Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por DOVEMUM
#334751 Hola,

Os cuento nuestro problema. Tenemos dos niños uno de 2 años y otro de 7.5 meses.

El de 2 años nunca ha dormido bien, se llegaba a despertar hasta 11 veces. Va a la guarderia desde los 5 meses y no ha tenido ningun problema de adaptacion, todo lo contrario. Su rutina de noches es la siguiente : sobre las 7.30 los bañamos, le ponemos el pijama y sobre las 8.00 a cenar (porque son ellos los que me han marcado el horario puesto que a las 16.00 les dan la merienda), jugamos un rato a poner fichas o leer un cuento, o simplemente me cuenta algo, y a las 21.00 o 21.30 se toma un vaso de leche y se va a la cama, te tienes que quedar con el un rato dandole la mano y le dejamos un cd con musica lenta tipo relajacion. Durante la noche se levanta unas 4 veces, llamandote o viene a buscarnos a la cama, y me pide agua y leche, se lo damos y otra vez a su cama y un ratillo hasta que se vuelve a dormir. Y a las 6.30 o 7.00 se levanta definitivamente.

El de 7,5 meses le empieza a ocurrir parecido, pero todavia no le han salido los dientes, le doy apiretal a veces si le veo rabiosillo, y le acuesto en su cuna en otra habitacion (en la mia no me cabe), y a mitad de noche se despierta y me lo llevo a mi cama, y alli se pega el resto de la noche con el pecho enganchado (por lo menos dos o tres veces). Lleva la misma rutina que el otro, se levanta un poco mas tarde sobre las 7.30.

No se que hacer ya, pero ya se que lo mejor seria dormir con ellos o mejor dicho ellos con nosotros, pero ya estamos rendidos con las posturas y las patadas del pequeño, mi marido esta mal de la espalda y ademas tiene el sueño muy ligero, y cuando se empieza a dormir es cuando el otro se despierta.

Gracias y por lo menos me he desahogado
Avatar de Usuario
por Kim
#334786 Hola,
yo también pienso que lo mejor sería que durmieran con vosotros (a las patadas te acostumbras, te lo digo por experiencia :lol: ).
Se me ocurre que si no os cabe una cuna adosada a vuestra cama, puedes probar con una cuna de viaje, son algo más pequeñas y el colchón también es regulable, para ponerlo a la altura del vuestro y que no tengas que agacharte cada vez que se despierta. No sé si lo ves factible, de todos modos en mi opinión, dormir juntos ayuda mucho con los despertares (los sigue habiendo, pero como no necesitas levantarte y él tampoco se tiene que levantar, se le atiende antes y son más llevaderos).
Para lo del agua, se me ocurre que puedes dejar el vaso ya preparado en la mesita de noche.
Besos

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por DOVEMUM
#334852 Lo veo un poco complicado. ¿En una cama de 150 2 personas y 2 niños, no sé....?

Y lo del agua, con 2 años y un vaso de agua, me lo voy a encontrar mas tiempo mojado él, la cama y el suelo.

Te agradezco las ayudas, porque todo se puede probar.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#334856 ¿Y si os trasladáseis los peques y tú a otra habitación para poder dormir los 3 juntos? tal vez mejore la situación y podáis descansar todos mejor.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por mirecar
#334897 Hola, yo tengo un caso parecido, mi hija mayor tiene 3 años y 3 meses y la peque 6 meses, la mayor se ha despertado mucho de noche, hasta cumplir los tres años, ahora por fin duerme seguido, pero he pasado noches desesperantes en que cuando se dormia una se despertaba la otra y pensaba que me daba algo, soy una persona muy tranquila y el cansancio me hacia perder la paciencia enseguida y no me sentia nada bien

ahora poco a poco las cosas parece que van mejor, por lo menos la mayor duerme y la peque depende del dia se despieta 2-3 veces o cada hora..... conozco peques que con la edad de la mia duermen 6-8 horas seguidas y me pregunto muchas veces porque las mias no

suerte y espero que durmais pronto todos bien
Avatar de Usuario
por Kim
#335002
DOVEMUM escribió:Lo veo un poco complicado. ¿En una cama de 150 2 personas y 2 niños, no sé....?

Y lo del agua, con 2 años y un vaso de agua, me lo voy a encontrar mas tiempo mojado él, la cama y el suelo.

Te agradezco las ayudas, porque todo se puede probar.


Igual me he explicado mal, dije lo de adosar la cuna de viaje a la cama en el sentido de tener a uno de los niños durmiendo en la cuna y al otro en la cama.
En cuanto al agua, la puedes poner en un biberón o vaso de entrenamiento.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen