Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#415384 Es más desahogo que otra cosa, pero si se os ocurre algún truco o consejo, bienvenido sea ;-) .
Hay que decir que la polluela puede haber sido de mal dormir en el sentido de despertarse cada 2 horas, pero solía quedarse frita en 5-10 min, tuvimos alguna racha rara pero se pasó rápidamente.
Hace un par de meses todo parecía ir sobre ruedas, empezaba a quitarse la toma nocturna y me iba regalando alguna que otra noche del tirón :babas2: . Al poco de cumplir los 2 años le dio una crisis de crecimiento brutal con demanda tetil intensiva, de querer estar enganchada tooooda la noche, reclamarla si se soltaba por accidente. Se fue pasando y ahora hemos vuelto a 2-3 tomas por noche.
Sin embargo, últimamente le da una revolución tremenda a la hora de dormir, da igual que se caiga de sueño, es como si la cama tuviera pinchos, toma teta y cuando nota que se le cierran los ojos se da la vuelta, gatea por la cama, intenta levantarse, dar saltos, volteretas, colarse por la barrera o lo que se le ocurra :roll: . Cuando intento tumbarla se enfada, lloriquea, dice no, para (habla poco pero es muy asertiva 8-) ), luego deja de protestar pero lo sigue intentando, podemos estar así hasta 1 hora, luego como por arte de magia se tumba, se enteta, se da la vuelta y se duerme en cuestión de segundos :shock: .
Sé que es una racha, que se pasará, pero madre mía que cuesta arriba se me hace a veces... hoy le dio por intentar levantarse de la cama, venga a gatear hacia atrás y yo a subirla hacia la almohada, así una y otra vez, 40 minutos, 13 kilos que tendrá la niña, me duelen los brazos del esfuerzo :???: .
A veces tiene pesadillas, o terrores, da un chillido tremendo pero en cuanto consigo enchufarle la teta se calma en seguida.
Suelo llevarla a la cama sobre las 22:00, antes es imposible porque no tiene sueño; duerme una siesta de 1-1:30 hr aprox, sin ningún problema.
Pero las noches, que hasta ahora eran un momento muy agradable, se están convirtiendo en una tortura para las dos :sad: .
Ale, ya lo he soltado.
Si se os ocurre algo, ya sabéis ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#415389 Bufff, Kim...P. es más pequeño pero lleva el mismo camino... :???:
Ultimamente me cuesta muchísimo dormirle incluso en las siestas, se baja de la cama como un cohete o empieza a dar vueltas y vueltas, pidiendo agua, o escalándome...últimamente no me deja ni cantarle.
Yo es que tengo que luchar para no perder la paciencia, de verdad, a veces desisto y pido a su padre que le duerma. Suele funcionar. Me lo trae frito dormido en brazos al de cinco minutos. 8-) Cuando yo estoy pasada de rosca, supongo que él lo nota, porque es que a veces llego a cabrearme :sart: y el pobrecito no tiene la culpa...

Ya ves, poca ayuda te puedo dar...

Eso sí: :117: :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#415391 Nada nuevo te puedo decir, Kim, pasará, mientras tanto respira hondo y ármate de paciencia... yo temo que llegue esa racha, que llegará seguro...
Con P. hacía parecido a xirimiri, pedía auxilio a mi chico, llegaba, la niña se enfadaba porque no era a él al que quería, pero llegaba yo a los 2 minutos y la podía dormir enseguida. Hacíamos de poli malo-poli bueno ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#415398 Invasión para desahogo personal: :mrgreen:

Empezamos el baño, con ellas medio fritas a las 7 pm, como por arte de magia se vuelven locas!!!!!! Cenan y luego cuentos y luego ya nos ponemos a dormir, no va todo tan seguido, no, ni mucho menos, ayer desde las 8:30 que habían acabado de cenar, no conseguí verlas tumbadas hasta las 9!!!!! para empezar a dormirse (eso sin cuento leído. que decidimos que sólo canciones mientras se dormían)

Total que se tumban, en el sofá, claro, cada una a un lado, yo en el suelo semirretorcida para dar una mano a cada una y poder apoyar la cabeza en el sofá y nada más estar acomodadas (recordad que pasa un montón de tiempo desde que acabamos lo que sea hasta que se tumban):

M o I: quiero agua!
I o M: Vaya por dios, todos los días igual...
Yo: :shock: :roll: :twisted: sin saber si reir, llorar o enfadarme.

Se sientan, beben agua, se tumban, mamá te quiero mucho, tengo mocos, la mano, agua, agua, mañana hay cole?.......... y todos los etc que queráis y por fin a las 10 y pico las veo dormidas (en el sofá, claro, que luego viene la peligrosa tarea de llevarlas a la cama sin despertarlas)

Lo siento kim, no se me ocurre nada más que llorar un rato.... :sart:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#415405 Me uno... y es que tras las vacaciones navideñas el pequeño también está de gamberreo para irse a la cama.... no hay manera...

Dice:
no no tita tita... papo... allí allí (al salón) papáaaaaaaaaaaaaaa papáaaaaaaaaaaaaaaaa.

Pensemos que "TODO PASA Y TODO LLEGA".... por favor... no me digais... ¿y mientras tanto?... mientras tanto mantras y café.... y a arrimarse a la tribu.

Kim chatina... no tengo soluciones, ni trucos... sí un hombro para desahogarnos juntas cuando se nos hace muy cuesta arriba.

Van, Xirimiri... mi hombro es ancho, cabemos todas....

Abril.... igual esa etapa no llega.... ¿no?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por abril2009
#415411
montseta escribió:Abril.... igual esa etapa no llega.... ¿no?

Mon, el bichete apunta maneras... y, además... casi la echaría de menos :oops:

Imagen
Imagen
por mercè
#415414 Kim, la mía a la misma edad era igual, tardaba una eternidad. Parece ser que no estaba lo suficientemente cansada, porque cuando dejó la siesta con casi 3 años empezó a dormirse a los 5 minutos, y así sigue. Pero la verdad es que antes de los 3 años necesitaba la siesta. Yo no se la quité, dejó de hacerla ella sola, pero a lo mejor puedes probar a despertarla antes de la siesta, que duerma menos, a ver si funciona. No sé, no se me ocurre nada más... Y lo dicho, pacienciaaaaaa....

Imagen

Imagen
por CLO
#415416 Pues yo acabode mandar hace unos dias un post describiendo una situación igualita a la tuya, salvo que mi peque ya cuando tiene sueño de verdad (después de 1 hora de brincar como chapulin en mis brazos, almohada cama etc, etc) se pone a llorar de la deseperación. Pero si, por lo que dicen chicas será un caracteristica de la edad y pues ya a tener mucha paciencia ;-) . Yo la fase del brincoteo por la cama y los brazos prefiero mentalizarme desde antes que durara muuucho (30-45 minutos) así no me desespero y guardo mis energias para después cuando ahora si hay que dormirlo por que mi peque no puede. Pero bueno, pasará la etapa verdad? :???: .

Animos a todas inclyendome yo misma claro :lol: .
Avatar de Usuario
por Kim
#415428 Bueno, pues queda inaugurada la mesa camilla de mamás de bebés gamberros que no duermen aunque tengan sueño :mrgreen: .
Hoy peor, 1:20 hr de intentar bajar de la cama, todo el rato :??: . Conseguí no perder la paciencia con ella pero cuando se durmió estaba yo al borde del colapso nervioso, le dije al costi que me iba a duchar, a lavar el pelo y hacerme una mascarilla, que si se despertaba la polluela, fuera él... y encima me dice pero yo no tengo tetas :sart: y yo toda cabreada no, pero tienes brazos, así que tendrás que buscarte la vida.
Ahora en serio, lo del relevo no es factible porque la única forma de tumbarla es engancharla a la teta, e incluso eso no funciona siempre :roll: .
Sobre lo que comenta mercè, me he planteado que igual no tiene sueño, pero objetivamente duerme como mucho 9 horas por la noche, que no es mucho (los demás tenemos que madrugar sí o sí, pero ella parece tener un sensor y se levanta en cuanto nota que no hay nadie en la cama con ella), si le quito la siesta o se la abrevio no va a poder con su alma la pobre. De todos modos, hay días que duerme 2 horas de siesta y otros que ni 1 y no he notado diferencia, vamos, que gamberrea igual.
En fins... paciencia...
Gracias por estar allí :117: .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#415433 Eso me pasa a mí, que duermen poco (o dormían poco, ahora os cuento) en navidad, como en todas las vacaciones, nos hemos estado levantando cada hora o cada hora y media, vamos que tengo un cuerpo que para qué, así que no me planteo quitarles la siesta, sí que me he planteado no despertarlas de la siesta a ver si aguantaban hasta el día siguiente de lo cansadas que las veía pero no lo hice... No les cambiamos el horario ni nada que se le parezca aunque entiendo los nervios los día señalados pero bueno...y este año, como excepción o como primer año, sí se han acostado más tarde en nochebuena y nochevieja (y nosotros nos comimos las uvas con los canarios, claro, porque estábamos durmiéndolas)

Bueno, que llevamos dos días sin gamberreo y con pocos despertares, justo desde la vuelta al cole (bastante traumática, por otra parte, pero bueno) así que no sé, igual los nervios de ir al cole (o de no querer ir), la tensión de estar allí, que no digo que estén mal pero me da que bien bien tampoco y aunque en casa no paran de moverse y en el cole están más paradas (porque no se ateven a más), estar tantas horas fuera de casa agota...

Igual es casualidad...

Ánimo a todas!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por kukupraka
#415437 Otra que se une a las mamás con bebés gamberros…y desde las vacaciones de navidad cada vez vamos a peor…
Ayer nos acostamos sobre las 9.30, hasta las 10.00 de la noche estuvo teteando y parecía que se iba a quedar dormido (los últimos 10minutos estuvo con los ojos cerrados)…pero no!!! se dio la vuelta…y corrió a encender la luz principal de la habitación (solemos acostarnos con una lamparita)….total que después de muchos cuentos, canciones, subirle a la cama una y otra vez….sobre las 11.30 yo ya no podía más y me quedé dormida….creo que después ha caído enseguida…
Lo bueno es que llevamos unos días muy buenos en cuanto a despertares nocturnos, hoy han sido solo cuatro….y me levanto mucho más descansada :grin:
Paciencia y mucho animo a todas.. :117: :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#415439 ¡Ánimo tribu!!!! :clap: :clap: :clap:
Mi enano tiene días de gamberrear (hasta una hora y media!!) y los va alternando con días de dormirse en un minuto, yo digo que es para darme una de cal y una de arena, y que yo no pierda la cabeza ;-) Lo bueno que tiene es que como tengo la cama rodeada de barreras, salvo por el huequecito por el que entro y salgo yo, aún no tiene suficiente agilidad y rapidez para escaparse... y como tampoco habla, de momento tengo yo en control :mrgreen:
Confieso que hay días que pierdo la paciencia, y me vienen a la cabeza frases del tipo "duermete yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que quiero cenarrrrrrrrrrr" (leer con los dientes apretados, los ojos desencajados y los pelos de loca), y otros que me los tomo con filosofía y me dedico a jugar con él disfrutando del ratito juntos y solos,

Kim escribió:le dije al costi que me iba a duchar, a lavar el pelo y hacerme una mascarilla, que si se despertaba la polluela, fuera él... y encima me dice pero yo no tengo tetas


Por qué TODOS dicen lo mismo??? :sart: :sart: :sart:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#415447 Miedo me da empezar con esa fase.... la verdad es que los despertares nocturnos no los llevo mal, me ha acostumbrado y bueno unos días mejor... otros peor....pero eso de estar una hora para que se duerma tiene que ser para morirse

:70: :70: :70: Que tarde mucho en llegar a esa fase.... o que no llegue :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#415489 ¡¡Qué felicidad!! Anoche tardamos 45', pero sin gamberreo :woow . Se durmió con un combinado de teti y mimos, solo hizo dos amagos de levantarse y ya está.
También hay que decir que fuimos a pasar la tarde en casa de unos amigos del polluelo y estuvo correteando todo el rato, estaría agotada la pobre :roll: . Hoy tenemos un cumple así que igual pasa lo mismo (soñar es gratis :lol: ).
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen