Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por silvifehe
#432058 Buenos dias:

Estamos desesperados, hasta hace 5 días, nuestra hija no ponía ningún problema a la hora de meterse a dormir a su cama (tiene 2 años y 4 meses). El tránsito de cuna a cama lo hicimos en abril y fue todo muy bien. El caso es que llevamos varias noches que no hay manera, siempre dice que no y acabamos durmiéndola en el sofá porque cada vez que nota que vamos a pasarle a la cama, llora.

Llevábamos ya 3 semanas que dormía del tirón y antes de esto, se despertaba una vez por la noche, tomaba bibe y se quedaba como un tronco, no ponía ninguna pega. Es una niña que nunca ha dormido bien por lo tanto, desde bien pequeña hemos seguido todos los rituales antes de meterla a dormir: cena, baño, pijama, un ratito de tele, bibe, cuento y a dormir.

Estamos desesperados porque hoy se ha despertardo a las 2:30 de la mañana colgada, literalmente de la barrera de la cama, en cuanto se despierta y ve que está metida en la cama, intenta bajarse (se nos ha caido ya 3 veces). Hoy, su padre ha intentado meterla hasta 4 veces en su cama despues de que se quedara dormida en el sofá (con mucho esfuerzo), la hemos dejado durmiendo en el sofá.

Cada vez que se despierta nos dice que tiene hambre y señala la cocina en lo que yo creo un intento de no volverle a meter en la cama, le intentamos dar bibe como antes y lo rechaza.

Durante el día esta muy bien en la guarde: come juega, hecha la siesta habitual...no nos explicamos que ha cambiado para que estemos en esta situación. Le hemos quitado el pañal, pero de esto ya hace 3 semanas, así que no sabemos que puede ser...

No sabemos que más hacer y estamos muy desanimados ya después de tanto tiempo.
Avatar de Usuario
por Tote
#432059 Hola. A mi me suena a miedos, le habéis preguntado? Habéis probado a dormir con ella? Si tiene miedo a algo, oscuridad, algún dibujo que vea y le trastoque.... es posible que al sentiros cerquita esté más tranquila.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por silvifehe
#432062 Pues si que le hemos preguntado, alguna vez, siendo de dia dice "hay un lobo", pero solo han sido un par de veces y siempre de dia, nunca de noche. Yo le llevo al sitio desde el que se supone que sale y se queda tranquila.

No quiere venir ni a nuestra cama y no deja que nos acostemos con ella en la suya. Sólo en el sofá...
Avatar de Usuario
por xirimiri
#432068 Hola!
Estoy de acuerdo con Tote, tiene pinta de ser miedo a algo, puede que a la oscuridad, a alguna sombra extraña que no identifique, a algo que puede pensar que hay bajo la cama, entre las sábanas...
A partir de los dos años, además de los miedos habituales de la etapa de bebé, tipo ruidos, miedo a extraños etc van aumentando los estímulos capaces de generar miedo. Esto va en paralelo al desarrollo cognitivo del niño. Ahora tiene capacidad para imaginar y entran en juego los monstruos, la oscuridad, los fantasmas, o algún personaje que haya visto en dibujos animados...La referencia al lobo me cuadra con todo esto.
Te dejo info:

http://dormirsinllorar.blogspot.com.es/ ... ancia.html

http://www.bebesymas.com/infancia/como- ... infantiles

http://www.consumer.es/web/es/bebe/nino ... 217694.php

Conozco a una forera muy querida que durmió muchas noches en el sofá por culpa de una ovejita en un cuadro.
Puedes jugar a la búsqueda del tesoro en la habitación y así hacer una inspección general con ella delante, para que vea que no hay nada, haciéndolo como un juego, y sobre todo, no reñirla ni minusvalorar su miedo ni hacerle enfrentarse a él sola ni de golpe.

Animo :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#432076 A mi con el grande me funcionó el "spray antimonstruos", la idea la cogí de aquí, creo recordar que de Yuziel... o de Rafi, no recuerdo bien jeje.

El caso es que antes de dormir íbamos con nuestro spray y rociábamos toda la habitación ara que se fueran si es que estaban por ahí, no fuera que les hubiera dado por acercarse a hacer de las suyas esa noche jeje

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por silvifehe
#432079 Muchisimas gracias por las ideas¡¡¡¡ Ayer le estuve preguntando que le daba miedo y la pobre todavía no sabe decirme, como está en la etapa del no, pues eso, a todo que no.

Ayer le conté un cuento (no tenemos de los clásicos, no soy partidaria y menos despúes de lo del lobo), se tumbó en el sofá, yo me puse a leer un libro a su lado y en dos minutos estaba roque. Siempre que le da miedo algo, le acompaño (yo siempre delante para que vea que no pasa nada) y vamos juntas a ver.

Animo a todas las mamás que lo están pasando fatal con lo del sueño porque la nuestra no ha empezado a dormir decentemente hasta hace un mes. Desde que nació, nos ha tocado pasar por todo y creedme, al final todo pasa. Parece que no llega nunca, pero llega. No os fijeis en los niños que duermen del tirón o penseis que haceis algo mal.

A la nuestra la dormimos en brazos hasta los 7 meses y al final aprendió a dormirse solita. Nos pedía bibe en mitad de la noche y al final duerme del tirón bastantes noches. Mi consejo es que hagais lo que os funciones (colecho, muñecos, chupetes, cogerles la mano, cantarles) hasta que el niño coja seguridad. Nosotros no hemos hecho nada especial, lo que dice todo el mundo: rutinas antes de dormir y esperar...no queda otra

:18: :117: