Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por CORI
#333797 Es la última moda de mi hijo, hasta ahora normalmente no teníamos mucho problema con la hora de ir a dormir, cenaba y un ratito despues le dabamos el bibe y le metíamos en la cuna donde se dormía solo o como mucho con nosotros acompañándolo.

Los fines de semana, algunas veces a la hora de la siesta el solito se tumbaba en el sofá y se quedaba dormido, pero es que ya lleva un par de semanas que por la nohe quiere hacer lo mismo y no me parece lo más adecuado, porque se le está creando un hábito que no creo que sea muy correcto ya que además aprovecha para ir alargando cada vez más la hora de cerrar los ojos, y ya es rara la noche que se duerme antes de las 22h., lo cual es muy tarde teniendo en cuenta la hora a la que se levanta. Intento llevarlo a la cuna, pero empieza que no, y que no, erre, que erre que al sofá, e incluso si tiene algún despertar de noche, me pide ir a dormirse al sofá.

Qué pensais? Cómo hago para quitarle ese hábito?

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#333817 ¿Y si lo dejas dormirse en el sofá y cuando esté bien dormido lo llevas a la cuna o a la cama? Vamos, así lo hago yo con Ainhoa para poder estar un ratillo en familia. Le doy la teta en el sofá (aprovecho para ver con "los Raules" algo en la tele) y se duerme y cuando está bien dormida, la subo y la echo en la cama.

Besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#333819 Sí eso es lo que hace ultimamente Yuzi, pero no me parece muy normal, tanto por el sitio como por el hecho de que al dormirse allí se duerme a las mil y monas.
El sofá es para sentarse a ver la tele, o para como mucho echarse una siesta pero no creo que deba asociarlo con que es el lugar en el que se tiene que quedar dormido por la noche.

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#333821 Pero puede que sea una racha. Ahora con el verano y el buen tiempo todos se acuestan más tarde porque el día se alarga mucho y es normal que quiera estar donde está "toda la movida" :lol:

Lo de que lo asocie, no me parece lógico, cada cual duerme donde mejor se encuentra. Hay gente que duerme en el sofá porque se está más fresquito que en las habitaciones, por ejemplo (te hablo de mi madre ;-) ) y no pasa nada. ¿qué más da dónde duerman si la cuestión es dormir? Esto es igual que dormir con los padres...supuestamente no es habitual pero muchas lo hacemos, no?

Yo lo dejaría, tal vez pasen por su cabeza cosas (miedo a su cuarto, a la soledad, etc) Investiga por ahí a ver si hay algo de eso y siempre puedes hacer como Rafi, que tiene una foto suya grande impresa pegada en el armario de Víctor para poder espantar a todos los monstruos que puedan venir por las noches :mrgreen:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por marypaula
#333826 Y si le dejas un rato de tele en el sofa y luego a la cama.
A Paula le encanta la tele y por las noches antes de dormirse tiene su ratito, al principio fue dificil que solo viera el tiempo que yo decía pero no cedí y ahora es un encanto. Ella siempre ve una peli, normalmente de Barrio Sesamo que duran unos 20 minutos y sabe que cuando se termina se va a su cama (la peli la ve en mi habitacion) y sin ningun problema, cuando no se queda dormida en medio de la pelicula es ella la que apaga la tele.
por marypaula
#333829 Bueno y a todo esto, que pensais de esto de la tele antes de ir a dormir. Yo no era muy partidaria pero... estos niñ@s nos vuelven loquitas...
Avatar de Usuario
por Kim
#333835 Cori: Lo del sofá me parece que es una racha, como todo se le irá pasando. Si estás allí con él para vigilar que no se caiga no me parece mal. Cuando esté dormido, le puedes llevar a la cama.

marypaula: creo que nadie es partidario de dejarles ver la tele, por otra parte todos la tenemos y es inevitable que acaben viéndola. Mi niño suele ver un programa que le gusta mucho antes de cenar, dura unos 20 - 30 min aprox y como habitualmente es lo único que ve en todo el día, tampoco me echo las manos a la cabeza. Supongo que lo importante es que no se utilice la tele como medio de "aparcar" al niño, si la ve con moderación simplemente se convierte en una rutina más.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#333861 Yo duermo a las dos en el sofá. Empecé cuando Casandra echó a caminar.
Para mí es más cómodo, le leo el cuento a la mayor mientras que la peque la tengo controlada. Después del cuento Selena ya se ha acostumbrado a quedarse dormida. Le digo ahora a dormir, y suele quedarse dormida enseguida.
Casandra es punto y aparte, no se queda dormida hasta que lo hace su hermana.
Yo también aprovecho para ver ese rato la tele. Antes me iva a la cama con las dos y terminaba nerviosa porque no paraban, se aceleraban hasta que vi que así se quedaban dormidas antes.
Selena ve la tele un rato por la mañana, ve los little einstein o la casa de mickey mouse. Sabe que cuando le digo "este es el último capítulo", no hay más en todo el día.
Y no vemos la tele hasta la noche. Si las veo muy aceleradas estamos en el sofá pero con la televisión apagada, con la luz muy baja para que se relajen.
Si están normales estoy con la tele encedida.

por yolymario
#335817 El mío se echa la siesta en el sofá, no kiere en la cama, y x las noxes spero a q se duerma para llevarle a su cama, si no nada, y eso q antes se dormía sólo pero ya no

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por m jose
#335864 yo no veo mal que se duerma en el sofa sobre todo ahora en verano, que a las 10 de la noche todavia es casi de dia, en invierno es otra cosa ya que deben dormir antes por lo del cole y demas (no se si tu hijo entra ya en el cole).
pablo se tiro una rachita asi, que solo queria dormirse en el sofa y yo lo que hice fue quitarle la cuna y prepararle la cama, le hizo mucha ilusion y se iba para su camota contento, yo me acostaba con el hasta que se quedaba dormido.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Akai
#335906 Lo de la foto de Rafi me ha parecido genial.... :mrgreen: lo de dormir en el sofá, yo opino como Yuziel, si el caso es que duerma, da igual donde....aunque si es cierto que es mas cómodo dormir en la cama que en sofá y en mi caso solo la siesta de después d ecomer la puede dormir en el sofá. Por la noche a la cama las dos (eso si, las dos a las 21:30 juntas, parezco una gallina en vez de una mujer :mrgreen: ), pero es que de noche nunca me ha pedido ir al sofa porque sabe que mamá se va a la cama y por tanto ella detrás. :30:

Además la perra duerma en el sofa, le ponemos su mantita para que no lo llene de pelos y se sube a dormir, asi que el sofá por la noche es la cama de la perrita (cada uno a su lugar).

No se Cori, yo he visto a tu niño echarse a dormi en el sofá mientras los mayores cenábamos y se le veía la mar de feliz. :17: :15: Lo único son los despertares nocturnos, que si se va al sofá ya es más complicado porque te veo a ti cabeceando al lado en el salón... :roll:
por yolymario
#335949 m jose el mio entra en septiembre al cole ya. Yo le cambié a la cama el 31 d mayo pero a veces se despierta sobre las 6 d la mñn o más tarde q se quiere acostar en mi cama y le vuelvo a llevar a la suya, hay veces q se vuelve a levantar o se duerme en la suya ya.

ImagenImagen