Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sara Pascual
#432657 Nombre/Nick: Sara
Edad de tu bebé: 13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Con nosotros en la cama
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: No.
¿Usa chupete?: Si, pero dormido no lo quiere.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Duerme una siesta de hora y media dos horas hacia la 13.00 h – 14.00 h de la tarde.
¿Quien le cuida durante el día? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Va a la guardería_ 
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre las 20 y las 21.00 h.
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Le doy el pecho, le canto, lo mezo, apago todas las luces, paseo. Previamente hacemos baño y bajamos el ritmo de actividades para que no esté sobre excitado.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_Los días que poco media hora, aunque lo habitual es que tarde tres cuartos de hora /una hora. Los días muy malos puedo estar hasta dos horas.
¿Se desierta por las noches?: No llega a despertarse pero llora dormido en cuanto lo dejas solo. Lo máximo que aguanta son unos 20 minutos. Llora y grita desesperadamente y cuesta mucho calmarlo porque está dormido y no nos reconoce. El pecho lo suele calmar, pero a veces ni eso. Y si lo intenta su padre es mucho peor.
¿Cuántas veces (más o menos)?: Hasta hace dos semanas lloraba dormido cada hora aunque estuviera acompañado. Ahora hace micro sueños de veinte minutos si está solo y aguanta unas dos horas – tres si está acompañado.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con el pecho y estando con él.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Las horas que duerme ya me parecen bien. Hace una siesta de dos horas y duerme unas diez de noche. Lo que quiero es que pueda aguantar al menos dos horas solo. Y ver que podemos hacer para que no llore tanto porque nos angustia un poco. De día es un niño muy feliz, pero de noche es como si tuviera pesadillas terribles.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: En un mes o dos.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene mocos y le van saliendo dientes, pero siempre ha dormido igual. De hecho hemos mejorado un poco porque si está acompañado aguanta más sin llorar que antes.
¿Qué quieres cambiar?: Me gustaría poder dormirlo en media hora más o menos y que una vez dormido al menos pudiera estar solo dos horas. Que pudiéramos cenar mi pareja y yo juntos!! Pero sobre todo nos gustaría que no llorara tanto dormido porque vemos que lo pasa mal y nos cuesta calmarlo.
por Juri
#432658 Hola soy nueva... Dejame decirte que tu historia no me alienta para nada, mi bebe tiene 10m y medio y esta igual que el tuyo, desde hace unas semanas mas o menos toma teta toda la noche y llega a un punto que no puede mas de tanto que ha chupado... Han sido noches horribles, ninguno descansa, desde que que nació jamas ha sido de los bebes que los dejas en la cama solitos y vas a cenar, si no estamos los tres en la cama no se duerme y luego no podemos ni acomodar nos bien en la cama porque al mínimo estimulo despierta buscando la teta, pero estos últimos días le ha dado por llorar dormida, solloza y cuando le hablo o la toco para calmarla rompe en un llanto desconsolable que ni la teta es capaz de calmar...
Disculpa si mi comentario no te ayuda en nada, mas parece un desahogo que un aporte.
Espero que se solucione pronto todo con tu bebe, si no, solo queda esperar :/
por Sara Pascual
#432660 Hola! Yo también soy nueva... Gracias por tu comentario. Al menos sabemos que no estamos solas! Es un poco desesperante. Aunque mi hijo sigue sin dormir bien por las noches, si te puedo decir que ha mejorado, cuando tenía diez meses era mucho peor. Así que ánimo. Yo escribí porque no acabo de saber si hay algo de lo que hacemos que podamos cambiar y/o mejorar. Me he comprado el libro y cuando llegue y lo lea veré que puedo hacer. Mientras tanto a ver si alguien que ha pasado por la misma experiencia nos da un poco de luz!!!
por RUEL
#432680 Hola, yo también estoy pasando por lo mismo, mi bebé tiene diez meses y medio... Colechamos juntitas y con el pecho toda la noche, hay veces que me funciona cuando empieza a dormirse le quito la tetilla, pero es muy lista y muchísimas veces se da cuenta, pero bueno algunas veces consigo escaparme. .. Antes no podía moverme en la cama, ni darme la vuelta con cuidado, porque al mínimo movimiento la despertaba, y si me levantaba de la cama enseguida se daba cuenta y se despertaba reclamándome, pero desde hace un par de días he notado un pequeño cambio: coge el sueño más profundo, supongo que gracias a la paciencia y constancia de ir quitandole la tetilla ella misma empieza a gestionar su sueño, y por lo menos puedo darme la vuelta para descansar la espalda y los hombros (que me duelen muchísimo, supongo que de tener todas las noches la misma postura, aunque vaya cambiando de pecho y lado en la cama)...Pero aunque he notado que su sueño empieza a ser más profundo, todavía tenemos muchísimos despertares, yo tampoco se que hacer, pero he llegado a la conclusión de que hay que tener paciencia y esperar a que ella vaya madurando su sueño, y mientras tanto permanecer a su lado y atenderla lo más rápido posible para que las dos descansemos algo. (Mi niña siempre ha llorado mucho desde que nació (mañana, tarde y noche), tuvo muchos coliquillos, reflujos, intolerancias... Así que siempre la he tenido en brazos... Por suerte, en mi trabajo pude coger una Excedencia y me dedico en exclusiva a ella)...Cuando llora desconsolada y durmiendo (ahora algo menos, pero tuvo una racha que no paraba de llorar en sueños todas las noches), y la tetilla no le consuela, lo que hago es levantarme, cogerla en brazos con la camiseta levantada para que sienta mi calor, mecerla y cantarle su nana (yo siempre para dormirla además del pecho le canto una nana). Cuando he conseguido relajarla y esta dormidita en mis brazos nos tumbamos de nuevo en la cama con la teta preparada, porque es tumbarla y se despierta, pero enseguida le pongo su tetilla y a dormir otro rato hasta el nuevo despertar.
por Ari81
#433176 Hola! Buscando en el foro alguna solución a mi problema encontré este post, aunque he visto que no tuviste respuesta.
Tengo un bebe de 12 meses con exactamente el mismo problema. No puede estar solo, desde que le acuesto hasta que voy yo a dormir (colechamos), se despierta cada 30 minutos, con lo que no me da tiempo a hacer nada, a veces ni a cenar. Si estamos nosotros aguanta mas, aunque cada 2 horas se despierta lloriqueando, pero dormido, y hasta que no le doy pecho no se calma. Me gustaría preguntarte como vais, y si encontrasteis solución al problema. Gracias.