Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mafernoval
#432524 Hola, todavía no logramos que nuestro bebé concilie el sueño sólo. No importa si esta muy cansado y con mucho sueño, al ponerlo en la cuna llora y no quiere estar ahí. Generalmente lo dormimos en brazos y al.quererlo dejar en la cuna se despierta, tiene que estar muy dormido para poderlo dejar en la cuna. Después de eso ya dormía toda la noche pero estos últimos días se ha estado despertando y no sabemos pq. En el día duerme dos siestas una después de que se levanta en la mañana y juega un rato y otra en la tarde, generalmente de una hora u hora y media a veces un poco menos a veces un poco más. En la noche hacemos la rutina del baño, leche, lavarse los dientes, ir a su cuarto, ponerlo en la cuna, contarle un cuento, ponerle música y decirle que se acueste es hora de dormir, sólo que llora o no quiere estar ahí. Lo dormimos en los brazos y pasa todo lo que les conté arriba. Que debemos hacer?
por PriscilaBarrera
#432526 te pasa exactamente lo mismo que a mi excepto que yo en los brazos ya no puedo y hemos decidido pasarla al carro, ella tiene casi 19 meses y nunca se ha dormido sola en su cuna y tambien llora si la dejamos es desesperante. nosotros tampoco sabemos que hacer y también se despierta a veces por las noches.....es desesperante...
Avatar de Usuario
por rafi
#432626 No les gusta dormir solos, a ninguno....
algunos se resignan, otros lo reclaman.
PERO no van a querer vuestra compañía para dormir siempre, y os aseguro que lo echaréis de menos.
No os compliquéis, que ese no sea vuestro objetivo, disfrutar de momento que pasará y no volverá.

Pero entiendo el problema: es frustrante dormirlos en brazos y que se despierten cuando los echas en la cuna.
Yo os aconsejo una solución de bricomanía: arrancas una baranda, subes el colchón y lo pones al nivel de otra cama, atas los somieres, duermes al niño dándole la mano, acariciando la cabeza, meciendole con tu brazo... y cuando caiga, te escabulles haciendo la croqueta.
Probarlo...
Y contarme... ;-)

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: