Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Seika
#433527 Buenas noches. Os cuento, mi hijo de 16 meses a dormido siempre muy bien desde los cuatro meses, ha tenido un par de meses por ahi sueltos que ha dormido peor (incluso de despertarse cada hora) pero se han quedado en eso, en epocas que duerme peor. Llevamos los tres meses de verano durmiendo fenomenal, sin despertarse ni una sola vez, y en caso de despertarse, chupete y doudou y a seguir durmiendo. Pero desde septiembre ha empezado a dormir mal, y ya llevamos 3 meses.... yo se que tienen epocas pero 3 meses???? Minimo se depierta una vez (por norma general 2 o 3 veces) y lo tengo que cojer en brazos para q se vuelva a dormir sino no hay tu tia, primero pruebo a acunarlo un poco (5- 10min) alli de pie en su habitacion y despues lo dejo en la cuna y si cuela ( que son extraordinariais veces) bien, sino se despierta se sienta en la cuna y vuelta a empezar, lo intento un par de veces, como no cuela siempre termino en cama con el en brazos y asi estoy con el dando vueltas encima mia sobre 30-40 min que se q es el tiempo minimo para q este bien sopas y q al dejarlo en la cuna otra vez no se despierte ( y hay veces q se despierta igualmente). Si la segunda o tercera vez que se despierta ya esta cerca de las 7-8 de la mañana ya directamente lo meto en cama con nosotros y a dormir hasta que sea la hora de levantarse. Lo peor es que hay veces que se desvela y tardamos 2-3 horas en q se vuelva dormir, el no llora ni se queja y se ve q intenta dormir pero no da, se pasa las horas dando vueltas con los ojos cerrados. Le estan saliendo las muelas pero el no se queja ni llora (ademas he probado a darle dalsy antes de dormir para ver si se despertaba porq le molestaban los dientes pero no, se despierta igualmente). Hasta hace un mes dormia dos siestas, por la mañana y por la tarde , pero le estaba costando bastante dormirse en las dos siestas y sumado a las malas noches hemos pasado a una unica siesta despues de comer. Pero nada, sigue durmiendo igual de mal. La verdad que no se que le puede pasar?¡ Y yo estoy agotada¡
Os adunto la encuesta y espero vuestros consejos. Gracias¡



Edad de tu bebé: 16 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Cuna en su habitacion
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 1 siesta despues de comer (sobre las 14 :30) suele dormir entre hora y media- dos horas y media
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mama
¿A que hora se suele ir a la cama? 21.30
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: lo acuno en mi regazo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 5/10 minutos
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 o 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Lo acuno en mi regazo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que necesite pero que sea del tiron
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: me es indiferente
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Cambio en la alimentacion, dejamos la comida triturada, pero ya hace mas de dos meses que ya come todo solido
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Muelas
¿Qué quieres cambiar?: las noches
Avatar de Usuario
por Tote
#433528 Hola, bienvenida. Lo primero de todo decirte que soys muy afortunados, que un peque duerma del tirón toda la noche tan pequeñín es un lujo que habéis podido experimentar jajaja ;-)

Ahora en serio. Respecto a los despertares, creo que puede ser un cúmulo de cosas: muelas, que aunque creas que no le duelan sí lo hacen, aunque sólo sea molestia; pasar de dos siestas a una, que siempre les trastoca hasta que vuelven a coger el ritmillo; cambio en la alimentación; más seguro que está aprendiendo, o acaba de aprender, alguna nueva nueva habilidad como caminar.

Date cuenta que cantidad de cambios en tan poquito tiempo para una personita tan pequeñita, esto trastoca el sueño al más pintado a que sí? :shock: :grin:

Soluciones.... a parte de paciencia que ya veo que la tienes, si el meterlo en la cama a dormir funciona, no lo dudes, a dormir con papi y mami desde el principio y os ahorráis desvelos y paseos.

También se me ocurre que pueda tener hambre, ya que no comentas que en los despertares le des de comer. Muchos nenes de su edad y más mayores (mucho más mayores) despiertan a comer por la noche. Prueba a darle algo.

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Seika
#433529 Buenos dias¡ Muchas gracias por contestar tan rapido¡ que maravilla.
Lo que me comentas de los cambios pues lo unico la alimentacion y bueno llevamos desde los doce metiendole solidos progresivamente (una vez a la semana, luego dos , etc) y fue el q un dia dijo el potito cometelo tu a mi dame chicha jajaja. Caminar empezo a los doce meses y de aquella seguia durmiendo del tiron. Y comer no creo que sea, la toma de la noche la dejo sobre los 5 meses (si lo se! Somos muy afortunados jeje) y cuando se levanta por la mañana aun vemos los dibujos en cama un ratito antes de levantarnos a desayunar, si fuera hambre a esas horas ya no razonaria digo yo jeje, ademas es q el cuando se despierta por la noche, se sienta en la cuna a esperarme y tan pronto lo cojo en brazos ya cierra los ojos y sigue durmiendo, el problema es q necesita estar en brazos un buen rato hasta q se duerme bien otra vez para poder dejarlo en la cuna de nuevo. En cambio en la siesta de la tarde si se despierta pronto y voy y lo acuesto de nuevo en la cuna y le digo a dormir otro poquito alli se queda tan pancho y duerme otra vez, sin q lo coja ni nada, y a veces se tiene despertado y volverse a tirarse en la cuna y enganchar el solo a dormir otra vez... lo raro es q porque por la noche no lo consigue¡¡ Aunque bueno si en realidad se que el niño es un santo porque podia cojer y ponerse a llorar toda la noche y el pobre se ve que intenta dormir y esta tranquilo.... lo que pasa q ya son muhos meses durmiendo como maximo tres horas seguidas y ando zombi todo el dia y es un poco desesperante. Bueno muhas gracias por leerme y contestarme de verdad, un saludo¡
Avatar de Usuario
por Tote
#433550 Hola:

Gracias a ti por confiar en el foro, como ves esta vez la respuesta no es tan rápida jeje.

Se me ocurre una cosa leyendo tu respuesta. El ritual de buenas noches, al que a veces no le damos toda la importancia que puede tener. No es necesario que sea exactamente a la misma hora siempre, pero sí hay unas "normas" que se deben tener en cuenta, una hora u hora y media antes: luces flojitas, bajar persianas no ruidos fuertes, mejor evitar visitas y NO televisión ni pantallas.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen