Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AndreaTL
#419737 Nombre/Nick: AndreaTL
Edad de tu bebé: 40 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en habitacion separada
¿Toma pecho?: un poco
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 1 siesta alas 14 hs aprox, dura una hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): la niñera
¿A que hora se suele ir a la cama? 23 hs
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: le doy la teta (un poco ) luego pide agua y luego me quedo acostada con ella hasta que se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 1 hora y media
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? su papá le da agua
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 11 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: ya no tengo esperanza
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: .

Hola chicas.

Antes que nada....gracias. Hoy me levanté y dije: necesito mi refugio. Y mi refugio son Uds.
Pensé: si me escriben...será una bendición. Sino, encontraré un refugio donde llorar y donde
escucharme.

Soy la que tantas veces apareció en este foro. Apareció siempre (obviamente) con el "tema"del
mal dormir de mi hija. Y siempre tratando de (aunque me salga a los ponchazos) respetar.

No es fácil después de tantos años , de las huellas que en el cuerpo de mi esposo y en el mio
dejaron prácticamente no dormir o dormir a los saltos. Pero ella es nuestra vida y creemos
que vale la pena.

Hace unos días noté que después de una hora y media de tratar de "hacer dormir" a Alma, me ofuscaba
y le decia fuerte: a dormir. Bueno anoche no aguanté más . No porque estuviera cansada, porque casi
ya no dormimos, sino porque me hace mal sentir que no quiere dormirse y que duerme tan mal que llego a decirle
fuerte a dormir.

Finalmente opté por levantarme y decirle: mamá se va a dormir , está cansada. Si nos necesitás
estamos como siempre a tu lado.

Mi esposo siempre me insistió en dormirla él (lo hace cuando por la noche Alma se despierta) y
funciona. Pero siempre me resisti porque pienso que la Naturaleza hizo que las madres hicieran dormir
a sus niños. Y yo no la puedo hacer dormir a la mia....espero que entiendan la GRAN FRUSTRACION
que siento.

Adrián (que es un sol y es super respetuoso) me dijo: cuando venga a buscarte, voy yo. Y fue. Y asi
fue varias veces hasta que logró que Alma se durmiera.

Y yo me quedé en la cama. Sola, vacía , con un dolor que no les puedo contar.

Sí, mi hija durmió y anoche durmió (aparentemente) bien porque ya lleva unas horas sin despertarse.

Pero yo estoy tristísima.

No sé como transmitirles toda mi soledad, mi amargura, mi....

Sé que fue una "solución"que fuera Adrián. Pero a qué precio? Sentirme como me siento?
Sé que cuando la vea me voy a largar a llorar porque cuanto más trato de aguantar, más me sale.

Porqué no puedo ser una mamá de las que hace dormir a sus hijos?

Porqué Alma nunca se quedó dormida tranquilamente conmigo? (siempre está tan nerviosa)....

Hoy no puedo ver nada claramente. Y no sé que haré al llegar a casa, cuando la vea.

Me siento flotando , con un nudo en la garganta.

Gracias y perdón.

Andrea.
Avatar de Usuario
por Malefica
#419738 :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Ahora mismo te eres un mundo de emociones.... pero por favor no te sientas mal.

¿Sabes quien te entendería perfectamente en mi casa? mi marido.... porque en mi familia la única que puede dormir a los niños soy yo...... Imagínate cómo puede sentirse, él que siempre me acompaña, me entiende y me ayuda..... Y ¿sabes qué me gustaría a mí? que alguna vez, en alguna ocasión él me pudiera relevar.... porque hay noches que estoy literalmente agotada.

Pero piénsalo..... tu niña tiene unos padres amorosos y respetuosos.... y los tiene a ambos siempre dispuestos a acompañarle. Tienes suerte de tener un compañero de viaje como el que tienes y tu niña un papá como el que tiene.

No te sientas mal..... no te castigues ni pienses que eres una mamá que no sabe dormir a su hija. ERES UNA MAMÁ, eres su mamá, la mejor..... de verdad.

Posiblemente no te haya ayudado en nada.... pero si quieres seguir charlando, aquí estaré.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por AndreaTL
#419745 Montse
un millón de gracias y de besos. No sé si me siento mejor pero captaste al dedillo lo de mis emociones...soy un mar de emociones
actualmente! Estoy contando las horas...en dos horas y un poquito más veré a mi gorda. Qué le diré? Y qué sucederá esta noche?
Es un dilema: o su papá la hace dormir "bien"(aparentemente)y yo me quedo hecha un trapo o la hago dormir yo (pero mal porque tarda horrores en dormirse) y sigo feliz de poder disfrutarla.
Yo pienso que la naturaleza nos hizo capaces de dar a luz un niño, de alimentarlo con el pecho ,etc y además de hacerlo dormir...es como que
siento que es "antinatural" que la haga dormir su papá (y pido perdon a todas aquellas amigas que me trataron de consolar diciendome que los papás
hacen dormir a sus bebés.... perdon perdon pero me tengo que confesar: mi corazón dice que somos las mamás las que los hacemos dormir)

Estoy tan confundida,, con ganas de llorar...

Perdon a todas, sé que muchas me dijeron que estaba bien que duerma con su papá. Y está bien para mi para un despertar pero para hacerla dormir.... es algo
natural de una mamá (y a la vez me siento frustrada por no hacer que mi hija se relaje tanto que se quede dormida)

Perdon perdon a todas. Besos y gracias por estar . Estoy muy confundida.
Avatar de Usuario
por Malefica
#419755 ¿Qué tal ha ido la vuelta a casa después de tu mensaje? ¿y la noche?
¿Cómo te sientes?

No te exijas tanto..... (consejos doy que para mí no tengo, como me lea más de una amiga de por aquí va a sonreir al leer lo que te digo).

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#419756 AndreaTl, Mon, me uno a la charla...

Quería decirle a Andrea que yo también duermo a mi peque y que me encanta hacerlo. Que él solo quiere dormir conmigo y no con papá y así lo hacemos. Que también prefiero dormirle yo aunque papá esté dispuesto a intentarlo. Que el papá se encarga de otras cosas también muy importantes. Y que cuando llegue el día en que él se duerma solo, sinceramente, echaré de menos esta etapa tan íntima, esta necesidad tal del uno para el otro que compartimos actualmente mi terremotillo y yo.

Quería decirte que comprendo esa angustia, ese nudo en la garganta del que hablas, ese, sentirte mal, y quería decirte, como te dice Mon, que eres la mejor madre del mundo para tu niña y que quererla como la quieres nunca puede estar mal.

Una cosita...es posible que tu niña sienta tu nerviosismo, tu ansiedad y por eso le cueste más dormirse contigo?

Un fuerte abrazo. :117:

Imagen

Imagen
por AndreaTL
#419765 Chicas

Dios las bendiga. Gracias!

Les cuento lo de ayer. Cuando llegué a casa estaba Alma con su nana. Su nana me contó que estuvo bastante nerviosa y que sólo durmió media hora de siesta. REALMENTE estaba muy nerviosa, así que traté de que todo estuviera lo más relajado para ella, le di muchos besos (más con todo lo que había pasado!), le hice masajitos , y luego vino su papá de trabajar. Así que hice la cena todo para que Al se fuera a dormir a las 2155hs (eso es una hora antes que lo normal).

En ese momento chicas fue más fuerte que yo: dije debo seguir mi corazón. Me la agarré fuerte (Al seguia muy nerviosa, en la cama se retorcia etc).
y la llevé YO a dormir (sin que AL se entere, mi esposo me dijo que no había problema, que la hiciera dormir yo ).

Al se durmió a la media hora. Eso es algo absolutamente atípico porque siempre tarda entre una y dos horas en dormir. Pero yo me fui a dormir tan pero tan feliz
que senti que habia hecho lo correcto. Después de todo, si a la noche se despertaba , podía ir su papá...pero YO la había hecho dormir.

Chicas yo no sé que es lo mejor ... fui haciendo mi camino con uds, con sus consejos. Alma nunca durmió "bien". Lei de algunos casos en los que después , cuando crecen, mejoran su sueño. Pero yo un poco perdi las esperanzas con Al. Todas sabemos lo duro que es, en todo sentido. Cada dia amanezco con esa pizca de ilusion, y pienso que tal vez esta noche sea diferente. Que tal vez esta noche duerma "del tirón". Mientras tanto sólo sabemos que el camino es respetarla como podamos, podemos hacerlo bien o mal, pero supongo que cuando uno no "lastima"al otro por más mal camino que uno eliga no está mal....

Mon: sí soy una persona super exigente, no con Al pero sí conmigo misma. Pero si me hubieras conocido antes...no sabés lo que era!!! (ahora me "relajé")

Ximi: honestamente no sé a qué se debe el nerviosismo . A veces pienso ( y a la vez no quiero ) en todo lo que dicen de la hiperactividad... ahi se me estruja el corazón ....

En fin, gracias gracias por estar , yo sigo leyendolas.

Gracias!!!
Avatar de Usuario
por Malefica
#419768 El camino es andar.... Ya lo dijo el poeta (Machado) "Caminante no hay camino, se hace camino al andar".

Andrea, "se hace camino al andar".... poco a poco, noche a noche, respetando, escuchando, observando..... con papá, con mamá o con los dos.... todo vale, todo es bueno, todo es compañía.

Lo estás, lo estais haciendo fenomenal. Tienes que liberarte del peso que te supone esa duda, esa incertidumbre, esa quemazón que sientes porque no puedes dormir a tu pequeña.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#419769 Le dí a publicar.... en vez de editar sigo aquí.

La maternidad se va haciendo, poco a poco, a fuego lento. No te exijas la perfección. Como madre estás preparada para AMAR a tu hija, para CUIDARLA, para SOSTENERLA, para AMPARARLA, para PROTEGERLA, para ACOMPAÑARLA, para ENSEÑARLE, para ser EJEMPLO. ¿Te das cuenta de cuantas cosas? Y todas ellas son ser madre, ser tú.

La diada, el binomio mamá-hija que formáis va mucho más allá de quien la duerme. Y no quiero decir que no sea importante, ni quiero decir que no te entienda..... no es eso.... si te insisto en ello es para que no te fijes o te obceques en ese momento, porque os está poniendo nerviosa a ambas.

No olvides, esto es como todo.... ensayo-error, así es la vida, así es la maternidad...... es parte de todo.

Ánimo :117:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!