Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Gloria M
#432274 Hola,

Para empezar os mando los datos principales de mi peke:

Nombre/Nick:___ Darío
Edad de tu bebé:__20 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En cuna conmigo en la habitación y principalmente en mi cama___
¿Toma pecho?:___Ya no
¿Toma biberón?:__A veces_
¿Usa chupete?:___Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___Duerme una siesta de 2 horas en la guarde de 13:00-15:00
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Va a la guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20-20:30
¿Le ayudas a dormirse?:Si___
¿Cómo lo haces?:__Me acuesto con él y se duerme acariciándome y tocándome las orejas._
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___10-20 min
¿Se desierta por las noches?:___ Si.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___3-5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Le pasamos a nuestra cama y se vuelve a dormir de la misma forma como le suelo dormir.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__Me gustaría que durmiera 8-10 horas, pero creo que 5-7 horas del tirón ya sería un logro.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___lo que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene asma infantil
¿Qué quieres cambiar?:___Que cuando se despierte de noche consiga dormirse “solito”. Me gustaría no tener que pasarle a nuestra cama para volver a dormirse.

Y me gustaría obtener algún consejo para poder cambiar esta situación.

Gracias
Avatar de Usuario
por Tote
#432316 Hola bienvenida y disculpa por haber tardado tanto en contestar.

La verdad es que no tengo mucho que decirtte porque lo que hace tu nene es completamente normal. El sueño de los bebés no es igual al de los adultos (ni lo será hasta los cinco o seis años, aunque muchos duermen del tirón antes de esa edad), esto hace que despierten varias veces durante la noche. Si tu peque se calma al dormir en tu cama no tengas problema, es más prueba a dormirle directamente ahí y posiblemente despierte menos. No temas eso de que ya no va a salir de tu cama nunca y demás tonterías de los opinólogos, porque no es cierto.

Sobre lo de dormirse solito, pues te digo lo mismo, algún día lo hará, unos lo hacen antes y otros después, pero es pronto para tu nene. Necesita tu compañía, sentirte cerca para estar tranquilo y sentirse protegido.

Si puedes rellenar la encuesta de entrada, conoceremos mejor vuestras rutinas e intentar reducir el número de despertares.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen