC y de repente se le pasa sin darle nada. Ayer tenía 37,2ºC por la tarde y luego desapareció. También tuvimos noche toledana......pero nosotros con despertares y desvelo incluido...uffffff, tienes razón nails75.... se hace muuuuuy largo.

Te funciona algo para aliviarles las molestias de los dientes???

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#408759 Puedes probar con un mordedor, los que se enfrían en la nevera suelen ir bastante bien; durante el día, ofrecerle fruta fresca para que la chupe, en general evitar las comidas calientes; por la noche, hacerle un masaje en las encías, intentar que duerma en posición semi-incorporada (no le pongas almohada, levanta el colchón poniendo algo debajo). Si realmente tiene muchas molestias, puedes consultar con el pediatra por si os receta alguna pomada.
Si le sube la fiebre, prueba a darle un antitérmico (siempre previa consulta con el pediatra).
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por nails75
#408770 Yo he probado de todo...lo unico que le iba bien, era un jarabe, "delabarre"" y lo retiraron, porque la materia prima es azafran y es muy cara....asique el tiempo que lo cura todo!!!
Avatar de Usuario
por Marybel
#408799 Hola a todas y gracias por las respuestas,

algunas cosas ya las he probado (mordedores y dormir semi-incorporado), otras lo intentaremos, lo de la fruta es una idea genial, lo probaré, también lo del maseje en las encías, aunque no sé muy bien cómo hacerlo. Mi peke tiende a morder todo, y si le metes algún dedito en la boca te arrea un mordisco, me va a costar pero lo intentaré. Como dentro de dos semanas tenemos la revisión de los 15 meses, preguntaremos a la pediatra por la crema que me dices Kim. Lleva todo el finde mordiendo y metiendose todo a la boca, muchísimo más que cuando era más pequeño.

Gracias de nuevo a todas, ya os voy contando.

Imagen
por nails75
#408901 Cómo va ese peque??? la mia con las muelas está fatal a ver si pasa pronto!!! porque está de muy mal humor!! todo el dia colgada de mi, en brazos y llorando por cualquier cosa!! uf, pobrecitos que mal lo pasan, encima hay gente que no lo entiende y no les coge en brazos y les riñe por llorar...si les doliera a ellos!!! yo creo que tenemos que ESCUCHAR, a los hijos aunque aun no hablen, y es tan injusto cómo tratan algunos padres a sus hijos!! uf!! si que es un tiempo duro, pero pasará cuando menos lo pensemos!!! ánimo y a criarlos con amor!
por silviablazquez
#408946 Las mías que tienen ahora 15 meses también están peor que nunca con las muelas, porque además es muy continuo. Antes eran días aislados y ahora para que es una constante... no sé si es que les salen todas las muelas unas detrás de otras, pero como decís, parece que no termina nunca. Las mías también están todo el día quejumbrosas, y todo el día las dos mamá, mamá, para que las coja en brazos, así que imaginaros con las dos...
Yo por el día no les doy nada, más que brazos y teta que es lo que quieren todo el rato, pero tengo que reconocer que aunque están así todo el día, luego en cuanto les llevas al parque o juegas con ellas están contentas y los días son más o menos razonables. Lo peor son las noches, que como decís se despiertan mucho más.

A mí la pediatra me dijo que si estaban muy molestas les podía dar un poco de paracetamol (apiretal). Yo lo hago en noches muy críticas, es decir, cuando por ejemplo veo que una de ellas, que es la que más le debe doler lo de los dientes, se despierta a cada rato y así toda la noche. En ese caso si veo que se despierta cada menos de una hora o en tardes que veo que está fatal, que no es lo normal en ella, pues le doy la dosis mínima de apiretal y la verdad es que duerme mucísimo mejor, por lo que queda claro que les debe doler y por eso se despiertan...

Por cierto, sabéis cuantas muelas les tienen que salir? Porque yo llevo así mucho por lo menos un par de meses y me parece que no les habrán salido más de 4 muelas!
Avatar de Usuario
por Marybel
#409131 Buenas a todas, ¿qué tal lo llevaís?

Este finde estuvimos de viaje y la verdad es que, creo que porque no ha parado ni un momento y era todo nuevo, ha dormido un pokito mejor. También creo que influye que ha dormido en cama, no en cuna, y aunque se ha despertado, no lo ha hecho cada media o cada hora, un alivio :clap: . La verdad es que me estoy planteando comprar una camita.....

Al volver hemos empezado con fiebre, su pediatra dice que acaba de iniciar un cuadro, no sabemos de qué....y claro las noches están siendo......ufff! estoy agotada :19: .

Bueno, ánimo a todas que según he oido.....todo pasa......

Besos :117:

Imagen