Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Bárbara Silva
#432797 Nombre/Nick: Bárbara Silva
Edad de tu bebé: 16 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En su habitación, en cama.
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Hasta hace unas semanas 1 en la mañana de 1 hora app y en la tarde otra de 2 horas, últimamente solo la de la tarde de 2-3 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Mamá y Papá, hace 2 días entró al colé en la mañana de 9a 12
¿A que hora se suele ir a la cama? 8:30
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Pecho, le canto y acurruco
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Antes de 10 a 30 min, las ultimas semanas entre 1 hora a 2
¿Se desierta por las noches?: generalmente no
¿Cuántas veces (más o menos)?: máximo 1 de madrugada (después de 6:30)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Me acuesto con ella, si quiere teta le doy
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: En la noche de 11 a 12 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 1 a 2 semanas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Tuvo gripe unos días, nada grave solo tos... Ahora entró al colegio, pero fue después de su cambio
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
¿Qué quieres cambiar?: Que pueda dormir más fácil, sin tanta ayuda y sin llorar


Estimados: Mi hija de 16 meses se ha complicado mucho a la hora de dormir, desde los 3 meses que duerme toda la noche de corrido, desde los 4 en su propia habitación, hace unas semanas que podemos pasar hasta 1:30 o 2 horas tratando de hacerla dormir... Generalmente se dormía conmigo pegada a la teta (sigo amamantando aún pero solo cuando ella pide) pero esto ya no resulta, se duerme pero me muevo y se despierta y comienza a llorar y así puede continuar por mucho, mi marido la dormía a veces pero su "técnica" tampoco ya funciona. Lo peor es que no descansa bien, antes dormía 12 horas sin problemas ahora menos y eso se siente en su ánimo al día siguiente (igual nosotros). Me gustaría que pudiera empezar a dormirse sin tanta ayuda, entró a la escuela ayer pero hoy tuve que ir a buscarla ya que quiso dormir (la durmieron en los brazos, cosa que nunca yo había hecho) pero al dejarla en la cama se despertaba.
No me gusta que lloré al dormir y eso es lo que me tiene mas complicada, finalmente llega un punto en que debo salir de su cuarto porque me encuentro muy frustrada, ella llora, me calmo vuelvo a entrar, la acurruco o algo y en una de estas secuencias se duerme.... Agradezco mucho su ayuda!

Un abrazo grande!