Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Saru
#336001 Tengo un niño de 2 años y medio y desde que nació, creo que ha dormido sólo 20 noches sin despertar en toda la noche, siempre se despieta entre las 3 y las 4 de la madrugada, ya me cansé de levantarme todas las noches, porque además de todo él es muy pegado a mi, demasiado y si se levanta el padre para hacerlo domir de nuevo se enoja mucho y llora desconsoladamente.
Entonces opté por encender la luz de mi mesa de noche, así se lenvanta él solo y se pasa con nosotros. Creo que ya es de caprichoso lo que hace, él quiere que yo esté todo el tiempo con él, que entiendo que es normal y yo nunca dejé de antenderlo porque lo amo más que a mi vida y justamente por eso quiero que aprenda a ser independiente, a vivir y ser libre, a mi no me molesta antenderlo, a veces me canso un poco, pero el papá también quiere participar y se siente despreciado por nuestro hijo, quien quiere que yo lo bañe, lo cambie, le de la comida, lo pasee, le lea cuentos antes de dormir...etc.
Es un nene que siempre le costó consiliar el sueño, no logro dormirlo antes de las 22.30, 23 hs, no quiere dormir siesta y duerme sólo 9 hs porque lo levantamos a las 7.30 ya que va al jardín maternal, aclaro que hace 2 meses que empezó, todavía está haciendo la adaptación, la cual hace con su papá, es lo único que hacen juntos, decidimos hacerla así porque conmigo no se iba a despegar nunca, va 4 horas por el momento, en total serán 6hs, tengo la esperanza que esto nos ayude a que duerma toda la noche, no me importa si no quiere dormir siesta, he leído de todo, la pediatra ya no sabe cómo más decirnos que tengamos paciencia, pero yo ya empiezo a pensar que está más relacionado con el complejo de edipo, es un niño que necesita mi aprobación todo el tiempo, yo no quiero que esto sea así, por su bien, creo ser bastante objetiva, a veces cuando mi marido intenta bañarlo o cambiarlo o lo que sea, él llora mucho y me reclama y yo lo dejo, no acudo para ver si se le pasa, pero cuando no, termino yendo.
Bueno, ojalá alguien me pueda ayudar.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
por lunafeliz
#336022 hola Saru

veo que estas en medio de "los terribles dos años", para empezar, es una epoca dificil para los niños, mi duende tambien tiene epocas en que solo yo puedo acompañarlo al baño , o lavarle los dientes, pero hay momentos en los que uno no puede y el papa si, en esos momentos uno tiene que ser el apoyo del papa, hacer que el niño sienta la confianza a traves de uno, es muy importante crear momentos padre-e-hijo solos, paseitos, ir a la tienda, o a la picina ellos dos, etc.

por el lado del sueño, me parece bien que le dejes la lucesita para que pueda pasarse solito, mi niño todavia lo hace y va para los 4 años, puede ser capricho, pero si asi tu puedes dormir y el tambien, y sobre todo si no les incomoda que el se pase, pues bueno, creo que se le puede dar el tiempo para que deje de hacerlo cuando se sienta mas independiente, y la independencia se la puedes ir fomentando en el dia con otras actividades, ponle tareitas para que haga solito, como limpiar su cuarto con un trapito, ayudarte a llevar la ropa para lavar y a traer la que hay que doblar, ratos de juego independiente son importantisimos, elogiarlo por lo que hace solito, y colaborarle cuando le queda dificil.

vas bien, animo,sigue buscando oportunidades para que comparta con su padre y para que le coja gusto al "yo solito" y veras como va cambiando, mucha suerte y espero haberte ayudado un poco y poder seguir haciendolo

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
por Saru
#336044 Lunafeliz, gracias por escribirme, todo lo que me comentaste lo aplicamos a diario, nos falta un poco más de actividades con su papá, creo que también lo que me ha cansado es que mi esposo no toma nunca la iniciativa de bañarlo, cepillarle los dientes o lo que sea, siempre tengo que estar pidiendole que lo haga, ya no se cómo decirselo, pero bueno, eso es un tema donde el niño queda aparte.
Con respecto al sueño, tengo confianza que ahora que empezó el jardín va a venir más cansado, ojalá empiece a dormir toda la noche.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos
Avatar de Usuario
por lunafeliz
#336235 saru,

te comprendo con lo de la iniciativa, pocos hombres la tienen, y uno termina acostumbrandolos ahacerles todo, por eso yo siempre he tratado de delegar algunas actividades en mi esposo, haciendo que parezca todo muy natural, y de vez en cuando, me siento a conversar con el y le explico que debemos hacer trabajo en equipo, y le tengo un lema:
"si no quieres limpiar, no ensucies. si noquieres ordenar, no desordenes"
cuando yo no trabajaba, le decia que por lo menos no me hiciera desorden, que yo comprendia que el llegaba cansado pero que estar en la casa tambien implica trabajo y uno tambien esta cansado al final del dia y cuando comence a trabajar, pues con mayor razon, le insisto mucho en eso y ademas le digo que ese es el ejemplo que le debe dar a su hijo, el de ser colaborador y juicioso.

echale el cuento, de que si el te colabora mas, eso se vera reflejado en el niño..

me vas contando eh?

hasta pronto

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen