Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por charisp
#434133 Hola

Tengo una niña de casi 20 meses que siempre ha tenido un sueño muy irregular. Sólo se duerme al pecho y despierta muchísimas veces en la noche, antes se consolaba con el chupete pero lleva un tiempo que sólo lo hace con el pecho y hay noches en que no lo suelta para nada (como si fuera el propio chupe). Hasta ahora ha dormido en su cuna en nuestra habitación (muy pocas noches) pero sobre todo en la cama con mi marido y conmigo. La cuestión es que me tiene agotada, y durante el día cuando estamos juntas después del trabajo también quiere tomar pecho continuamente... Esta situación me tiene casi desbordada y por eso he decidido iniciar un destete paulatino... Quería intentar el destete nocturno con el método padre ahora que vamos a coger vacaciones (aunque cuando ve a su padre de noche es como si viera al diablo...) pero también era mi intención cambiarla de habitación para que pase a dormir en su cuarto. La cuestión es que no sé si será bueno hacer de golpe las dos cosas o al contrario... Tampoco quiero dejarlo mucho porque en septiembre empieza la guardería y sé que no es aconsejable que coincidan ambas cosas... En fin, espero vuestra opinión y consejos. Gracias de antemano!