Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anitape2303
#432925 Nombre/Nick:___ anita
Edad de tu bebé:___ 13 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ colecho pero acabamos de quitar lo barrotes de la cuna y la hemos pegado a la cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si pero poco
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___por la mañana entre 30 min y 1,30 h y por la tarde igual y a veces 2h
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ normal mente yo, mi marido y esporadicamente su abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre las 8,30 a 9,30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___antes meciendo y pecho, ahora con pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___alrededor de 30 min
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___bastantes si no estoy cerca al principio de la noche
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo suficiente para que todos decansemos bien
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no se, llevo 8 meses trabajando ya y descanso 14 dias y trabajo 7 dias pero de 4 d la tarde a 1 de la madrugada
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no solo los moquitos de esta epoca del año y se lo limpiamos todos los dias con suero, sobretodo cuando va a dormir
¿Qué quieres cambiar?:___que concilie mejor el sueño, sin necesidad de engancharse a la teta para asegurarse de que no me voy de su lado.

buenas, ya escribi anteriormente en el foro, y mejoro algo el sueño del peque, conseguimos que echara unas buenas siestas en su cuña aunque acabaramos agotados de mecerle, y por la noche, desdeque lo acostabamos hasta alrededor de las 1 de la madrugada que lo metiamos en la cama con nosotros para atenderle.
hace una semana y media cojio una fiebre de hasta 39´5, yo trabajaba y lo atendia el padre hasta que yo llegaba y estaba con el peque haasta que me iba otra vez a trabajar, el padre durmio esos dias en otra habitacion para que estuviesemos espacio en la cama.
desde que se recupero, todo ha cambiado en referencia sobretodo a sus ciclos de sueño, sigue siendo un niño risueño, extrovertido y muy que muy curioso, no es un niño que extrañe mucho, pero ultimamente como desaparezca aunque sea para ir al baño aunque me vea irme, llorizquea, de dia no me importa porque estoy haciendo el juego de cucu y cosas asi para cuando vaya trabajar y va bien, por el dia bien , el problema surge cuando llega la hora de dormir, solo quiere conmigo, mecerlo me cuesta que llevo con una tendinitis en la muñeca 4 meses y lo hago cuando le cuesta ( se resiste un monton,llorisqueando y retorciendose, xq no quiere dormirse, eso le pasa desde que nacio, quiere ver mundo no para ), hemos puesto su cuna sin los barrotes pegado a la cama ,no me puedo alejar de el ni 5 min, mientras duerme, se pone a llorar y hasta que le doy teta,se duerme, espero y, me levanto y al poco , hasta que ya acabo por irme a dormir con el.
ahora mismoaca de despertarse de una siesta de 2h en la que se ha despertado5 veces y yo sentada al lado, escribiendo en el foro
que puedo hacer? mejorara si va cogiendo confianza? temo ir a trabajar y que empeore

se que es bastante largo, pero ya la tension del poco descanso nos esta afecctando
muchas gracias de antemano, un saludo