Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aescarme
#433185 Nombre/Nick:___ aescarme
Edad de tu bebé:___ 21 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ [i]en una cama pegada a la nuestra, en nuestra habitación
¿Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:___ Sí
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:[/b]___ 1 siesta, de 13:30 a 16:00 o un poco más tarde si vamos a comer fuera o se levanta tarde, a veces dura 3 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ por las mañanas va unas 3 horas a la guardería (mi madre lo recoge por la mañana, le da el desayuno y lo lleva a la guarde, luego lo recoge y le da de comer), por la tarde, después de comer, su padre hasta que llego de trabajar sobre las 6, que estoy con él hasta que se va a dormir
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22:00 – 22:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí
¿Cómo lo haces?:___ Se toma un biberón y me tumbo con él a su lado hasta que se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Entre 10 minutos y 30 minutos, según lo cansado o activado que esté
¿Se desierta por las noches?:___ Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 1 vez, pero se desvela de media 1,5-2 horas, cuando no se desvela durante más horas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Me muevo de mi cama a la suya, lo abrazo, estoy cerca suyo, compruebo que no se haya mojado la ropa (le pasa bastante que sale pipi del pañal y moja la cama). Si me pide biberón se lo hago, pero tarda en dormirse.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___Solo espero que no se desvele cada noche, no me importa despertarme y atenderle si se duerme pronto
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ ahora empezamos las vacaciones, que supongo será más difícil seguir rutinas, pero en septiembre que empieza la guarde de nuevo espero mejorar
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No, todo igual
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No que yo sepa, pero no me deja mirarle la boca, pero con dientes anteriores se quejaba mucho y lloriqueaba, y ahora no pasa
¿Qué quieres cambiar?:___ Evitar que se desvele si se despierta y se vuelva a dormir

Pues eso, llevamos casi 1 mes con desvelos diarios de mínimo 1 hora, normalmente 1,5 o 2, [/b]más o menos entre las 3:30 y las 4:30 de la mañana. A veces, me voy a trabajar a las 8 y todavía no se ha vuelto a dormir. El caso es que cuando se queda a dormir en casa de su abuela (2 veces este mes, duerme con ellos en la cama de matrimonio) duerme del tirón toda la noche, incluso más horas que en casa. También pasa cuando lo dejo con su otra abuela alguna noche que por trabajo tengo que viajar, del tirón.

Hemos intentado que lo calme su padre, pero se desvela todavía más, y no para de llamarme, se sube por encima de él para llegar a mí. Se puede pasar una hora dando vueltas, cogiéndome mechones de pelo y estirando, parloteando, se sienta se tumba, y si no consigue dormirse, entonces empieza a bajarse de la cama y quiere ir a ver la tele. También he intentado dormir yo con él en la cama y su padre en la suya al otro lado, no mejoramos nada. Intento llevarlo todas las tardes al parque, playa, piscina para que se libere, corra, salte y se canse pero no mejoramos.

Antes no dormíamos muy bien (se despertaba varias veces), pero se tomaba un bibe y se volvía a dormir. Desde que hace 2 meses tuvo llagas en la boca que pasamos una semana fatal, empezó a dormir del tirón, le duró solo 1 mes (alguna vez se despertaba, pero me achuchaba con él y se volvía a dormir).

Estoy ya un poco desesperada, no sé qué más hacer, es muy frustrante que cuando va a casa de su abuela duerma toda la noche y con nosotros es agotador.
por paula22
#433311 Me pasa exactamente igual, hace un mes que se desvela a partir de las dos am, permanece despierto durante tres horas o mas! no se que hacer, nunca durmio de un tiron, siempre se despertaba cada hora y media pero lo acunaba y volvia a dormirse... ahora no se vuelve a dormir sino q se desvela.