Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MartaOna
#430619 ENCUENSTA

Nombre/Nick:Marta_
Edad de tu bebé:_35 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):su habitación
¿Toma pecho?:___NO
¿Toma biberón?:___ NO
¿Usa chupete?:___ NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_NO__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__GUARDERIA_
¿A que hora se suele ir a la cama?__21:30 pero suele dormirse a las 22__
¿Le ayudas a dormirse?:__SI_
¿Cómo lo haces?:_Una vez hechos los dientes ponemos pañal pijama apagamos luz y dejamos una tenue en el pasillo, le damos un beso y un abrazo y nos kedamos un rato haciendole compañia, luego nos vamos y se queda mirando unos dibujos que escogio ella y tiene en las puertas del armario, no nos quedamos hasta que se duerma pq se fuerza a quedarse despierta hemos llegado a estar a su lado 2h sin dormirse, pero despues de navidad nos pareció que teniamos que quedarnos un rato hasta que estuviera tranquila y entonces marcharnos, le costó bastante acceptar esto pero ahora lo lleva mejor__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_30 mins 1h_
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_1-5__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__la tapo de nuevo, le doy un beso si no se ha desvelado, si se desvela me quedo con ella.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__solo quiero que duerme de 22-7 con eso seria feliz_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__no se si es posible_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no, ella hace 1 año que esta en su habitación, pero nunca ha dormido la noche completa.__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ya tiene todos los dientes fuera desde finales 2013, y lo demás todo bien.
Comentarios:__escribo creo que por desahogarme, en mi entorno ni amigos ni padres ni tios comparte mi decisión de no dejarla llorar._


Hola, mi hija está apunto de hacer 3 años, desde el dia que nació no ha dormido una noche entera, al inicio fue muy duro, realmente dormiamos de dia y de noche ella y yo pq era imposible, pero poco a poco fuimos mejorando el sueño sobre los 5 -6 meses empezó a no dormir de dia y dormir 3h de noche y luego despertarse 2h y volver a dormir otras 2 o 3 y volver a despertarse.

Bueno pues con 35 meses que tiene se duerme sobre las 22, antes imposible y no hace siesta, no puede pq va a la guarde de 9-13 y de 3-5. a las 3 de la madrugada desde hace 1 año se despierta y ya tiene suficiente de dormir, quiere levantarse, jugar, desayunar y es faena mia o de su padre que se vuelva a dormir, a veces estamos 2h despiertos, otros dias consigues que duerma antes (no la levantamos nunca, nos quedamos con ella o su padre o yo en su cama y empieza a contarnos historias del cole o se inventa cuentos y quiere que participes, intentamos no estimularla, respondemos con un cariño tienes que dormir, silencio, venga amor vamos a dormir que luego no podemos levantarnos, mi vida por favor tumbate y abrazame y nos dormimos juntas, ... y un millon más pero ella se desvela) pero entonces se producen los multidespertares, cada media hora o 3/4 MAMAAAAAAA MAMIIIIIIIIIII PAPAAAAAA y la hemos fastidiado como toque una noche así estamos zombies de día, incluso ella no quiere levantarse y tenemos el drama montado, no quiere levantarse ni desayunar ni lavar dientes y nos pasamos 2h de lloriqueos patadas malas formas hasta llegar al colegio.

Nosotros no rendimos en el trabajo, se nos caen los ojos, los fines de semana vamos a casa de mis padres a dormir, pq entonces duerme con mi madre arriba y nosotros en una habitación abajo encerrados a cal y canto. esto lo hacemos desde que con 16meses ya no podia más y le quité el pecho de noche para poder dormir, empezamos a dormir en casa de mi madre los fines de semana con 17 meses y medio cuando ya no había problemas con la teti de noche. Hizo lactancia hasta los 27 meses que ella misma fue tomando unos dias si otros no y al final no volvio a cojer.

No se si esto se puede cambiar, yo no veo la forma, leí el libro de carlos gonzalez, los 3, leí a rosa jové, me falta por leer el vuestro. Me han dicho de todo, no la atiendas te toma el pelo, es muy lista 20 veces te llama y tu como una tonta vas, es culpa tuya la dejases llorar 3 noches no te llamaba más, y en mi interior solo quiero llorar cuando escucho esto en mi entorno no encuentro consuelo.
Avatar de Usuario
por ilargi
#430621 Hola MartaOna, lo primero bienvenida a :dormir_sin_llorar:
Lo segundo felicitarte por no dejar a tu hija llorar, a pesar del entorno, que a veces pesa mucho, es lo mejor para tu hija, estad seguros.

Entiendo que estés agotada. Y es muy duro, lo sé.
Se me ocurre que podéis dormir con ella, bien los 3 en vuestra habitación o si así no descansáis, unas noches tu y otras su padre en su habitación. Quizá así si al despertase os siente cerca vaya minimizando los despertares, al sentirse segura y acompañada. Y con el tiempo podáis ir dejándola sola.

¿Sería posible que echase una siestita al mediodía? ¿en el carrito al salir de la guarde, o en el camino de vuelta? Quizá incluso una cabezadita a la tarde, no muy larga puede ayudar a que llegue más descansada a la noche y no esté tan activa.

Otra cosa que se me ocurre es recordarte (que no se si lo hace...) que no vea mucha tele, ni tablet, ni nada de eso por la tarde. Ese tipo de imágenes sueles ser muy excitantes y hacen que lleguen a la noche con el cerebro en modo "on" y les cueste mucho desconectar.

¿Cuando duerme con tu madre los fines de semana duerme mejor? ¿o tambien se despierta?

Un beso gordo, y mucho ánimo.
Cuéntanos,

ilargi

Imagen
por MartaOna
#430626 Pues si que ve tele y juega con la tablet antes de irse a dormir, le ponemos dibujos un ratito pq no quiere irse directa de los dientes a la cama, igual pensais que soy mala madre por no leerle un cuento, pero esque estamos en la biblioteca 1:30 cada dia por decisión suya leyendo cuentos, por eso no lo hacemos, intento llevarla al parque los dias que hace sol pero no quiere tengo que convencerla para ir un rato y luego siempre pasamos por la biblio.

Lo de dormir esque no lo pide, la recojo en coche pq esta a 1.5km de mi casa y solo ir y volver se me va 1h y no puede ser y otra para llevarla de nuevo así que no comeria, y luego a la tarde eske sale super espavilada si hay que ir a comprar cena o algo que te falta es un drama pq siempre hay que pasar por la biblio, luego entiendo que siempre esta contando historias y me cuenta ella cuentos mezclados de la biblioteca e incluso escoje ella lo que le apetece, creo que los hemos leído todos los de bebes :S

Con mi madre parece que duerme algo mejor, pero tb se despierta, solo que va mi padre y pega el grito y entonces ya no protesta pero no estoy segura de que se duerma de verdad, mi madre algun dia se la ha encontrado en el comedor sacando los juguetes de la caja.

Lo de dormir esta descartado, fue decisión del padre que pasara a su habitación, yo quería esperar a los 3 años, pero él dijo que ya era mayor y con 2 la pasamos, la verdad que no empeoró, siguió igual solo que nosotros tenemos que levantarnos cuando antes estabas a su lado, y alguna vez que flojeo el insiste en que no, que debe dormir en su habitación.
por rosalina
#430630 Entiendo tu cansancio.
Trata de evitar televisión, tabletas, móvil y otras actividades estimulantes antes de dormir.
No necesariamente "debes" leer un cuento cuando ya esté en cama. Pueden platicar brevemente de lo que ha pasado en el día, abrazarla, acariciarla o darle un masajito en sus pies.
Intentalo unos días y nos dices como vas.
Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
por MartaOna
#430657 Buenas noxes :mrgreen: ayer i hoy a las 8 de la noxe hemos kitado de su vista tele tablet movil, hable con ella con muuuuxas explicaciones pq evidentemente no estubo deacuerdo, ayer estaba muy enfadada después de los dientes fuimos a la cama i estube calmandola hablándole explicándole y al final se fue calmando y la pude dejar a las 21:15 estaba dormida, el padre y yo no sabiamos ke hacer, pensamos ke cue casualidad ella es tozuda como una mula, hoy lo mismo pero no se ha enfadado, baño pijama pelo dientes y cama y sin decir nada un poco de remoloneo de papi aki conmigo pero pronto se ha kedado conforme y se ha dormido 21:20. Asi ke estamos como WTF?????

Esto no kita ke se despierte igual, se desperto sobre las 2 o sea ke tb adelanto el despertar y hasta las 3:30 mas o menos no hemos vuelto a dormir.

Nunca pense ke le perjudicaba los dibus antes de dormir :sad: gracias por ayudarme ahora soll falta ke duerma de seguido pero eso lo veo tan imposible uf.

Ayer comentando ke estaba en un foro buscando ayuda para dormir con ona me sueltan con esas tonterias dormiras en su cama hasta los 20, y le contesté ke sin problema ke dormiriamos muy agustito su novio ella y yo :juas
Avatar de Usuario
por ilargi
#430659 Hola guapa, me alegro de que hayas decidido probar...ya verás como poco a poco el alejamiento de las pantallas por las tarde/noche repercute en la calidad de su sueño. Es normal que se enfade y que no quiera. Mi hijo es bastante mayor que tu hija, y tiene restringida la tele/juegos desde 2-3 horas antes de acostarse. Tuvo una temporada hace unos meses de terrores nocturnos y develos, hasta que nos dimos cuenta de que nos habíamos relajado con la norma, y veía más tele de la que habíamos acordado. Tampoco le hizo mucha gracia mi plan, pero en nuestra casa hay cosas que se negocian y otras no. Esta es una de ellas.

A ellos les encanta, y hay que reconocer que para nosotros es cómodo poder "enchufar" un ratillo a los niños, sobre todo cuando son muy demandantes y estamos agotados y es una forma de que estén quietos, pero el efecto que las imágenes tiene sobre su cerebro es demoledor.

Ya verás como si seguís con la rutina poco a poco iréis notando mejoría, no se puede pasar de 0 a 100 en 24 h. Y con el tiempo tu hija también madurará un poco más y hará noches más largas, estáte segura de ello.

un beso,
ilargi

Imagen
por MartaOna
#430660 Es todo un logro ke este en la cama a las 9 casi 1h hemos ganado, no me atrevo ni a respirar no sea ke se despierte, buenas noches, os sigo contando como va, un besazo a las 2 muxas gracias por estar ahí.