Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Adritt
#434473 Hola a todas! Mi pequeña terremoto se despierta unas doce veces o mas en la noche, esto desde siempre, o sea que llevo así 12 meses y medio, no se si hago algo mal, también dudo de si le puede pasar algo, porque despertarse cada 45 minutos o cada hora es un barbaridad. He buscado en el foro pero no he encontrado nada similar. Yo ya estoy en un punto que me duele todo, la espalda, la cabeza, mi memoria es horrible.... Ultimamente había conseguido unas siestas regulares pero ahora de repente todo se vuelve caótico de nuevo, y a veces se quiere saltar una, otras veces hace dos, el caso es que muchas veces cuando no se quiere dormir luego esta irritable. Por las noches desde siempre me acuesto con ella porque si no como cada hora o 45 minutos de despierta pues se desvelaría y es peor, porque luego tarda como tres horas en volver a dormir. Desde luego el cohecho no nos funciona porque ni ella ni yo dormimos adecuadamente. La verdad es que ella se despierta alegre, con energía y mama y desayuna genial. El caso es que en todos los despertares siempre es con un quejido y con un lloro, le pongo la teta y , tarda mas o menos pero sigue durmiendo. Otras veces llora desconsoladamente y no quiere ni teta ni brazos ni nada, esto no es común, pero le pasa. No quiero renunciar al cohecho ni a darle de mamar, se que muchas en el foro, esto no les funcionó y tengo miedo de que situación sea peor si que quito la teta...pero es que no se que hacer. Cambie´n se que el sueño es madurativo pero jolín....es que son muchos despertares y a mi no me da tiempo descansar y espero que para ella nos sea perjudicial.... siento mucho el rollo pero no se como expresarlo...me estoy quedando sin neuronas. Algún idea, solución.... os leo.
por Kathiuska
#434476 Por Dios, me enxuentro en la misma situacion, aveces me resulta desesperante, mi bebe tiene casi ya 10 meses y NO SE QUE HACER...vivo cansada , no se como ayudarle, no comprendo a que se debe... ;( si llegas a encontrarle solucion por favor avisame gracias! :11:
por Adritt
#434497 Kathiuska a ver si alguien nos arroja algo de luz!
por Sarochka
#434764 Hola chicas

Yo también me encuentro en la misma situación y mi peque tiene 12 meses. Es demasiado y agotador pero nadie nos ayuda. Hemos ido a varios pediatras y o nos dicen que la dejemos llorar (Estivill o duermete niño) o que es madurativo y que ya aprenderá. Si algo os funciona decídnoslo, porfa. Si encontramos algún truco os decimos.
por Thea2017
#434842 Estoy exactamente igual, 12 meses sin dormir, teta cada rato, sino se desvelaría!
Avatar de Usuario
por rafi
#434897 Thea,
Puedes poner en práctica el plan padre o el plan dormir sin mamar.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por MariaLG
#434931 Mi hijo de 15 meses le ocurre lo mismo, aparte de que apenas quiere comer y solo admite la leche d epor la noche, Le han mandado una eco grafía por si tiene reflujo oculto y por eso se queja tanto desde bebe. Aún así llevo los 15 meses dando la tabarra al pediatra para que le mire porque no es normal y solo me dice que es que el sueño es madurativo, pero es que vamos a peor cada vez. A ver si alguien nos ayuda