Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por floripondi1
#348449 Hola tengo una pequeña que ahora en octubre hara los dos años y medio, la verdad que no me puedo quejar, es una niña que come bien, y duerme "bien" su unico problema es la hora en que se va a dormir, yo me levanto a las 6.30 para ir a trabajar y voy siempre hecha un trapo.
Os cuento sus rutinas de sueño a ver si me dais algun consejo para que se duerma antes, por que mi hija hasta las 12 o 12.30 de la noche no cae despues de haberle leido cuentos en la cama, pintar en la cama etc. Yo practico con ella el colecho y me encanta y a ella tambien, de hecho cuando ya se va a dormir siempre me coge la mano, o me pone la piernecita encima de las mias, o me coge el sujetador jeje si si el sujetador, a veces se queda durmiendo con el en las manos y lo huele y dice que huele a mami, ( que bonito no??) le di el pecho hasta el año y medio que ella misma decidio que ya no queria mas, pero ahi empezaron mis problemas pues antes yo la dormia con el pecho pero ya nada que no hay manera.
Bueno os cuento su horario de sueño:
se levanta a las 9 o 9.30 se va con mi madre a jugar al parque
come a las 13 o 13.30
hasta las 15 o 15.30 no se duerme la siesta, por que si no es conmigo no se duerme, le cuesta vamos.
a las 17 o 17.15 duerme su siesta y soy yo quien la despierta, a veces ella misma lo hace.
y hasta las 11 no me deja meterla en la cama, pero vamos eso no significa que se vaya a dormir, quiere que le lea cuentos, quiere que salga a la sala a por algun juguete, quiere pintar, saltar......................... bueno que me dan las doce cuando pronto.
Dormir duerme bien, a las 6.00 mas o menos al veces le doy un biberon por que se esta chupando el dedito, la oigo y le pregunto y siempre me dice que si, se vuelve a quedar dormida ya hasta las 9 o 9.30.
He probado todo, a dormir menos siesta, a que no la duerma, cosa que es peor por que la tia aguanta hasta su hora osea las 12 y encima de mal humor, ya no se que hacer, yo estoy agotaita perdia.
Necesito ayuda por favor , consejos, experiencias de otras mamis.
Gracias y saludos
Avatar de Usuario
por Trece
#348621 Tu hija alarga la hora de quedarse dormida porque quiere estar más rato contigo. El pedirte más cosas es su manera de tenerte a su lado.
Las pinturas, el saltar, todo esto le estimula en vez de relajar y prepara el cerebro para que descanse. EStá más activo y eso hace que retrase el dormir.
quiere que le lea cuentos, quiere que salga a la sala a por algun juguete, quiere pintar, saltar......................... bueno que me dan las doce cuando pronto.
Cenar juntas y acuéstate a la cama pero para dormir. Un sólo cuento, luego puedes hacer un repaso de todo lo que ha hecho durante el día en forma de cuento y recordarle que cuando termine será la hora de descansar y dormir. Nada de juegos, sólo dormir. Que te note que estás con ella pero que no es hora de jugar, sino de relajarse.
Cuando estéis por la tarde que eliga los juegos que quiera para jugar contigo, que salte pero cuando sea la hora de ir a dormir que sea a eso a dormir.
Si se despierta a las 5.30 es lógico que hasta las 11 ó las 12 no se duerma.
Que duerma una hora u hora y media de siesta, (aunque al principio parezca que no se nota nada) y después de merendar jugar. Que vaya al parque, que salte, que corra, que haga ejercicio y luego a casa. Empezar una rutina ya desde que lleguéis a casa. Allí nada de saltar ni correr ni juguetes que la exciten demasiado. Juegos como pintar, plastilina, jugar con bloques, puzles, para que se vaya relajando. Baño, si tenéis costumbre de hacerlo por la noche, cena y aquí puedes negociar con ella el leerle un cuento en el salón o en la cama y luego a dormir. Con dos años y medio puedes negociar perfectamente y que participe en el ritual de dormir. Que elija ella el cuento, el tiempo y lo que quiere que hagáis.
En todo el rato que esté ella despierta no pongáis la tele, así no se excitará y verá que vosotros también estáis dispuestos a dormir. Porque para qué se va a ir a la cama si en el salón hay juerga?
Lo que eligas probadlo al menos durante una semana a ver cómo os va.