Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Cymoril
#431243 Hola!
Solo he escrito dos veces en el foro pero os leo de vez en cuando. Aprovecho para daros las gracias por todo lo que hacéis. Sois geniales!
Pues resulta que acabamos de venir de la revisión de los 24 meses. Y la pediatra me pregunta mientras le miraba los oidos a mi niño que no hacía más que berrear:
- Que tal duerme?
Y yo: - bueeeeno... Segun el día.
Y ella: se duerme sólo?
Y yo q ya sabía por dónde iban los tiros me salgo por la tangente, que si esta dejando las siestas, q si no sé que...
Pero me vuelve a preguntar y le digo: se duerme conmigo.
Pues me dice que tiene que dormise sólo. Que aproveche en vacaciones, que si le duermo yo siempre va a querer estar conmigo :shock: , y que cuando se duerma sólo empezará a dormir mejor. Todo eso sin preguntarme nada más, ni a qué hora se duerme, ni cuantas veces se despierta ni nada.
Ah, y estoy segura que ha pensado que se duerme con mi presencia, que si le digo que se duerme en brazos o con la teta...
Yo por mi parte le he dicho que sí, ajá, claro. Pero me indigna que una pediatra diga esas cosas tan categóricamente, y no puedo evitar un ligero sentimiento de culpa ante su desaprobación...
En fin, era más que nada para desahogarme.
Os ha pasado algo asi?
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431244 buf...es más común de lo que crees...que los pediatras se metan en temas que no les incumben...qué tendrá que ver el hecho de que tu hijo se duerma junto a ti con su salud...si está sano y está descansado y feliz, no veo porqué tiene que preguntar cómo duerme tu hijo, si acompañado o no.
Es posible que ella también duerma acompañada, de su pareja por ejemplo...es algo para reprochárselo como ella te lo ha reprochado a ti? 8-)

Mi hijo mayor (los dos pero te hablo del mayor porque ya tiene 4 años) duerme acompañado, yo me echo con el en la cama y le cuento un cuento, dos...los que sean, hablamos bajito, le acaricio el pelo y se duerme. Y sabes que? que duerme de lujo. Del tirón. Esa compañía que necesita al principio de la noche le da la seguridad que necesita para dormir lo que para según tu pediatra es dormir BIEN. Siempre le he acompañado, desde que nació disfruto de ese momento y cuando llegue el momento en el que me diga que me marche de la habitación que ya quiere dormirse solo, ese momento, sentiré mucha nostalgia y me dará mucha pena, a la par que me sentiré orgullosa de él y satisfecha de mi papel como madre.
Haz lo que tú creas que debes hacer, acompáñale si lo necesita. Todo llega, se hace camino al andar. Disfruta del camino.
:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen