Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Hormiguitas
#433229 Hola a todos, mi bebe tiene 19 meses. Sus hábitos de sueño hasta hace 10 días eran: dormir siesta 1-2 horas y dormir la noche casi del tiron con algún despertar corto que se solucionaba con el chupe. Desde siempre le ha costado mucho conciliar el sueño, pero nunca me ha importado mecerla al brazo media hora o lo que hiciera falta, al revés era un gusto. Todo el mundo me decía: "metodo stivil", pero yo pensaba que no era necesario ya que mi hija le costaba dormir, necesitaba 30 min o así de brazos, pero luego tenia un sueño mas que aceptable. El cambio empezó hace unos meses, cuando ya no quería brazos para dormirse y se ponía muy activa antes de dormirse, a jugar a cantar a saltar en el sillón, cualquier cosa antes de dormir, nos daban las 23:00 de la noche facilmente, y no quería cuna ni loca, aun así, al final se dormía bien. Hace 10 días, la cosa ha empeorado y mucho; Empezó, teniendo rabietas incontrolables (que me dejan perpleja porque le pueden durar una hora, de llantos y pataleos inconsolables durante el día). Después de eso y que mala casualidad llegó el día 1 de sept y entro en la guarde, los primeros días lloró, pero ahora tras 5 días esta mucho mejor, contenta y jugando y cantando con su profe. Pero, la hora de dormir se ha vuelto un infierno. Se duerme de nuevo al brazo (cuando ya no quería) y cae como un angelito en la cuna pero, a la hora empieza a despertarse llorando no, berreando y enrabietada, no tengo forma de calmarla. Cuando consigo ( después de una hora de brazo, sofá, cama incluso dibus) que se tranquilice y se duerma, la dejo en la cuna y cuando de nuevo a la hora o así se despierta otra vez igual. He leído que el problema de dormirlos al brazo es que luego se despiertan en la cuna y no comprenden por que no están donde se durmieron, en brazos, pero no veo solución, si a la cuna no quiere entrar despierta, la única forma de meterla es dormida. Os apunto, que nunca ha querido dormir en nuestra cama, ojala!! Siempre ha dormido en su cuna en su habitación, entonces, que le pasa ahora? y que puedo hacer?
Avatar de Usuario
por Tote
#433234 Hola, bienvenida al foro.

Como bien dices, es posible que el comienzo de la guarde le haya trastocado un poquito. Es posible que llegue sobre excitada a la hora de dormir ya que son muchas experiencias nuevas, y si a eso le sumamos que te echará de menos durante el tiempo de guarde.... ahí lo tienes, mezcla explosiva ;-) .

Sería conveniente que rellenases la encuesta de entrada para concoer un poquito vuestras rutinas y horarios. Mientras se me ocurren un par de cosillas: dices que nunca ha querido dormir en vuestra cama, pero es posible llevar su cuna a tu habitación y ponerla pegada a tu lado?, de esta manera te sentirá cerquita e igual está más calmada además de poder atenderla antes. Si esto no es posible, podrías echar un colchón al suelo de su habitación y trasladarte allí una temporada hasta que las aguas vuelvan a su cauce :roll:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen