Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por diarveinde
#429936 Nombre/Nick:___ diarveinde
¿Edad de tu bebé:___ 21 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cama conmigo
¿Toma pecho?:___Si
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares? Sí
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Hasta las 16 en la guardería, luego yo, mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ Con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10 min.
¿Se desierta por las noches?:___ Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ cinco o seis
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_ Lo que duerme pero sin despertares o no tantos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No

Después de bastante tiempo sin participar, vuelvo a vosotrxs en busca de ayuda. Mi hijo siempre ha dormido bastante mal para mi gusto, claro. Ha tenido temporadas mejores y otras terribles. Hemos estado mucho tiempo con despertares cada media hora, luego, cuarenta y cinco minutos, una hora, hora y media.... Ahora estamos en las dos horas. Sé que hay un progreso y eso me anima. Pero es tan lento y yo estoy tan cansada.....
Empezó la guardería en septiembre y eso nos ayudó en la consecución de rutinas. Le levanto a las 8, duerme allí una siesta de una a tres casi siempre de una hora y cincuenta minutos y le acuesto a las 20.45 y a las 21 casi siempre está dormido. Todo perfecto. Se acuesta tranquilo, se engancha a su teta y se duerme. Pero eso sí, más de dos horas no las duerme. Se despierta, me busca casi con los ojos cerrados, busca su teta y a seguir. Así hasta las próximas dos horas si hay suerte porque muchas veces vuelve a pedir teta a la media hora o a la hora. Es todo fácil porque dormimos juntos en un colchón de 135 en el suelo, no hay llantos, no hay problemas. Salvo por un detalle. Yo sí me desvelo. Cada vez que él se medio despierta pidiendo o buscando teta yo estoy al menos media hora despierta. Si es un sueño largo de dos horas suyas yo puedo dormir algo más de una hora pero cuando se despierta a la media hora o a la hora, no me da tiempo de enganchar. Yo trabajo de seis horas por la mañana conduciendo y estoy agotada. Cuando llego del trabajo como y voy corriendo a buscarle, así que tampoco puedo dormir siesta. Él sale descansado y feliz con muchas ganas de jugar y yo estoy rota. Evidentemente cuando le acuesto a él también me duermo yo.
Hemos intentado que le duerma mi marido pero no le acepta de ninguna forma y tampoco para dormirle durante la noche. Sólo quiere su teta. Siempre ha sido así. No ha variado por la guardería, de hecho ha mejorado porque ahora duerme la siesta regular, larga y tranquilo. También en casa. Los fines de semana, le duermo también con la teta la siesta y se queda las dos horas dormido sólo en la cama sin menearse
Durante el día está feliz, descansado, tranquilo.... No se le ve que descanse mal. El problema creo que sólo lo tengo yo.
Un abrazo y muchas gracias
por Kha
#429940 Hola :117: :117:
Yo creo que lo estas haciendo fenomenal, pero claro, necesitas descansar. Desde luego hay un progreso, pero lleva su ritmo.
Y nadie te puede recoger al ninio y tenerlo un rato para que tu duermas una siesta? O quiza dejarlo un poco mas en la guarde?
Un abrazo!!
por diarveinde
#429944 Esa podría ser una opción pero la verdad es que le echo mucho de menos mientras estoy en el trabajo y estoy deseando ir a buscarle y ver su alegría en los ojos al verme. Los fines de semana trato de recuperar fuerzas y duermo la siesta con él. Y bueno, también es verdad que esta etapa pasará y de algún modo sentiré añoranza de estos momentos que son solo nuestros.
Gracias por tu respuesta y apoyo y si alguien tiene algún consejo más , será bienvenido.

Un saludo y felices reyes
Avatar de Usuario
por Raksha
#429948 Hola!
con mi hijo mayor no me pasaba, pero ahora me desvelo igual que tú, y es un rollo. Sólo entraba para darte ánimos, porque la verdad que estarás rota, y también te entiendo en lo de ir corriendo a por él sin siesta ni nah ;-) . Tu peque es ya mayor, piensa que el momento en el que él solito empezará a dormir mejor está cada vez más cerca :roll:

ánimo guapa!!!

