Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ima29
#431141 Hola a todas, soy mamá de una nena de 20 meses quien ha dormido conmigo desde los 6 meses, ahora que estoy a la espera de mi segundo bebé me urge que mi nina duerma en su cuna. Hemos tratado de hacerla dormir en ella miles de veces, nos sentamos a su lado mientras la acariciamos, al cabo de 20 min, cuando ya está totalmente dormida, nos levantamos de la silla y ella inmediatamente se despierta, pareciera que nació con un radar. El punto es que pasamos largas horas para ponerla a dormir y nada funciona. Por favor ayudenme!!!! :9:
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431143 Hola! :grin:
Enhorabuena por tu nuevo embarazo!

¿Se despierta por las noches o solo tienes "problema" a la hora de dormirse?
¿La cuna está al lado de tu cama o en otra habitación separada? Cuando dices que ha dormido contigo...quieres decir en tu cama o que la cuna estaba al lado de tu cama y ahora la vas a trasladar? perdón por el interrogatorio :lol:

Si está en otra habitación separada, quizás lo que no quiere simplemente es separarse de ti, por ella no entiende tu nueva situación, es muy pequeña aún.
Opciones:
* poner una camita al lado de tu cama para que se sienta contigo pero a la vez tenga su espacio.
* si quieres pasarla a otra habitación, trasladarte con ella para que el cambio no sea brusco y lo acepte antes de que nazca el hermanito/a.

Yo me encontré en la misma situación que tú y opté por la segunda opción. Me trasladé con el peque mayor a la que ahora es su habitación. El dormía en una cama y yo en otra de esas plegables tipo nido, junto a él. En esa época tenía solo uno o dos despertares por noche (tenía dos años y pico) y no tomaba pecho ya. Cuando ya tenía mucha tripa, más o menos a los 7 meses de embarazo, me relevó papá en la camita pequeña y afortunadamente lo aceptó. También es cierto que dormía ya muchas horas del tirón porque tenía ya casi tres años o sea que nos resultó sencillo.

Espero que te sirva la experiencia. No sé cuál es tu situación exacta, quizás se asemeje. Tal vez otra compi te pueda dar más opciones que te sirvan.
Saludos. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen