Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Martinocha
#433688 Hola! Muchas gracias de antemano por leer este mensaje! Mi nene de 27 meses se ha dormido siempre en la teta. Hace poco que le he visto unas manchas en los dientes superiores. Son como dos manchitas grisáceas y de la misa forma en los dos dientes... Me he puesto a mirar en internet y he visto que dormirse con la teta puede generar caries y me he empezado a sentir fatal... Ya le he reservado cita en el dentista y espero que sea algún cambio en el color de su esmalte... He intentado quitarle la teta para dormirse pero es imposible... Se pone a llorar muchísimo... Tengo planeado quitarle la teta por la noche en semana santa ya que estaré de vacaciones y así podré dormir por el dia si por la noche se pone a llorar... Me siento frustrada pq lo que se supone que es lo mejor para ellos es malo para sus dientes. Un saludo
Avatar de Usuario
por Tote
#433691 Hola, Bienvenida al foro.

Creo que las publicaciones que han visto no están nada actualizadas, incluso el dentista tienes que elegirlo bien porque puede que te diga los mismo, pero no la teta no produce caries. Vigila su alimentación, igual no le das dulces, pero, por ejemplo, los zumos industrializados llevan mucho azúcar. Vigila también sus cepillados y que, por lo menos uno, a ser posible el de antes de ir a dormir, sea muy axhaustivo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Anabb
#433753 Hola. Tengo el mismo problema. Mi hijo tiene 27 meses, también se duerme con la teta y tiene caries. Empezó con manchitas blancas en la parte superior de las paletas y ahora tiene también en los dos de al lado. En uno de ellos le ha salido un agujerito. El odontopediatra nos ha mandado un tratamiento con flúor para evitar que se extienda más y soy muy exhaustiva con los lavados. El tema es que me ha dicho que no es malo que el niño mame de noche sino que se quede dormido con la leche en la boca; es decir, habría que asegurarse que una vez dormido no le queda ni una gotita de leche y eso es super complicado teniendo en cuenta que mi hijo se despierta unas tres veces y se engancha a la teta para volver a dormirse. Yo he intentado limpiarle los dientes con una gasita empapada en colutorio pero se despierta y entonces hay que volver a empezar. Me gustaría quitarle la teta pero no sé como hacerlo porque está super enganchado.
por Marianarvaiza
#434257 A mi me pasa igual con mi hija de 22 meses...estoy muy rayada pensando en qué hacer y cómo hacerlo. Alguien en Zaragoza que me recomendéis?? No quiero anestesia general como me han recomendado... pero tengo dudas de que colabore siendo tan pequeña. Gracias