Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Gaby Rivera
#434124 Llegué a la página después de 10 u 11 meses de noches de desvelos, muchos despertares por las noches de mi bebé. Llegué desesperada, cansada, desvelada, con remordiemientos y mil dudas. Lloraba por las noches porque mi bebé no dormía y yo tampoco, no sabía que hacer o que era lo que él necesitaba. Muchas veces y muchas personas me recomendaban "dejarlo llorar", me aseguraban que no les pasa nada y que a ellos les había fucnionado (sus hijos dormían la noche de corrido y se despertaban tarde y tranquilos). No lo niego, sentí muchas veces la necesidad de probar esa técnica ya que era muy necesario que durmieramos (los 3.. mi bebé, mi esposo y yo).
Algo en mi corazón no me lo permitía, apenas lo escuchaba llorar o moverse o quejarse y estaba de pie, junto a él tratando de dormirlo otra vez!
Me dí cuenta que, para mí, dejarlo llorar no era una opción, yo no podía hacer eso con esa personita que me necesitaba para todo!, que me estiraba sus manitas y me veía fijamente a los ojos, con esa personita a la que tanto y tanto amo.
Llegué entonces aquí, descargué la guía, compré el libro, leí los comentarios del foro y me dí cuenta que no estaba sola! que no eramos solo nosotros, que habían más niños que se despertaban y papás desvelados , pero sobre todo me dí cuenta que mi instinto y mi corazón me decían lo correcto... no había porque dejarlo llorar para que durmiera.
Hoy, después de apliacar todas y cada una de las técinas y consejos dados (de verdad TODOSSSS no se cual funcionó por lo que no puedo hacer un agradecimiento personalizado), Sebastian durme mucho mejor, se duerme acostado en su cuna, sonriéndome, contento, feliz. Se depierta 1 o 2 veces por la noche pero bastan unas palmaditas en la espalda, darle de nuevo su bibi o simplemente acomodarlo de nuevo para que se vuelva a dormir.
Sebastian, mi esposo y yo estamos tremendamente agradecidos con todos ustedes!
Nuestros bebés son los adultos de mañana, y me quedo con una frase del último capítulo del libro: "la crianza y la educación de los hijos son una labor a largo plazo, y para poder crear un ambiente de confianza, amor, diálogo y respeto mutuo es necesario empezar desde la cuna"
PACIENCIA Y AMOR mamis y papis, nuestros bebés, los adultos del mañana, necesitan de nosotros... les prometo que pronto volverán a dormir!

GRACIAS!!!!!
Avatar de Usuario
por Tote
#434134 Enhorabuena!!!!!!aro que es posible, con paciencia y amor todo se puede. Hay muchos, muchos niños y papás que no duermen por las noches fundamentalmente porque es lo normal, porque no pasa nada porque un bebé no duerma toda la noche de corrido ya que es un proceso madurativo y normal. Lo que pasa es que no todo el mundo lo cuenta, no está bien visto, vivimos en una sociedad donde todo tiene que ser perfecto, todos tenemos que ser perfectos, y si nos salimos de los cánones marcados nos sentimos señalados y se nos critica.

Enhorabuena otra vez por haber seguido tu instinto y por haber escuchado a tu bebé. Posiblemente vengan algunas rachas malillas otra vez, pero no te preocupes, no será un paso atrás. Tú sigue acompañando y disfrutando de tu peque.

:117: :dormir_sin_llorar: :117: :dormir_sin_llorar:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen