Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Ameliascl
#432634 Nombre/Nick: AmeliaSCL
Edad de tu bebé: 13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Cuna junto a mi cama
¿Toma pecho?:NO
¿Toma biberón?:SI
¿Usa chupete?:NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:SI, toma 2 siestas de 12 a 14 aprox y de 17:00 a 18:00 aprox a veces se extienden mas especialmente la de mañana y otras la de la tarde se la salta.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Niñera
¿A que hora se suele ir a la cama?20:40
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?: Primero le doy su baño y le hago masajitos con un aceite en sus piernas y espaldita, le encanta la hora del baño hasta que la saco y a veces se pone a llorar. La seco, le pongo su pijama y nos quedamos un rato en mi cama, le trato de leer un libro, le hablo que es hora de dormir, generalmente al sacarla del baño ya sale restregandose los ojitos de sueño y porque le da sueño se pone a llorar. La coloco en la cuna, la acuesto y le doy su leche la cual toma quedandose dormida. Se la termina, se acomoda a dormir y cuando creo que lo logré pum se pone a llorar desconsoladamente. ( para esas alturas tengo la habitacion en penumbras). Termino tomandola en brazos, y llora porque no quiere que la haga dormir y si mucho rato.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 2 horas o mas
¿Se desierta por las noches?:mucho
¿Cuántas veces (más o menos)?:5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le sobo la pancita, le doy su biberon, pero ayer leí que no debo alimentarla en la noche, asi que no se como lo haré.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Toda la noche.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Pronto
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, llevo ya un tiempo con esto de que se despierta por las noches ( volvi a trabajar cuando tenia 5 meses) pero ahora ya es insufible, ella anda cansada en el día y yo con ojeras por las rodillas.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le han salido varios dientes, estuvo enferma del estomago pero esto viene desde hace meses.
¿Qué quieres cambiar?: Me preocupa que desde hace 2 días comenzó a estar MUY irritable y a golpearse la cabeza con sus manos y cuando se frustra contra el suelo.

* Hace un tiempo hasta hoy he notado varios cambios que imagino es porque tambien esta creciendo. Hace 1 mes atras comenzó a morderme de la nada, y me mordia muy fuerte cuando la intentaba hacer dormir, cuando jugabamos o en cualquier momento. Investigue el tema y lei que era por frustracion y otras cosas, asi que arreglamos en casa hacer ciertas actividades diarias exclusivas para ella como pasar despues de retirarla de la casa de la niñera ir al parque y jugamos con su papa en los juegos. En 2 días paro por completo su comportamiento de morder y no lo a vuelto a hacer.

Pero hace 2 días comenzo con esto de golpearse a si misma cuando se enoja y a hacerme unas pataletas como si el mundo se fuera a acabar cada vez que la hago dormir. Llora y llora desconsolada, la tomo en brazos y se pone a reir y me señala los juguetes. Le converso que es hora de dormir, que esta cansada y se pone a llorar.
Si la dejo en el suelo se calma, se apoya en la cama ( De pie) y se comienza a quedar dormida, la tomo de nuevo y vuelta al llanto.
Me tiene desesperada, porque no se que hacer para hacerla sentir en calma. Yo soy muy relajada, le canto, le hablo, le pregunto como está, le doy besitos, la amo mucho, y me frustra saber que ella esta "frustrada". y no se que hacer para que tenga mejor dormir a pesar de que sigo un ritual de sueño, con horarios, le bajo las revoluciones, todo.

Ayuda!!!!
Avatar de Usuario
por rafi
#432828 Hola, bienvenida al foro.
Primero , sobre esto:
pero ayer leí que no debo alimentarla en la noche,

:-x PUEDES, darle de comer, si quiere comer, DEBES darle de comer. Yo alucino con los consejos que parecen para gremlis en lugar de para niños.... :???:
Imagen

Leyendo tu mensaje, se me ocurre que quizás la siesta de la tarde le entorpece dormirse a las 20.30 (si se ha levantado a las 18h, es muy posible que no tenga sueño y de ahí el cabreo)
Te propondría que probases, que hiciera una única siesta a las 15h mas o menos , que intentases que durase un par de horas y el resto del día como siempre. Y si ves que se frota los ojitos, no demores el momento dormir, saltate el cuento o algún paso de la rutina para hacerla más corta, para evitar que se pase de rosca y se desvele.
Pruébalo, si te parece un par de semanas y nos cuentas.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: