Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por madoigfe
#340328 Hola a tod@s,

hace mucho que no entro en el foro pero ahora necesito ayuda con el tema del chupete por la noche.
Hace unos 15 días se lo quité para dormir y la verdad es que la primera semana bien, le costaba coger el sueño pero bien. El problema está en los últimos días que son horrorosos, no quiere ir a dormir, grita y llora hasta que ya no puede más, se queda dormirda y después de un par de horas se despierta gritando y llorando y no quiere que la toquemos, tarda sobre una hora en tranquilizarse y volver a dormir y el resto de la noche bien. Nos pide agua y dice que le pica todo el cuerpo y se rasca como si se arrancara la piel.Es como si necesitara liberarse del estrés o la ansiedad de todo el día, no se. Nunca pidió el chupete de noche ni lloró porque hubiera desaparecido (se lo llevó un ratón).
Dormía con el chupete y su manta y cuando se fue el chupete tampoco quiso la manta. No quiere que su padre esté con nosotras.
No se que hacer, la niña está pasandolo muy mal y me da mucha pena.
Le daré el chupete otra vez y lo intento dentro de unos meses????

Gracias
Avatar de Usuario
por Kim
#340425 No sé, pero por lo que dices no me parece que los despertares se deban a la ausencia del chupete. Me llama la atención que diga que tiene picores y se rasque, prueba a preguntar al pediatra para descartar que tenga algún tipo de alergia o algo que le produzca los picores, igual solucionando eso es posible que la cosa mejore.
Cuando se pone a gritar y llorar porque no quiere dormir, pregúntale por qué no quiere, igual hay algo que le da miedo (la oscuridad, tener pesadillas, quedarse sola...), explícale que necesitas saber lo que le pasa para que puedas ayudarla.
De todos modos, si lo que le pasa es que quiere el chupete, yo se lo daría (puedes contarle que el ratón lo ha devuelto y vendrá de nuevo a recogerlo cuando ella lo pida, o más adelante).
No sé, de momento es lo único que se me ocurre.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por madoigfe
#340993 Hola, siento la tardanza en contestar pero me fue imposible hasta ahora. Gracias por vuestro interés.

Trece, la peque tiene 2 añitos recién cumplidos.

Kim, ella siempre se rascó mucho la cabeza, es una manía que tiene desde bebé pero ahora dice que le pica todo y es verdad que tiene dermatitis atópica pero ahora mismo no tiene ningún brote, a mi me parece que es una forma de tardar un poco más en acostarse porque le pongo crema y le soplo para que no le pique, vamos, un carro de mimos.
Grita y llora porque no quiere dormir, nunca me dijo que tuviera miedo. Duerme con nosotros y yo me quedo con ella hasta que está dormida.

Estos días parece que va mejor, no se despierta tanto y si lo hace no grita tan desconsoladamente y se duerme mucho antes.
A lo mejor la traumaticé quitándole el chupete tan pronto. Que mal me sentí
Avatar de Usuario
por Trece
#341037 Hazle el repaso de lo que ha hecho durante el día. Cuéntale lo que ha hecho haciendo incapié en lo que más le haya podido afectar. Para ayudarla a poner nombre a sus sentimientos.
El calor también le puede afectar, el cansancio también y la pérdida del chupete. Hay que encontar algo que la ayude a liberarse de su estrés.

Avatar de Usuario
por sara
#341070 Yo a mi hija le dije que su chupete ya estaba viejo porque ella ya se habia hecho mayor. Le hice unos cortes con la tijera y ella misma lo rechazó. Puedes probar esto y decirle que son los bocados que le dio el ratón.

Imagen
Imagen