Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Vrodrfer
#433240 Nombre/Nick: __vrodrfer
Edad de tu bebé:___ 13 meses
¿Dónde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna, a nuestro lado
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A qué horas?¿cuánto duran?:___ dos o tres. Una por la mañana a veces no.siempre paseando de media hora y otra por la tarde después de comer de dos horas a tirones.
¿Quién le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___ por la maňana abuela materna de tarde yo o su padre
¿A qué hora se suele ir a la cama?____ sobre las 21.30
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___ con el biberón y sino en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ ahora si está cansado poco diez min
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___4,5,6 veces
¿Cómo le ayudas a dormir de nuevo?__ le intentamos tranquilizar en la.cuna pero habitualmente no le.sirve, en brazos. La mayoría de ls veces esta con los ojos cerrados.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___al menos cinco o seis horas seguidas por su descanso.
¿En cuánto tiempo quieres lograrlo?:_ en el que sea
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo.las muelas y los colmillos. Fue muy precoz con los dientes
¿Qué quieres cambiar?:__Quisiéramos que no despierte tanto porque es agotador
Hola. Mi bebe de 13 meses nunca fue un gran dormidor la verdad. Pero es desesperante.. No hemos dormido una.noche más de 4 horas de tiron desde que nació. Primero cólicos hasta los seis.meses luego gases y ahora ya no se que es. Se despierta varias veces en la.cuna y se revuelve es como sino.encontrara postura. Muchas de esas veces hay que acabar cogiéndole porque sino es peor y se desvela, volver a dormirlo.en brazos y dejarlo.de.nuevo.en la cuna. Hasta que llega un punto que sobre las seis de la maňana lo.metemos en la cama con nosotros y duerme unas par de horas más. Ya se que se acostumbran y que es malo et.. pero necesitamos dormir.
Esta con las muelas y los colmillos, ya tiene una muela entera, otras tres con picos y ya tiene picos en los colmillos.
A veces le doy dalsy, la.noche que le damos dalsy es mejor pero aun así despierta mucho.
Creo que mi bebe nunca va a dormir y siento una impotencia enorme...
S.O.S
Gracias
Avatar de Usuario
por Tote
#433247 Hola, bienvenidos al foro.

Bueno, el tema dientes es realmente doloroso para ellos, pobrecicos, y tu peque está echando varios a la vez, es normal que se despierte. Supongo que ya lo haces, pero dale cosas fresquitas que le alivien, ponel colchón ligeramente elevado (poniendo algo debajo, no almohada), consulta la pediatra sobre qué le puedes dar.

En cualquier caso, creo que tú sola te das una buena respuesta a esta situación: que duerma con vosotros. Y no, no es malo, ni se acostumbran, ni nada de esas cosas que hayas oído o te hayan dicho. Te aseguro, que llegado el momento se van solitos, cuando están preparados, pero ahora necesita estar a vuestro lado, necesita consuelo y calorcito de mami. No lo dudes y ponlo en tu cama desde el principio, ahorraos despertares y desvelos y todos a dormir tan felices ;-)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen