Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mamá de María
#433675 Buenos días,

Mi bebé está a punto de cumplir dos años y queremos destetarla. Es la fan numero uno del pecho, pero se lo doy para dormir la siesta, dormir de noche y todas las veces que se despierta durante la noche. Duerme con nosotros en cama. Se despierta un par de veces hasta que me voy a la cama y a partir de las seis de la mañana cada poco para mamar (unas 7 veces). Durante la siesta tambien se despierta. No sabe dormirse sola y creemos que va a ser muy difícil quitar el pecho y a la vez conseguir que aprenda a dormir sola. Nos podríais dar algún consejo?Hemos intentado que durmiese en la cuna con una prenda de ropa con mi olor, quitarla del pecho antes de que se quedara dormida pero llora siempre, intentar dormir con un cuento, con nanas, con música tranquila, abrazándola... Pero nada, alguna vez q se despierta cuando acabo de dormirla por la noche lo he conseguido solo abrazándola pero pocas veces...
Avatar de Usuario
por Tote
#433682 Hola, bienvenida al foro.

La razón del destete son las noches? si es así, os habéis planteado que es muy posible que siga despertando? El foro está lleno de casos de bebés que no toman pecho y se despiertan igualmente por la noche.

No pretendo convencerte, sólo es una reflexión de una mami de dos: el mayor dejó el pecho (por desconocimiento mío) sobre los diez meses y el peque sigue mamando. Te aseguro que, para mi, los despertares de l peque han sido mucho más llevaderos ya que con el grande me tocaba preparar bibes pasear, brazos, mecer :roll: .

La forma más respetuosa de destete es "no ofrecer, no negar", intenta distraer cuando pida teta o suplir con otra cosa, le puedes dar leche en un vasito por ejemplo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen