Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por plufi
#339529 Hola!
Tengo una niña de 2 años ( nació prematura) y des de que nació que ha dormido siempre muy mal, vaya que a dia de hoy no sabemos lo que es dormir una noche entera.

A parte de los infinitos despertares el tema central es que mi hija se resiste a dormirse aunque tenga muuucho sueño , siempre a sido así pero la cosa ya va para 2 años y lo que nos tiene mas intrigados es que no acepta el hecho de que se le cierren los ojos. O sea, más o menos la cosa va bien pero cuando va a dar el paso de estar despierta a dormida no lo consigue porque cuando se le cierran los ojos ella misma se busca otras actividades para mantenerse despierta (jugar con los pies, con los peluches etc.)

Lo habeis oido nunca? a alguien le ha passado este hecho tan insolito??

Ayuda por favor.
Avatar de Usuario
por Hatshepsut
#339545 Pues a mi :lol:

Bueno, me ha pasado y me sigue pasando, y como ves pasamos de los 2 años y medio... no se por qué les ocurre, pero es desde pequeños y es increible la resistencia que tienen, y lo que aguantan con los ojos abiertos aun cayendose de sueño.

A que es desesperante verlos haciendo autenticos esfuerzos por no dormirse? :-x

Yo todavia no he encontrado solucion, asi que llevo 2 años y medio pasandome minimo 1 hora para dormirla, 1hora en la siesta y otra hora por la noche, eso como mínimo, porque la cantidad de dias que nos dan las 12 de la noche asi...

ya se que no soy de gran ayuda ni consuelo, pero me he desahogado tambien... :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#339587 Con la pequeña me pasa también. De más pequeña lo conseguía poniéndomela en la mochila y paseándola, luego pasé a dormirla en la teta y paseándola en brazos envuelta en una toquilla, después en la habitación con su hermana y en la teta, ahora la duermo en el sofá después de estar cerca de una hora subiendo, bajando, chupando soltando.
Hasta que consigue relajarse.
NO se en tu caso, pero en el mío Casandra es una niña muy inquieta por el día, no para ni un segundo y también es muy espabilada. Aprende muy rápido.
Llevo dos semanas que las siestas la tengo que dormir de paseo en la calle, me bajo con las niñas y doy vueltas a la manzana por la sombra. Cuando se duerme la subo a casa.
En casa es imposible porque no quiere relajarse.
¿os sirven contarles cuentos? NO cuentos físicos sino inventados con la luz apagada.

Avatar de Usuario
por Hatshepsut
#339728 Ja ja Trece me recuerdas a mi con Sofia, al principio con la teta, cuando no funcionaba la teta paseandola con el arrullo, a veces la paseaba envuelta en el arrullo y con el movil en la mano con musica relajante, asi hemos ido cambiando, y ultimamente como dejó de tomar teta hace 2 meses ha sido muy dificil lo de dormirse, pero he logrado establecer una rutina, le cuento 1 o 2 cuentos, despues le canto 3 canciones, regateando porque ella me dice 5 y yo le digo que una y alf inal quedamos en 3 ja ja pero asi tontin tonteando se va relajando, y despues de las 3 canciones sabe que ya no hay mas y que es hora de dormir y entonces... bueno ya sabeis entonces pasa otra hora dando vueltas y al final se duerme :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#339730 A mi niño también le pasó, tuvo una racha en la que hacía lo imposible para no cerrar los ojos, tenía más o menos esa edad. Yo personalmente creo que es porque quieren seguir explorando y el hecho de dormirse les tiene que parecer una pérdida de tiempo.
Yo intentaba quitarle importancia al tema de dormir y en cambio insistía en que se quedaba relajado, le llegaba un momento en que se quedaba frito. También me sirvieron los cuentos y los mimos. Besos. :fl

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por MAMA DE LOLA
#340480 Lola hace lo mismo ,se esfuerza en abrir los ojos y la ves casi sonambula... lo que hago es comenzar a darle besitos por la carita , muy suaves y cuando la tengo enganchá comienzo a darle besicos en los parpados, tres minutos y a dormir...esto funciona para las siestas...

Suerte!!