Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por himba
#433457 Hola, gracias pòr aceptarme. Tengo una hija de 15 meses. Siempre se ha despertado por la noche pero no tantas veces como ahora. Lleva una semana que se despierta mínimo 7 veces , ya pierdo l cuenta pero algunas noches habrá llegado a 14 veces. Antes tomaba teta y se dormia enseguida pero ahora parece que no quiere soltarla. Se depierta aveces llorando y se duerme enseguida con la teta en la boca pero no la suelta. No puedo dormirla ni calmarla de otra manera. Yo estoy muy cansada porque no duermo casi nada y voy a trabajar casi sin dormir. El plan padre me es difícil aplicarlo porque mi marido se levanta a las 4 entre semana. A veces como yo trabajo con turnos cuando trabajo por la noche ( muy pocas veces) se queda con él y no se despierta tanto. he probado quitarle la teta antes de que se duerma pero nada, ponerme doble camiseta y tampoco. estoy desesperada porque me está cambiando el caracter del cansancio, hoy le hable mal y no quiero eso.
Gracias

Nombre/Nick:___himba
Edad de tu bebé: 15 meses___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___con nosotros en la cama
¿Toma pecho?:___SI
¿Toma biberón?:___NO
¿Usa chupete?:___NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___1 SIESTA DE 1hora y media-2h
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_guarderia_
¿A que hora se suele ir a la cama?____21h
¿Le ayudas a dormirse?:___si,
¿Cómo lo haces?:___se duerme con teta aunque tambien se duerme con su padre en la mochila
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__depende pero maximo 1/2 hora, de media en 15 minutos esta dormida_
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_mínimo 7 veces__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?teta_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___4 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___2 semanas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____septiembre empezo guarderia,
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo 2 muelas
¿Qué quieres cambiar?:__no quiero dejar la lactancia de momento si es posible, solo quiero que duerma al menos 4 horas seguidas, se pasa la noche enganchada al pecho_
por Majo1
#433459 Yo estoy igual, lo unico q no va a guarde, pero duerme 4h seguidas y se despierta cada hora y pecho. Solo tengo ganas de llorar, necesito dormir,yo no duermo desde hace mucho, casi desde que nacio, siempre ha sido asi.
por Alex Malaespina
#433472 Ante todo mucho ánimo y pensar que no va a durar para siempre, normalmente son estados en los que el bebé está más inquieto por cualquier causa, y una bastante importante es el dolor de muelas, un dolor constante, que no sabe cómo calmar y recurre a lo que mejor conoce, el pecho. Debes intentar dormirla de maneras alternativas, que vea que hay otras vías de escape. Por ejemplo, música suave o algún vídeo tipo
Esto sobre todo te valdrá para dormirla la primera vez en la noche, pero en cualquier caso es positivo.

Saludos!
Avatar de Usuario
por Tote
#433477 Hola, bienvenida al foro.

El comienzo de guardería hace que los nanos estén más demandantes y nerviosillos, intentan suplir el tiempo que no pasan con nosotros pidiendo más brazos, teta, mimos..... Si a esto le unes el que le estén saliendo las muelas, pues tenemos una mezcla explosiva :roll: , que segurmaente es lo que está trastocando más vuestro sueño.

Así que dosis extra de mimos y bracitos y para las muelas, a parte de lo que te recomiende el pediatra para el dolor, intenta que duerma con la cabecita un poco elevada (pon algo debajo del colchón que lo eleve), darle trocitos de frutas, zanahoria, etc helados... y ten en cuenta que la succión les calma, por eso posiblemete está más tiempo enganchada a a la teta. Puedes intentar que no asocie la teta con dormir, saca el pezón antes de que esté dormida profundamente, si llora se lo vuelves a dar y al rato vuelves a intentarlo, si te agobias o se agobia ella demasiado, lo dejas para otro momento. Es un proceso relativamente largo pero sin sufrimiento para tu bebé.

Un saludo :117:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por himba
#433525 Gracias a todos por las respuestas. intentare poner en práctica algunos de vuestros consejos. ha coincidido tambien despues que ha estado malita con una laringitis bastante importante y ya ha sido una locura total. Ahora que ha pasado parece que hemos mejorado un poco. pondré en práctica vuestros consejos y ya os contaré. Muchas gracias de verdad.