Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por najda
#431118 Nombre/Nick: najda
Edad de tu bebé:21 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): dentro de nuestra cama, unimos dos camas y duerme conmigo, con su mama
¿Toma pecho?: de vez en cuando
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 1 siesta al medio dia,sobre las 13.30-14 horas, entre 1hora-2horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) : Yo, su mama
¿A que hora se suele ir a la cama? 22-23h
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Algunas veces se duerme con su biberon a mi lado en la cama, pero últimamente llorando me pide que lo coja en brazos y le de paseo por la casa, de ahi mi problema, que pesa mucho y embarazada me cuesta mas trabajo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Poco, 10-15minutos
¿Se despierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3,4,5 veces...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Como el se pone sentado cd se despierta , yo con cariño lo tumbo, el me pide el biberón, se lo doy y se solia dormir. Llevamos una racha que se despierta llorando me señala que me vaya fuera de la habitación y que lo coja en brazos paseandolo. Si me quedo quieta o sentada dandole un meneillo también se pone a llorar y a protestar.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: se que del tiron no va a dormir, pero por lo menos que se duerma sin tener que dar un paseo por toda la casa
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: cuanto antes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, de echo ahora paso mas tiempo con el porque estoy de permiso maternal
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Quizás las muelas y tiene mocos, típico de este tiempo
Comentarios: Pido orientación sobre como hacer que cd se despierte por las noches no tenga que dar paseos por toda la casa, porque a veces estoy casi 1 hora con los paseos y cuando nos echamos en la cama se despierta llorando diciendo "No, no" y señalándome hacia fuera y tirándome de la camiseta para que me levante y lo coja.
Mi marido dice que estando a su lado en la cama, lo abracemos y le digamos que hay que dormir en la cama , aunque llore mucho . No estoy de acuerdo porque una vez lo hizo y de tanto llanto vomitó y como madre ese sentimiento de que llore tanto no lo puedo soportar, tiene que haber una solución que ni mi hijo lo pase mal ni que nos cueste la salud.
Gracias
por Titoi
#431130 Hola!!!
:117: :117: :117: esa racha me suena mucho... Nos pasó con pk mayor. La buena noticia es que, como todo, acaba pasando. A nosotros nos funcionó demostrarle que "todo dormía". Le cogía en brazos, le sacaba fuera (antes de que se inquietara mucho) y le decía bajito, con él semi acurrucado en brazos: "Mira, está oscuro. Los nenes duermen, la casa duerme, los muñecos duermen, los coches duermen, el sol duerme..." Así con las cosas que le resultaban familiares. Si intentaba bajar al suelo o se quejaba alto, le decía que sssshhhh, bajito que les despertarás. Y luego, que había que ir a dormir para descansar, cargar energía y así poder jugar mucho cuando saliera el sol. Todo con tono suave y conciliador. Intentando olvidar el sueño y lo que pesaba. Pasadas unas semanas, dejó de hacerlo.
En tu caso, al estar embarazada, ellos se huelen los cambios y por eso se vuelven más demandantes (sobretodo de mami). Muchísima paciencia, animo, y empatía, verás como pronto pasa la racha.
Un saludo.