Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Danuc
#429788 Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé: 15 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En la cuna cuando quiere estar ahí y en la cama cuando, también, quiere
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Duerme de 14 a 16.30 aproximadamente
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Abuela materna en la mañana (de 9.30 a 13.30)
¿A que hora se suele ir a la cama?: 22.00
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Hamacandolo, así se duerme desde que nació
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10 minutos
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Entre 10 y 15
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: Hamacandolo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Me conformo con 3 o 4 horas seguidas para poder yo descansar
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Indefinido
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios: Dientes, intermitentemente


Hola a todas las mamás y papás del foro. Me veo desesperada en recurrir a esta opción, no para que me brinden una solucion mágica sino para al menos conocer experienciad y opiniones de ustedes, para poder poner en práctica algo y ver si funciona con mi bebé de 15 meses.
Constantino nunca durmió bien. Duerme mucho en cantidad de tiempo (de 22 a 8 / 8.30) pero tiene durante la noche demasiados despertares. Yo soy mamá sola y llevo 15 meses sin dormir más de 2 horas seguidas, edo es lo máximo que duerme.
Les cuento que nuestra rutina es cenar, luego bañarse. Y luego leer un cuento / canciones mientas toma la mamadera. Después de eso lo hamaco hasta que se duerma (nunca se durmio solo, son llantos llantos y llantos, se para, salta, he estado 3 horas sentada al lado de la cuna con mil recursos sin resultado... Se dormía sentado pero cuando se daba cuenta volvía a quejarse).
Las dos primeras horas (siendo generosa, la mayoría dd las noches es menos) las duerme en su cuna profundamente. Luego de eso empiezan los problemas.
No alcanza a despertarse, ni siquiera abre los ojos, peronse queja y empieza a llorar. Yo lo levanto, lo hamaco y lo vuelvo a acostar en su cuna, a lo que aguanta 15 / 20 minutos más. Si lo pongo en mi cama es exactamente lo mismo. A veces estando en la cuna lo paso conmigo y duerme profundamente 1 hora, pero otras no quiere el colecho (hay aue adivinar) y lo paso a la cuna y duerme ese mismo tiempo. Hasta que vuelta a empezar.
Durante varias levantadas de la noche no quiere salir de a upa mio, incluso a veces de tan cansada que estoy.me siento en el sillón con el a upa durmiendo y también llora porque quiere que esté parada.
En caso de que no acuda a sus quejidos, se desvela y por dos horas se queda despierto hablando, jugando, o hacidndo cualquier cosa.
Durante las 2.30 horas de siesta, sucede practicamente lo mismo, solo que el primer tramo que duerme de corrido es menor: aproximadamente 40 minutos.
Recurro a ustedes porque ya no tengo opción que probar. Sigo siempre la misma rutina. Intrnto que se duerma solo pero llora muchísimo y lo levanto dd la cuna / cama. Le doy la leche, tampoco. Le saco la toma de la noche, tampoco. Dejo que se desvele y se quede despierto esas horas durante la madrugada porque quizas no duerme bien por falta de sueño, pero no, es el mismo proceso.
Por último les cuento que es un niño muy activo, no para en todo el día y se cansa muchísimo. De bebé solo dormía a upa mio, lo apoyaba en la cuna y era una tragedia. Aprendimos a dormir los dos juntos (nunca mas de dos horas seguidas) pero ya a esta altura luego del primer tramo ya es imposible, repito que ni siquiera abre los ojos cuando llora, lo hace dormido.


Les mando un beso!
Desde ya agradecida por sus comentarios.
Avatar de Usuario
por lolilolo
#429798 Hola Danuc, bienvenida :dormir_sin_llorar:
Te mando muchos ánimos, se lo que es que se despierten millones de veces, mi mayor fue así, el peque también :117: :117: :117:
A ver si entendi bien...
Decis que estás sola con él? O sea que no tenes relevo posible para las noches, verdad?
Y cuando decis
Danuc escribió:Después de eso lo hamaco hasta que se duerma (nunca se durmio solo, son llantos llantos y llantos, se para, salta, he estado 3 horas sentada al lado de la cuna con mil recursos sin resultado... Se dormía sentado pero cuando se daba cuenta volvía a quejarse).