Imagen
Imagen
Imagen
por Kha
#429952 Entonces creo que es una opcion a valorar, segun lo cansada que te encuentres. Puedes por ejemplo dejarlo un poco mas dos dias a la semana, o lo que tu creas que necesites.
A mi siempre me ha pasado eso, que no queria que estuviera en la guarde ni un minuto mas (y ahora en el cole, lo mismo :lol: ).
Piensa tambien que es importante que tu estes descansada. A veces el cansacio nos hace estar irritables y lo pagamos con el peque :sad:
Supongo que lo ideal es encontar un buen equilibrio para ambos ;-)
por diarveinde
#429971 De momento voy a seguir así y aprovecharé los fines de semana que puedo dormir la siesta con él para ir haciendo cura de descanso. Cuando llegue semana Santa que mi marido tiene vacaciones y el niño casi los dos años, si seguimos igual, intentaré el plan padre a ver. Alguna vez he pensado en hacer el plan abuela con mi madre jejeje, que es la que después de mi mejor se entiende con el niño a nivel sueño aunque jamás le he dejado con ella por la noche. Pero las siestas sí, le canta, le arrulla, le deja que la manosee las tetas, jijiji y no sé, a lo mejor podría traerme a mi madre unos días a dormir a mi casa y probar. ¿alguien lo ha hecho? ¿podría resultar? Bueno, de momento voy a ver como sigo aguantando yo, evolucionando él y escuchando vuestras propuestas.
Buenas noches y saludos
Avatar de Usuario
por van
#429980
diarveinde escribió:a lo mejor podría traerme a mi madre unos días a dormir a mi casa y probar. ¿alguien lo ha hecho? ¿podría resultar?


No :lol:

Me refiero a que, en mi caso, con mi madre se duermen sin problemas siempre y cuando yo no esté. Si estás muy cansada, puedes dejarle con tu madre una noche, sin estar tú (yo las dejé antes de ayer :oops: )

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#430016 Hola guapa !
mientras le puedes leer el cuento de la teta cansada ...
por probar....
y el plan de quitar el apoyo teta-dormir, lo de darle de mamar hasta que se queda adormilado y le quitas el pecho para que caiga sin nada en la boca, y lo intentas 1, 2 3, o 4 veces y si no cuela , mañana lo intentas de nuevo y pasado y al otro y al otro y al otro.... y así
¿Cómo lo ves?

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por diarveinde
#430044 Hola! La teta cansada es nuestro cuento de cabecera, jiiji, lo leemos cada noche una versión con su nombre y fotos nuestras para que lo interiorice mejor. Y lo de dormirse con la teta en la boca y sacársela yo, eso no pasa. Él mama hasta que está casi ko, se da media vuelta y se duerme. Es muy raro que se quiera quedar con la teta metida en la boca. Nunca le he dejado hacerlo porque leía de muchas mamás que tenían ese problema y desde siempre la he sacado en cuanto baja el ritmo de succión y ahora ya lo hace él solito. Yo hablo mucho con él cuando nos despertamos por la mañana, por la noche después del cuento, cuando se despierta por la noche... Le digo que mamá está cansada, que tenemos que dormir tranquilos, que yo estoy a su lado, que me puede dar la mano, que le acaricio, le abrazo, que no está solo.... Y bueno, supongo que poco a poco me irá comprendiendo, no sé. Días como el de hoy en los que lleva unas cuatro noches despertando cada hora otra vez en retroceso....desesperan a cualquiera. Pero tengo bastante paciencia con el tema, le voy a su respetar y a ayudar en todo. Si hubiera una solución para adelantar la llegada de esas noches durmiendo del tirón sería maravilloso porque estoy tan cansada....pero si no la hay, esperaremos con paciencia e intentaré concentrarme en el lado bonito de esto.
Muchas gracias
por audrey76
#430054 Hola diarveinde. Yo estoy igual con mi peque de 20 meses. Aún se despierta mucho por la noche y aunque hemos tenido alguna pequeña racha en la que ha podido enlazar 3-4h en la madrugada (algún día suelto hasta 5h!!!), por lo general han durado muy muy poco y lo normal es que se despierte cada hora, dos horas.....

No tengo soluciones, yo de momento no he puesto nada en práctica porque al papá no lo quiere para dormir y no me he puesto con el cuento de la teta cansada, aunque estoy empezando a darle vueltas.

Una idea que tomé del libro de la web y que creo que a veces funciona es que mi peque no duerme en la cama con nosotros sino en una camita pegada a la nuestra. La mitad de las veces acabo durmiendo con él claro, pero otras si no me quedo dormida y me cambio de cama me da la sensación de que es capaz de dormir "algo" más seguido al no tenerme taaaaaan pegada. No sé, por probar......

Me llama mucho la atención que tu peque haya empezado a dormir la siesta sin despertares a partir de empezar la guardería y que se haya podido dormir sin teta. En nuestro caso yo aún le cuido en casa pero más tarde o más temprano tendrá que ir a la guarde y él no sabe dormir sin tetita y aún se despierta en la siesta. Es algo que me angustia mucho. Me podrías contar tu experiencia??

Un fuerte abrazo y muchísimas gracias.
por diarveinde
#430059 Hola audrey76. Lo de la cama ya lo hacemos pero no hay forma que duerma en ella. Si le acuesto a él, se viene a mi cama, si me acuesto yo en la pequeña, también se viene y estamos más pegados todavía por lo que suele dormir ahí mi chico y el peque y yo en la de matrimonio. No noto diferencia cuando le acuesto en ella, se despierta igual o incluso más.
Esta noche hemos vuelto a intentar el plan padre. Luego os explico cómo ha ido a ver qué pensáis, si está bien hecho. Ayer mi marido me vio ya tan cansada que insistió en que volviéramos a intentarlo.
Un saludo y gracias. Ahora me tengo que ir.
por diarveinde
#430072 Lo de la siesta en la guardería fue relativamente sencillo o al menos eso me contaban las profesoras. Al principio le dormían en brazos y luego le acostaban en su cuna. Si se despertaba le volvían a dormir en brazos. Más adelante seguían durmiéndole en brazos pero cuando se despertaba ya no tenían que cogerlo, miraba a la profesora y se dormía otra vez. Dejó de despertarse. Ahora le dan un muñeco que tienen allí y se duerme solito en la cuna. A veces tarda más otras menos pero se duerme solo y se mantiene dormido entre 1 3/4 y 2 horas. Yo en casa le duermo con la teta y se mantiene dormido las dos horas casi siempre sin estar yo a su lado. Creo que en el cole a parte del tiempo que ha tardado en adquirir esa rutina también ayuda estar con otros niños que también están haciendo lo mismo, durmiendo
por diarveinde
#430073 Con respecto a nuestro nuevo intento de plan padre, anoche le digimos al niño que mamá se tenía que ir a trabajar por la noche y que tenía que dormir con papá. Por supuesto dijo que no, que con mamá y se lo seguimos repitiendo durante la cena y el baño. Luego le acosté y le di teta y se lo repetí otra vez. Se quedó dormido tranquilamente. Cuando se despertó a las dos horas fue mi marido a la habitación. Se quejó y lloró un poquito, le cogió en brazos y le estuvo repitiendo que mamá y papá le quieren mucho, que estamos a su lado, que no está solo, pero que mamá había tenido que ir a trabajar y que papá le ayudaba a dormir. Se relajó y se durmió en sus brazos, le acostó con él en la cama y durmió un rato. Ha estado toda la noche despertándose y llamándome (yo estaba en otra habitación) pero no lloraba. Mi marido se lo repetía, te queremos mucho, no estás solo, mamá está trabajando, papá te ayuda a dormir. Así hemos pasado la noche. Sin dormir ninguno pero sin llorar. A las seis de la mañana de nuevo empezó a llamarme pero esta vez sí lloraba. He ido a buscarlo y le he acostado conmigo, le he dado teta y se ha dormido hasta las ocho que le he tenido que levantar para ir al cole. Se ha despertado animado,contento, tranquilo.... No sé. Qué opináis? Mi marido dice que por él continuamos, que la cosa ha ido mejor de lo que pensaba, prácticamente no ha llorado nada, se dormía en su pecho... Yo creo que ya que hemos empezado, debemos continuar. Pero espero vuestra opinión porque lo quiero hacer bien y que el peque no sufra.
Avatar de Usuario
por lolilolo
#430076 Hola linda,
Pues parece que bien, no? :grin:
Si el nene estuvo bien durante el día y el padre está convencido y lo atiende amorosamente, yo seguiría adelante.
Quizás no haga falta decirle que te vas a trabajar si no es así, pero ya verán eso ustedes.
Siguen con el cuento de la teta cansada, verdad?
A ver cómo va. Y nos cuentas.
:117: :117:

Imagen

Imagen