Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Bichetain
#434156 Hola. Tengo una niña de 12 meses recién cumplidos que de repente ha cambiado el patrón del sueño:
Para empezar, por kas noches puede dormir se 10 a 2 ó 3 más o menos bien. Tal vez se despierte una vez para mamar, pero no me acuerdo (duerne en nuestra cama). O sea que bien. Pero a partir de las 3-4 se despierta cada 40 minutos llorando y sólo se calma sl pecho. Si intento soltarla llora. Al rato se suelta ella sola pero no tarda más de 40 minutos en hacerlo otra vez. Y así es hasta kas 8 o las 9 que sw despierta del todo. Qué puede ser? Antes se despertaba 3 o 4 veces pero sin hacer ruido. Y al día siguiente ni ne acordaba, se dormía enseguida. Pensé que podrían ser los dientes, pero ppr el día está tranquila.


Luego durante el día lleva un par de semanas qye no quiere echar siestas. Solía echar 2, y si había dormido poco por ka noche, echaba 3. Ea decir, que solía aguantar despierta 4 horas, 5 como mucho y en raras ocasiones. Pero ahira no hay manera de qye duerma. La pongo al pecho a kas 4 horas de estar despierta y se retuerce y llora. Aparentemente tiene sueño pero no quiere dormir. Así que llevo 3 días que np le insisto. Espero a que ella se duerma sola o me pida dormir, lo cual ha coincidido los 3 dias alrededor de las 2. Y se duerme hasta las 3:45. Luego no se duerne hasta las 9:30-10. Es posible que haya cambiado de echar 2 o 3 siestas a 1 sola? Hasta hace pocos meses se echaba 4 al día!
por Bichetain
#434157 Ah, gracias de antemano, por cierto! :)