Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Aradia
#432894 Nombre/Nick:_Aradia__
Edad de tu bebé:_16 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna de cohecho pegadiza a nuestra cama y a veces en nuestra cama si me pide del otro pecho
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:no, son irregulares, duerme entre una y dos y las horas son tan irregulares como el tiempo que duerme
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)por la mañana su abuela y su padre y por la tarde yo
¿A que hora se suele ir a la cama?no tenemos una rutina porque se enfada si la llevamos a la habitación
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:voy con ella para la habitación y le doy el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:entre una hora y 3
¿Se desierta por las noches?:muy poco
¿Cuántas veces (más o menos)?:1 o 2 como muchi
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo que necesite
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:el tiempo que haga falta para que esto deje de ser una pelea constante
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no, nada nuevo, de siempre ha tardado en dormirse mucho pero ahora ya es muy exagerado
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No, los dientes los tiene casi todos fuera, y yo la veo sana como un roble.
¿Qué quieres cambiar? Quiero que la hora de dormir deje de ser una pelea con ella y que sea algo natural.

Hola, como ya os cuento en el formulario a mi peque le cuesta horrores dormir, no sólo por las noches por el día también. Ya de siempre le gustaba mucho estar despierta para explorar y jugar pero ahora es exagerado. Intenta no dormir las siestas, ves que se está muriendo de sueño y que se enfada porque no quiere que la duermas, la cojo para ponerla al pecho y se enfada porque la tumbó, si se lo doy de pié se le pasa todo y por las noches es intentar llevarla a la habitación y unos lloros y unos gritos que me rompen el alma. Me dijeron que el sueño es como la comida que ellos se autorregulación y por eso probamos a dejarla a ella hasta que pida colo y Teta pero es que ahora pueden dar las 12 o las 2 incluso y ella seguir despierta. Yo no quiero que esto se convierta en algo que le pueda causar un trauma, siento que estoy haciendo algo mál y no se que hacer para remediarlo.
Por favor en cuanto podáis echarme una mano.
por Ana Carvajal
#432905 Tengo una bebé de 22 meses y la situación es muy simular: colechamos, toma el pecho, no toma tete ni usa biberón. De un tiempo para acá se está tardando entre 1 y 2 horas en quedarse dormida. Es muy activa y parece no estar cansada a la hora de ir a dormir. Cuando vamos a la cama le doy pecho, mi esposo le cuenta y cuento y la mecemos un rato hasta que va cogiendo sueño. Si hago algo que me funciona te comentaré! Suerte y paciencia :)
por Alex Malaespina
#433019 Hola buenas,
Yo estuve una buena temporada en que me pasaba lo mismo, me desesperaba y me ponía de los nervios la verdad, que ya sé que es lo peor que se puede hacer, pero en fin, nadie dijo que esto fuera fácil. Un día de esos que ya no sabía que hacer probé un video de YouTube que me pasó una amiga y la verdad es que fue como la seda, se tranquilizó y dejó de llorar, y mientras lo iba mirando se iba quedando dormidita. Ahora cuando se pone imposible lo uso siempre, y como ya lo conoce ya lo relaciona y sabe que es hora de dormir. Os dejo el link:


Ya me direis que tal!
por Aradia
#433194 Seguimos igual o peor, empiezo a desesperarse, cada vez tarda más en dormirse, nos vamos a la cama temprano y leemos cuentos pero se baja de la cama, salta por encima nuestra, nos pueden dar las dos de la mañana y seguir igual. Empieza a causar me mal humor porque yo a las 7 me tengo que levantar y acabo agotada de intentar que se duerma. No se si me podéis echar una mano porque estamos desesperados
por Loan6
#433196 Hola...yo he probado con flores de Bach... Puede ser una alternativa para calmar y equilibrar sus emociones... Y seguir rutinas con horarios, esto le entrega seguridad .. con mis hijas así a sido la mayor duerme muy bien y a la menor le a ayudado mucho porque de pequeña fue de despertar en la madrugada... También hay unos productos just. Hay esencias de lavanda y Melissa...yo he probado de todo para ver q funcionaba con mi pequeña.. mucha paciencia. Cariños :23:
Avatar de Usuario
por Tote
#433479 Alex Malaespina, la televisión y las pantallas en general, les hiperestimula y no ayudan en nada a su descanso, más bien todo lo contrario. çen vez de eso podemos poner un cd de música relajante, pero no una pantalla.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Alex Malaespina
#433507
Tote escribió:Alex Malaespina, la televisión y las pantallas en general, les hiperestimula y no ayudan en nada a su descanso, más bien todo lo contrario. çen vez de eso podemos poner un cd de música relajante, pero no una pantalla.


