Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mukylin
#430098 Tengo dos bebés mellizos de 15 meses. Tan distintos como dos hermanos cualquiera.
Desde su nacimiento no he sido partidaria se que se durmieran llorando, el motivo muy sencillo, todo adulto que se ha dormido llorando sabe de la angustia que genera y el poco resultado que da, en cuanto a calmar angustia o resolver problemas.
Son dos niños y en su cuidado paso la mayor parte de las horas del dia sola. A la hora de dormir no puedo tumbarme con los dos a la vez, ya que se mueven mucho y se pueden caer de la cama, del mismo modo tumbarnos los tres es un juego y se aleja de su calma para dormir.
Uno de ellos concilia es sueño de forma tranquila y más o menos rápida, pide como unica condición que alguien esté con él. Sólo con que su hermana este en la cunita a la vez se duermen.
Sin embargo su hermana hay días que el cansancio la vence, los menos, o si no comienza un juego continuo para evitar dormirse, lo que le agita y a veces me malhumora al no encontrar formas de ayudar a calmarse. Es una niña muy movida, con gran inquietud por todo y ganas de moverse.
Cuando nos tumbamos con ella continua jugando evitando dormirse, y a veces acaba llorando hasta que se relaja para después dormirse.
Me gustaría conocer otras experiencias y formas que apliqueis para favorecer su relajación y su sueño.
Gracias
por Titoi
#430102 Hola y bienvenida :dormir_sin_llorar:
Enhorabuena por tus bbs. No tengo experiencia en mellizos/gemelos, tengo dos niños pero se llevan cuatro años y medio. Lo que se me ocurre al leerte es que, el más movido, quizás llegas un poco tarde a sus señales de sueño y por eso se convierte en un batalla por no dejarse dormir. A lo mejor, si empiezas por dormirle a él primero, y una vez le tengas relajado casi dormido, junto a ti en la cama, pones al hermano al lado en la cuna para que se duerma tranquilamente (como tu dices que hace), ¿crees que podría funcionar?
De todas maneras, intenta rellenar la encuesta de entrada, para así tener más datos.
A ver si alguna mami de gemel@s se pasa x aki y te aconseja mejor.
Un saludo, animo, y no dejes de contarnos.
Avatar de Usuario
por van
#430111 Hola guapa

bienvenida :dormir_sin_llorar:

Yo también tengo repes, de 5 añitos ya.

No me queda claro si estás tú sola con ellos a la hora de dormir, o es que sólo quieren contigo (como les pasaba a las mías)

En cualquier caso, opciones para que pruebes, ya te aviso de que no hay soluciones milagrosas, unas funcionan, otras no y otras a temporadas porque van cambiando:

- Los dos en la silla y tú moviéndolos mientras cantas (si tienes dos sillas, uno en cada una y los mueves como puedas)

- Si el niño es más tranquilo y le vale con que alguien sólo esté `presente, el niño en la cuna y la niña en la sillas mientras la mueves.

- Niño en cuna y niña en la cama contigo inmovilizada por una llave tipo judo

- niña en brazos sentada en el sofá mientras mueves al niño con el pie

- los dos en el sofá, uno a cada lado y tú en medio o sentada en el suelo dando una mano a cada uno.

Yo lo que no intentaría es dormirles por separado, a no ser que uno de ellos se duerma bien con otra persona, si no, va a ser peor.

Por lo demás, pues paciencia y probar cosas...

un beso

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#430113 Hola! :grin:

Yo, desde fuera y sin experiencia en repes pero si de dos hijos muy diferentes, te diría que primero duermas a uno, al niño, que parece que es mas fácil, y después al otro, a la niña, una vez tu también estes mas relajada porque no tienes que atender a los dos. Puede el papi quedarse con la nena mientras tu duermes al nene? o viceversa si es mejor para todos...

Imagen

Imagen
por mukylin
#430244 Muchas gracias chicas!
Suelo estar sola a la hora de dormiles, de día sobre todo, la mayoría de días estamos los tres solos y el Papi viene x la tarde noche.
Mon (creo que es tu nombre), comparto que es mejor dormirles a la vez, es de las pocas conclusiones que he sacado.
La verdad que estos días estoy más tranquila y la duda que me surge es si estos cambios se pueden deber a que están en proceso de dejar la siesta de la mañana?
Llevo 15 días que se duermen entorno a las 12 de la mañana y después aguantan hasta las 7 o más de la tarde. En horas duermen las que responden a su edad sólo que a las horas que quieren jijijijiiiiii
Alguien me puede confirmar si ¿entre los 15 y los 18 meses se desajustan más las horas de sueño?
Partiendo de que son rachas, época y que el sueño sufre cambios continuos.
Gracias x vuestras opiniones.
por audrey76
#430245 Hola. Voy rápido.....mi peque empezó a dejar la siesta de la mañana sobre los 14 meses, pero no lo hizo definitivamente hasta casi los 18. En esos casi cuatro meses me volvió loca, jeje, porque unos días hacía la siesta otros no. A lo mejor se tiraba quince días haciéndola, una semana que no....a veces parecía con sueño y luego aguantaba, otros días parecía que aguantaba y luego se pasaba de rosca!! Un lío!! Y claro, la hora de irse a dormir por la noche también variaba.

Como me dijeron por aquí en cualquier momento a partir del año pueden empezar a dejar la siesta de la mañana, unos lo hacen antes, otros después. No sé si será lo que les pasa a tus peques. Obsérvalos como haces y mucha paciencia. Es un momento de ajuste.

Besos.
Avatar de Usuario
por van
#430252 HOla,

No me acuerdo, creo que por ahí empezaron a no dormir por la mañana...

Lo que sí que hacíamos era intentar que las siestas fueran a la misma hora...

Yo se las dejaba a mis padres sobre las 6:30 de la mañana y antes del año, las dormían un rato, luego desayunaban y mi padre se las llevaba a la calle de paseo para que se durmieran, no sé, sería a las 9:30-10 y hasta las 11 o así, pero nuestras noches eran de traca... Y después de comer, otra vez siesta que era lo único que dormían bien, costara lo que costara dormirlas.

Lo qeu sí que hicimos fue adelantar la comida y la siesta de la tarde cuando dejaron la siesta de la mañana. Y por la noche en la cama entre las 8 y las 9, más bien, más cerca de las 8.

Las rachas de malas noches van y vienen (vienen más que van, la verdad :mrgreen: )... El otro día mi madre se levantó 6 veces (se quedaron con ellos)... A la edad de los tuyos creo que yo he llegado a levantarme 20 veces, a no pasar siquiera por la cama o a estar con unos desvelos de horas... no sabría decirte, tómatelo con filosofía.

Yo ya te digo que intenté por todos los medios seguir un horario, si se duermen a las 12, despídete de la siesta de la tarde a una hora razonable, así que dales la comida a las 12 (nosotros hay días que comemos a las 12:30) y qeu se duerman, que te lleva una hora pues una hora, que tienes que salir a la calle para que se duerman, pues a la calle...

No sé, no te ayudo nada, es ir probando y probando y en cada época te funcionará una cosa...

Sobre todo, creo que tú no lo has dicho, pero por si lo piensas: No te sientas culpable si atiendes más a uno o si tienes que meter a uno en tu cama y al otro no, no hace falta que sea todo igual, sino lo que cada niño necesita en cada momento.

un beso

Imagen
Imagen
por Titoi
#430258 Pues yo, como ya he comentado otras veces, debo tener niños marmotas (necesitan dormir mucho, que no quiere decir que duerman "bien"). Pkmayor dejó la siesta de la mañana con al menos tres años. Y la de la tarde (con 5 años), aun hay fines de semana que la hace, pero de dos horas y hay que despertarlo, jajajaja!!
Lo dicho, cada niño tiene un ritmo.