Quiere decir que lo dormis a upa pero que has intentado que se duerma solo llorando? Ha estado el nene llorando durante tres horas? Cuándo? Si es así, es posible que eso le haya afectado aun más y duerma en alerta.

Yo en tu lugar anexaria la cuna a la cama así lo tenes bien cerca para en seguida cuando se queja acariciarlo, ofrecerle agua o leche (no usa chupete?) y él tiene lugar suficiente, quizás así evitas el tener que ponerte de pie y pasearlo en al menos algún despertar.
Otra cosa, mis dos hijos han tenido épocas de necesitar que los pesee en el medio de la noche, no les bastaba la teta y el colecho, pero coincidia cuando le estaba cortando algún diente. Puede ser el caso?

Imagen

Imagen
por Danuc
#429801 Hola!!! Gracias por tu respuesta. Exacto, a la noche estoy yo sola y no tengo con quien alternar las levantadas jajaja ya estoy en un punto en el que me frustra totalmente. No duermo nada y al otro día llego al trabajo como zombie.

Con respecto al llanto, me exprese mal. Jamás lo dejé llorar, a veces llora pero conmigo hamacandolo hasta que vuelve a conciliar el sueño. Es por eso que hasta los 2 meses durmió a upa mio todo el tiempo. Después de esos meses fuimos intercalando cuna, cama y a upa.

Pero hay veces que lo acuesto en la cuna y tengo que ir urgente al baño a las 5 AM, aguanta 5 minutos durmiendo y empieza a llorar como un loco, tengo que salir corriendo pero ya esta desconsolado (en ese minuto que se despierta y yo no estoy). Me parte el alma escucharlo sufrir así.

No usa chupete! Agua solo toma en su vasito, jamas tomo en mamadera... He intentado ponersela con agua, en mi mente creía que si se despertaba y tenía eso para chupar se iba a conformar un rato, pero le dan arcadas!!! Leche a veces toma a la madrugada y otras la rechaza. He cambiado las horas de las tomas, por si se dormía muy lleno y eso le molestaba, pero no.

Probé lo de la cuna anexada, pero igualmente me tengo que levantar porque con palmaditas no le alcanza, necesita que lo levante y lo vuelva a dormir para aguantar unos minutos más jaja.

Los dientes no lo han hecho sufrir mucho, hace 2 semanas le salió uno abajo que lo tenía medio inquieto, después de ese episodio ya nunca más volvió a dormir como antes (que dormía mal, pero no taaanto de solo estar 5 minutos).
Avatar de Usuario
por lolilolo
#429819 Antes que nada, muchos ánimos :117: :117: :117:

La verdad es que cuando yo ya no pude más con los despertares cada hora de mi hijo mayor, lo empezó a atender el padre, entre los 13-15 meses creo. Sé lo agotador que es y no me imagino como lo hubiese hecho sola :117: :117: :117: :117: :117:
Y mi hijo mayor ha sido de necesitar paseito en brazos, el peque tiene algunas noches en que el pecho no sirve y hay que pasearlo.
Danuc escribió:Pero hay veces que lo acuesto en la cuna y tengo que ir urgente al baño a las 5 AM, aguanta 5 minutos durmiendo y empieza a llorar como un loco, tengo que salir corriendo pero ya esta desconsolado (en ese minuto que se despierta y yo no estoy). Me parte el alma escucharlo sufrir así
"
Ay como te entiendo!

A ver si podemos darte alguna idea para mejorar esas noches. Podrás contarnos cómo es un día del nene? Mas o menos cómo es la rutina del día a día? (tanto cuando está con la abuela como luego por la tarde).
A ver si sabiendo un poco mas podemos darte alguna idea. Aunque magia no hay, algún truquito al menos ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#429858 Hola Danuc
un abrazo y bienvenida al foro.
Estaba leyendo tu mensaje. Comentas que llora en la noche, cada dos horas, pero está dormido....
si no le atiendes se despierta y desvela, es así?
Parece que lloriquea por molestias, pueden ser los dientes, en este momento.
O podría ser alguna otra cosilla... le has oído roncar alguna vez?
Esperamos tus comentarios
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: