Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Meiko
#430780 ENCUENSTA

Nombre/Nick: Meiko
Edad de tu bebé:_2,5 años
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Pegada a mi, en nuestra cama
¿Toma pecho?:___NO
¿Toma biberón?:___ NO
¿Usa chupete?:___ SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_si, una hora y media, entre 13 y 14,30h mas o menos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__GUARDERIA_
¿A que hora se suele ir a la cama?_ nos vamos a la cama entre 19 y 19.30h (horario aleman)
¿Le ayudas a dormirse?:__SI_
¿Cómo lo haces?: Tenemos rutina de poner el pijama, lavarse los dientes, elige un cuento y luego me abraza y me toca el pelo hasta que se duerme.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_entre 30 y 45 min.
¿Se despierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_ 2-3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Se vuelve a enganchar a mi y ya està.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_ me da igual mientra me deje un poco tranquila
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_ me da igual
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_ estoy en la semana 24 de embarazo, pero esto lo lleva haciendo casi un año.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios:

Creo que la primera vez que escribí fue en el rango de edad de 4 a 7 meses. Todas las fases llegan y pasan pero aqui seguimos, colechando, durmiendo regular y empiezo a estar harta y eso se nota en mi paciencia.

En julio nacerà la hermanita de Frida y ya me habia hecho a la idea de que dormiriamos las 4 en la habitación. No quiero pasarla a su habitación ni pretendo que duerma del tiron, porque ella no es así.
Lo unico que me gustaría es que durmiese en la cunita que tiene pegada a nuestra cama. Hasta hace un par de meses teniamos una cuna sidecar (que no utilizó jamas) pero se quedo pequeña. Una vecina nos dio una cuna más grande, de estas que le quitas un par de barrotes y puede entrar y salir desde nuesta cama cuando quiera. Pues creo que la utilizó un dia, por se la novedad supongo, y nunca más.

Ella solo quiere dormir en el medio de la cama, que no seria tan grave si se quedasé allí. El problema esta que solo se duerme pegada a mi, y retorciendome el pelo (que me duele mucho a veces, si tira muy fuerte) con lo que me pone de un humor de perros, pero si el pelo no se duerme. Así que voy aguantando hasta que se duerme, pero cada vez que se despierta se vuelve a enganchar a mi, es como si me persiguiese por la cama, así que acabo durmiendo en los ultimos 30 cm de cama.
Para colmo, no se que soñara por las noches, que le da por dar golpes con el brazo, casualmente siempre en mi cabeza :sart: , y ni si quiera le puedeo decir nada porque no se entera, ella sigue durmiendo. Así que si ella tiene 2 o 3 despertares, yo tengo el doble.

No sabemos muy bien como motivarla para que intente dormir en la cuna. Le intento explicar que ya esta muy grande y que no cabemos todos en la cama (sobretodo con mi barriga).
Como le gustan muchos las pegatinas, estaba pensando en utilizar un metodo de recompensa. Le he comprado pegatinas de animales y le diré que cada vez que duerma en su cuna (siesta o noche) podra pegar una pegatina en el papel y cuando tenga 3 tendra regalo (yo que se, un kinder sorpresa, un helado, ir a algun sitio que le guste mucho). Pero no estoy segura de si es muy pequeña para entender el sistema.

Y hasta aqui llega mi desahogo. Se que no hay metodos milagrosos pero de verdad que aprecio cualquier consejo que me podais dar, que hasta ahora siempre han sido muy sensatos.

Saludos!
por Titoi
#430781 Hola de nuevo!!!
Te entiendo perfectamente porque tengo dos hijos ya no pegatinas, si no directamente tatuajes (pkbb más bien piercing tetil, jijijiji). Pk mayor tiene 5 años, y se sigue pegando a nosotros (ha ampliado su círculo de acción a los tres) como una pequeña garrapata. Y sabes qué? Es genial!!! Forma parte de su forma de ser. Cariñoso. Siempre buscando contacto y mimos. Lo disfrutamos mucho porque llegará el día en el que nos dirá: mami, no me des besos delante de mis amigos. O, mami (papi), sólo dame achuchones en casa.
Sí que es verdad que en la cama sigue dando patadas y golpes. Ahora a su padre, porque yo duermo con pkbb en otro cuarto (que también apunta maneras y duerme pegado a mi arrinconándome en el borde de la cama).
Cuando yo estaba embarazada, la necesidad de contacto de pk mayor se agudizó muchísimo. Necesitan saber de alguna manera que mami sigue queriéndoles igual, pese a la llegada de un hermano/a.
Quizás, se me ocurre que puedas probar el mudarte a otra habitación con ella. Tu con un colchón en el suelo y ella en un cama pequeña. Explicándole que tu tripa está muy gorda y ya no cabéis en la misma cama. Para dormir te recuestas con ella, y luego quizás le baste que le des la mano (eso deberías hablarlo con ella). Para que ella tenga su espacio, y tu el tuyo. Eso sí, si te pide estar contigo en tu cama, es importante que no se lo niegues porque si no, sentirá que me apartas y se agudizará más la función pegatina (como es lógico).
Bueno, paciencia. Se acercan muchos cambios y tu peke lo intuye. Te necesita mucho. Intenta verlo desde la perspectiva de su pequeño mundo.
Un saludo.