Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yesie14
#431336 HOLA CHICAS
etngo un niño de ya 15 meses
por el cual consulte en otras oportunidades porq se despertaba mucho en la noche
cosa q aun no superamos
pero este no es el tema que me preoucupa sobremanera actualmente
Resulta que mi niño a comenzado a tener lo q se denomina terrores nocturnos… es totalmente desesperante como madre
Totalmente dormido empieza a gritar y llorar, primero pense que era dolor de algo o algo asi, pero al ver q en la mañana se despertaba de perfecto buen humor, me di cuenta q era otra cosa… y fue asi que llegue a los terrores nocturnos, q es una perfecta descripción de lo q a el le sucede… probe de todo y no se como solucionarlo… y le sucede varias veces en la misma noche… ya no se que hacer al respecto…yo no estoy durmiendo mas de 3 o 5 hs por dia y todas cortadas, y es angustiante que el llore y grite y no poder hacer nada, tambien me angustia pensar que puede ser q lo lleve a tener terror nocturno, realmente me pone triste, durante el dia el es un niño amoroso super sonriente y feliz
Sus rutinas actuales de sueño son
Una siesta a la tarde de por lo gral 2 hs
Luego a la noche
Cena
Juega un rato conmigo en su habitación
Baño
Teta
Y a dormir… por lo general cuesta que se duerma, lo dormidos en brazos o al pecho tumbados en la cama…
Cuando se levanta por las noches…cuando es por levantarse toma teta y sigue durmiendo
Cuando es por terror nocturno no quiere ni la teta, se sienta se mueve, llora, grita… se le pasa al rato y después de nuevo le vuelve a agarrar
Estoy desesperada
por yesie14
#431337 actualizo mi encuesta por si es necesario

Nombre/Nick:_yesie14
Edad de tu bebé:_15 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en la cuna en su habitación pero hemos probado tambien el colecho
¿Toma pecho?:_si
¿Toma biberón?:_no
¿Usa chupete?:_no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: a la mañana una siesta de 1 hs (solo algunos dias) y una de 2 hs a la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mamá y guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama?_22 hs
¿Le ayudas a dormirse?:_si
¿Cómo lo haces?:_pecho, y acunar
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_ es variado, algunas veces 30 min y otras veces muuucho
¿Se desierta por las noches?:_sii
¿Cuántas veces (más o menos)?:_normalmente si no cuento los terrores nocturnos cada 2 o 3 hs
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_pecho_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_en este momento solo quiero que por lo menos se vayan los terrores nocturnos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_lo q haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le estan saliendo las muelas
¿Qué quieres cambiar?:quiero evitar los terrores nocturnos, me angustia muchisimo que eso le pase, pienso q es porq a algo le teme o algo lo pone mal… después si pudiese lograr reducir los despertares normales mucho mejor… aclaro q probamos el colecho, pero no nos fue muy bien, a el no le gusta dormir tapado es muy caluroso y traspira mucho entre nosotros dos, ademas de q estaba toda la noche al pecho y eso me traia problemas de sueño y en los pechos (porque tengo un fibrroadenoma muy grande q en la posición de acostada cuando mama no permite q drene un conducto y se me hace una pelota muy dolorosa) entonces tengo q poner posiciones no muy comodas q no me permiten dormir mientras el mama y asi soy un zombie viviente… en su habitación solo mama cuando se despierta q es normalmente cada 2 o 3 hs, no puedo volver a dormirlo de otra forma, siempre quiere teta cuando se despierta… las noches q tiene terrores nocturnos son cada media hs o 20 minutos, durante 1 hs, luego duerme 2 hs y vuelven a aparecer y duran 1 hs aprox, no se calma con nada y no quiere la teta, el esta dormido pero grita y llora y patalea..
por yesie14
#431398 Hola. .. bueno nadie m respondió
pero quería contarles x si a alguien le sirve q con un cambio de rutina logramos terminar al menos por ahora los terrores...
primero procuramos que cene más liviano...mi bb come mucho así q tratamos d q coma menos o mas liviano ademas d q adelantamos una hs la cena así no se va a dormir tan pesado
tambien separamos el baño d la cena. .. El baño siempre es la antesala de irse a dormir pero antes lo banabamos esperando a q eso le de sueño y algunas veces pasaba una hs dsd q lo banabamos Hasta q se dormía ... Ahora lo bañamos cuando vemos q tiene sueño y se duerme enseguida luego dek baño y bien relajado...
y x último procuramos q post cena los juegos sean super trankis
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431399 Hola!

Gracias por contarnos tu experiencia.
Sobre terrores nocturnos o pesadillas...http://dormirsinllorar.blogspot.com.es/ ... rores.html
Me alegro de que hayáis encontrado la fórmula. Mi hijo pasó por una racha de terrores tras estar hospitalizado, y sí, como cuentas, te sientes muy impotente cuando ves que no le puedes ayudar. Qué bien que hayan pasado. :clap:

Saludos. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#431408 Hola guapa, y perdona el retraso, a veces haría falta que el día tuviera más horas :roll:

Ante todo, no te asustes, los terrores nocturnos son el segundo trastorno de sueño más frecuente (el primero son las pesadillas, todo el mundo las tiene de vez en cuando ;-) ).
Se deben a inmadurez del sistema nervioso, digamos que ocurren cuando, al pasar de una fase de sueño profundo a otra de sueño más ligero, el organismo no hace bien la transición y aparece el episodio como un "parche" para empalmar las dos fases.
Por tanto, no te culpes y no te angusties, no son resultado de ningún trauma, no le ha pasado nada que le haga reaccionar así, es una fase pasajera, en la grandísima mayoría de los casos se resuelven sin necesidad de intervención de ningún tipo.
Truquitos que pueden ayudar:
:fl Como tú señalas, ayuda que esté más descansado: son más frecuentes si están físicamente muy cansados a la hora de ir a la cama. Es muy buena idea adelantarle la hora de cenar y de dormir, si lo ves necesario también puedes intentar alargar o atrasar la siesta.
:fl Si tiene un episodio, no le despiertes, porque volverá a repetirse a lo largo de la noche. Si no lo haces, en cuanto se le pase, dormirá bien ;-) . Obviamente, no despertarle no significa ignorarle, te recomendaría estar a su lado, hablarle, acariciarle, intentar tranquilizarle. Suelen rechazar el contacto físico así que si no quiere que le cojas yo no insistiría, recuerda que está profundamente dormido.
:fl Normalmente, empiezan de manera muy "vehemente", con gritos, chillidos, puede que intente sentarse o ponerse de rodillas o de pie, y a medida que se van calmando van a menos, los chillidos se convierten en lloros, luego en gemidos, etc. Se trata a veces de encontrar el truco, dar con algo que funcione, si p.ej. hablándole ves que se va calmando sigue haciéndolo, en cambio si se pone más nervioso o chilla más fuerte prueba otra cosa y así.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por yesie14
#431429 :dormir_sin_llorar:
gracias
anoche y anteanoche tuvimos unas noches malisimas
esta enfermo de la pancita asi q puede ser eso y tuvimos q cambiar algunas cosas por esta diarrea, cuando hace caca lo bañamos y no queda tan cerca de irse a dormir q es lo q mas lo relajaba, ademas habia empezado a darle menos teta en la noche para q duerma mas y ahora toma un monton porque es lo unico q aguanta y entonces volvimos a los despertares que habian pasado a ser 2 en toda la noche (cada 4 hs) a despertarse cada 1 hs nuevamente :tet: pero bueno no tengo problema de darle teta por su bien si es lo q mejr aguantra su pancita, la leche materna es lo mejor q existe para todo asi q bienvenida nuevamente, al menos por ahora... luego veremos si volvemos, aunq tengo ciertas dudas al respecto (ejemplo, mi nene cuando empece el destete nocturno, le asque solo 1 toma y asi de a una, mucho mas q dos tomas no habialogrado sacar aun, pero me parecio q duranet el dia se volvio mas mamero q nunca como si fuerse de nuevo la angustia del octavo mes, y no pude evitar adjudicarlo al destete nocturno, sera q aun no esta preparado? , me habia parecido q si, porque lo habia aceptado con naturalidad, cuando se despertaba le decia que la "mema" estaba haciendo noni y el se volvia a dormir sin chistar en mis brazos) pero bueno estoy mezclando temas, lo pongo despues en "d3estete nocturno" :juas
en lo gral habia mejorado con los terrores hasta estos ultimos dias
yo estoy agotada, no duermo nada
pero bueno
sera solo una racha
espero q pase pronto

graciasssss