No estoy de acuerdo, todo depente de lo que se muestre, no son vídeos estimulantes, pues son monótonos y su música es relajante, eso sí, al principio te pueden servir para que centren la atención y por ejemplo, dejen de llorar, eso si que dificulta conciliar el sueño.
Avatar de Usuario
por Tote
#433509 Hay expertos que coinciden en que los peques no deberían ver ningún tipo de pantalla hasta los tres años o más. Igual eres tú el que deberías documentarte.

Te aseguro que hay formas de que un bebé no llore para dormir, de ahí esta web que lleva ofreciendo estas soluciones desde el año 2004, así que creo que algo sabemos del tema.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Alex Malaespina
#433531
Tote escribió:Hay expertos que coinciden en que los peques no deberían ver ningún tipo de pantalla hasta los tres años o más. Igual eres tú el que deberías documentarte.

Te aseguro que hay formas de que un bebé no llore para dormir, de ahí esta web que lleva ofreciendo estas soluciones desde el año 2004, así que creo que algo sabemos del tema.


Menudo despotismo pensar que sois los únicos expertos, en fin, sin comentarios ante palabras necias.
Avatar de Usuario
por Tote
#433551 En absoluto creo que seamos los únicos expertos, de hecho ni siquiera somos expertos en sueño como tales, la única experiencia que tenemos es la de todos estos años al frente de este foro y la experiencia de MILES de madres y padres.

Lo que te cuento en mi respuesta no lo digo yo, lo dicen muchos expertos. Los sonidos y la música les relaja o puede relajar (también depende de cada niño), pero las pantallas les hiperestimulan por la variedad de sonidos y formas para las que no están acostumbrados ni preparados madurativamente.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Heiddy M
#433563 Hola soy nueva aquí. Llegué buscando una solución para el problema que estamos enfrentando con mi pequeño de 14 meses. Tenemos 1 semana aplicando el método Estivill el cual no ha funcionado en parte. En parte porque le cuesta dormirse incluso el bonito se ha vuelto parte de la rutina ya que desde que lo pongo en la cuna llora e inmediatamente vomita, lo limpiamos lo volvemos acostar y se queda hasta el otro dia. La verdad estamos frustrados queremos una a orientación porque como es visto el método no funciona y verlo sufrir nos está matando.
por Alex Malaespina
#433565 Yo intentaría que se durmiera antes de meterle en la cuna, porque desde mi punto de vista parece que ha creado un claro rechazo a la cuna, puede que por la ansiedad que le provoca separarse de sus padres. ¿Habeis probado el colecho? En cualquier caso cambiar de rutina sería adecuado, yo le pondría vídeos como esté además de los consejos que te he indicado antes. Suerte!
Avatar de Usuario
por Tote
#433572 Hola Heiddy, bienvenida al foro.

Lo rpimero, no volváis a dejar llorar a vuestro bebé, vuestro instinto os lo ha dejado claro, si tú sufres es que lo que le estás haciendo a tu peque no es bueno. Tu peque os necesita a su lado, soys lo único que tiene, los que le dais la seguridad y el cariño que necesita tanto como el alimento. Entiendo y sé que es duro, mis nenes no han sido muy dormilones (el pequeño muy poco dormilón) pero se pueden conseguir cosillas sin sufrir y, al final todos duermen del tirón, unos antes y otros después, pero todos lo hacen ;-) .

Por favor rellena la encuesta de entrada para conoceros un poquito mejor y vemos si hay algo que podamois cambiar para mejorar vuestro sueño.

El colecho, como os han comentado antes, puede ser una buena opción.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen