Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Maria Alejandra M.
#434093 Hola,
Mi equeño Rafael tiene casi 18 meses, pero ando tremendamente preocupada porque no logro tener una rutina de sueño con él, y ni que decir la cantidad de veces que se despierta y solo se tranquiliza con el biberón en la boca.

El ha dormido con papa y mama desde pequeñito hasta 1 año y 3 meses, en que trajimos su cama de plaza y media y la colocamos junto a la nuestra (nunca pudimos pasarlo a la cuan por que se despertaba y empezaban los llantos) . Las primeras semana nos ha ido bien, se adapto ha dormir en la cama (claro igual le daba su biberón y me quedaba con el hasta que durmiera, y demoraba entre 20 y 30 minutos) y como siempre se despertaba en la noche unas 2 o 3 veces, y con el biberón es con lo ultimo que se calma.

Desde que nació ha despertado por la noche varias veces, hay días que son peores, empieza como quejándose, pero si no resolvemos el tema del biberón rápido le siguen los llantos y gritos. Tiene el biberón y se calma, tarda unos minutos en dormir, para despertar nuevamente la hora, o a veces menos. Lo cierto es que en esa rutina duerme de corrido como de 9:00 pm a 3:00 am, y luego vienen los quejidos y llantos.

Entiendo que necesita consolarse solo, y aprender a dormir solo, pero lo he estado intentando ( y peor ahora que estoy con más trabajo,y es obvio que me pongo irritable con el poco sueño que me queda).

Pero esa mala rutina, era casi aceptable porque lograba que durmiera y que yo haga mis trabajos y descansara (al menos unas horas). Pero ha empezado con el plan de no querer dormir, y no se si es muy pronto para su edad o es que ha pasado algo, pues como siempre trato de acostarlo a las 8:30 pero toma su biberón y se levanta a jugar, a saltar sobre mama y papa aunque mantengamos las luces apagadas.

Estoy totalmente abierta a sus comentarios, pues empiezo a llegara a mi limite y odio estar irritable.
por CristinaLN
#434195 Buenas noches,
Sumo mi experiencia a este hilo porque definiría mi estado actual de la misma manera: Estoy llegando al límite. De hecho, lloro de rabia y me siento muy desgraciada porque a mi hija de 14 meses y medio le cuesta mucho dormir. Sé que hay problemas mucho peores y que tengo mucho motivos para sentirme agradecida por todo lo que me ha dado la maternidad, pero esto de no conseguir que se eche una siesta larga, ni una noche tranquila en semanas, ni que se duerma en menos de una hora, ni sentir que estoy haciendo bien esto de acompañarla en su aprendizaje del sueño me ha superado y desbordado, se ma ha hecho bola y me hace incluso no desear tener más hijos.
No sé si busco respuestas, estrategias, desahogo, juicios o qué entrando en el foro, pero necesitaba expresar que esto del sueño de los bebés, cuando no se consiguen ajustar avances y expectativas, puede acabar con una madre.
Así que, querida madre que estás llegando al límite, solo te puedo decir que te acompaño en el sentimiento y que puedo tener una leve idea de lo que estás pasando.
Jamás pensé que entraría en un foro de este tipo a escribir lo que estoy viviendo, pero lo hago hoy con la esperanza de que quizás este testimonio me ayude a no sentirme con el límite sobrepasado y creyendo que ya no puedo más, que venga alguien a salvarme.
por Bonguito
#434202 Otra mama que esta llegando al limite
..y seguramente lo haya sobrepasado más de un día y con la resignación de que va a seguir así y no va a cambiar en tiempo. ..yo tengo un bebé precioso de 22 meses sano y super activo pero X las noches más temprano de las 12no consigo que se duerma ( y eso el día que no lo hace a la una y pico de la mañana) y después pues tiene sus 6 despertares tranquilamente para cogerse al pecho y seguir durmiendo. Pero claro llega un momento que me desvelo y el sigue durmiendo y yo ya nerviosa de no poder dormir pues me desvelo y me empalma un despertar con el siguiente! ! Es horrible...una tortura...yo tmb pienso que es lo que estoy haciendo mal en las rutinas de sueño con mi pequeño porque todo el mundo que conozco y pregunto les duerme 10 horas del tirón y yo claro flipo! No se la verdad que estoy muy angustiada y ahora voy a tener otro bebé por lo que el miedo ahora es el doble...bueno espero que poco a poco podamos ir contándonos que vamos durmiendo al menos de 4 en 4 horas jaja
por violeta1994
#434210 Lo mejor en estos casos es crear una rutina de sueño, así como a lo largo del dia, de modo que llegue cansado a la hora de dormir.
El truco de darle la cena y despues un baño antes de ir a la cama a mi me ha funcionado con mis pequeños siempre a la perfeccion. No es facil llegar, requiere un par de meses probando y sin perder la paciencia, pero despues se acostumbran a la rutina y todo cambia mucho.
Probar con algo de eso, que el que estemos cansadas no hace bien ni al bebe ni a nosotras.

Por favor, a ver si nos formamos y buscamos mejores soluciones para los niños que vienen con trisomia 21