Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Jolies
#433016 Hola!
Soy nueva en el foro y me he decidido a escribir para ver si hay alguna mamá/papá en mi caso y me puede echar una mano. Tengo un niño de casi tres años que solía dormir muy bien hasta hace poco (dormía con el chupete), tanto la siesta como por la noche. Le dejábamos con el chupete y la luz apagada, le dábamos un besito de buenas noches, cerrábamos la puerta, y no había niño. A los 5-10 minutos, dormido. La siesta, igual.
Bueno pues hace cosa de un mes decidimos retirarle el chupete por recomendación del pediatra. Estaba muy enganchado al chupete, aunque de día hacía tiempo que ya no lo utilizaba. Se lo retiramos, también coincidiendo con el cambio de cuna a cama en su habitación, y han empezado los problemas. Seguimos la rutina de baño, cena, cuento y nos quedamos sentaditos en una silla al lado de su cama (incluso yo me he metido con él en la cama alguna vez también) y le hacemos compañía a oscuras (con una pequeña lucecita) hasta que se duerme. Aun así, tarda más de una hora en dormirse y se pone muy ansioso. Y eso que nos quedamos con él en la habitación, en silencio, pero a su lado! Se empieza a mover, se levanta, pide agua mil veces, se bloquea pidiéndonos una cosa y luego la contrario, se irrita... Es desesperante... porque hay noches que nos dan las 11 u 11.30 y me da mucho apuro que duerma tan poco. Una vez se duerme, siempre se despierta de nuevo a las 2-3 horas siguientes: a veces sin llorar se viene a nuestra habitación y sigue durmiendo en nuestra cama, pero otras veces se pone a llorar y cuando lo vamos a buscar se irrita, no quiere que le toquemos, no quiere ni venirse a nuestra cama ni tampoco quedarse en la suya... Y hasta que no se calma no se vuelve a dormir.
Ahora, hace unos días, ha empezado que tampoco quiere dormir siesta... pero si no la duerme, le veo muy agotado porque las noches también son difíciles...
En fin, me preocupa que duerma poco, que seamos nosotros que lo confundimos, no sé cómo actuar cuando lo veo en plena noche llorando agobiado y bloqueado, pidiendo una cosa y luego la contraria...
No sé si solo es la falta del chupete o pueda ser también miedo: nos pide compañía, que dejemos la puerta abierta, que la luz encendida, que su coche... y hacemos todo eso y además nos quedamos con él para no dejarlo llorar, y aun con todo le cuesta un mundo relajarse y dormirse.
Alguien en esta situación??
Avatar de Usuario
por rafi
#433030 Hola,
sin duda , los dos cambios tan juntos le ha afectado.
Es pequeño, y no les gusta dormir solos, y si además el chupete le servia para relajarse y ya no lo tiene....
Yo te aconsejaria que reculases, no pasa nada por dar marcha atrás. Si duerme a vuestro lado es posible que no necesite el chupete. Si duerme en su cuarto... dale el chupe, pero puede que siga teniendo miedo.
Cuéntanos lo que decidas y como os va.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: