Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por atrapasueños
#420196 hola a todas! Ya ni recuerdo si alguna vez la llené pero aquí voy:

Nombre/Nick:___ Emmanuel
Edad de tu bebé:___ casi 3 años
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ me auesto con él en su cuna
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si, muchos-
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ una , a las 2:30 pm duran casi 2 hrs o mas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9:30 pero se alarga hasta 1 hra
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le canto, le cuento un cuento ultimamente, le doy leche en el biberon porque no lo puede dejar
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ mucho, 1 hra.
¿Se desierta por las noches?:___ muchas veces
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2, 3, 7
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy leche, le canto, etc
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ minimo 6 hrs seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ ya
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no, estoy esperando bb pero como sea nunca ha dormido bien
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no quw yo sepa
Comentarios:___

Solo puedo decir que ya estoy desesperada, aparte de que no duerme bien, no come bien y durante el dia llora muchisimo. Tengo los nervios destrozados y ya no le tengo paciencia. Ya no puedo más, creo que es un circulo vicioso, o ya no sé. intento darle de comer durante el dia a veces lo consigo a veces no, pero como sea duerme muy mal. no tengo mucho apoyo de mi esposo, esta situación esta acabando hasta con nuestra relación, él cree que todo se puede lograr con nalgadas y que yo no lo regaño lo suficiente, etc. es cierto, es un niño irritable, llorón, triste y enojón , yo estaría igual si no durmiera, yo de hecho estoy igual porque llevo 3 años sin dormir bien , y ahora tengo 35 semanas de embarazo, sin tregua, sin descanso, escuchandolo llorar todo el dia. Le he dicho a mi esposo que necesita actividad durante el dia, pues esta conmigo solamemte, como ya he comentado en otros foros pero el se niega a veces por $$ a veces porque cree que es innecesario. El caso es que yo me siento inutil como madre, fracasada, desesperada y muy angustiada, pues ahora que nazca la bb se que no dormiré durante mucho tiempo más. ayudenem por favor ya no encuentro la salida y muchas veces me quedo llorando después de que el niño se ha vuelto a dormir, ya no puedo yo conciliar el sueño, me duele el no poder hacer nada bien, me duelen las discusiones con mi marido, me duele el que todo mundo opine y diga que no se poner límites que debo aplicar|"la vara de la corrección" si siguiera ese consejo le pegaria cada 5 minutos. No sé ya que hacer. Solo quiero llevar una vida familiar feliz como siempre quise, como me he esforzado tanto por hacer.

Puedo seguir y seguir pero me parece suficiente... ya no tengo mas ideas, mas remedios , solo tengo mucha trsiteza, mucho dolor angustia y cansancio. Ayudenem por favor.
Avatar de Usuario
por macasher
#420198 :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:
No hay mucho mas qeu te pueda decir.

Creo que deberías hablar muy seriamente con tu marido y buscar una solución, incluso buscar ayuda profesional, dos niño pueden ser agotadores, y si tu compañero no esta de tu lado se puede complicar mucho.

Necesitas ayuda, y has de buscarla donde sea.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Titoi
#420219 Hola atrapasueños,
Lo primero: :117: :117: :117:
Lo segundo: opino igual que macasher. Necesitáis ayuda. Si un hijo os desborda y desespera, imagínate dos... Habla con tu marido. Explicale tus razones por las cuales has optado por una crianza respetuosa y por qué te niegas a lo que él propone. Buscar ayuda profesional como pareja. Pero contar con el apoyo mutuo es muy importante.
Lo tercero: pienso que toda esa angustia que sientes con tu hijo, él la percibe. Toda esa tensión de pareja. De alguna manera él se sabe "responsable" ( que no pienso que lo sea, eh?) y le impide disfrutar, relajarse, ser un niño alegre...
Tus 35 semanas de embarazo no te ayudan a estar descansada y relajada, todo lo contrario. Imagina, entre tanta tensión, tu pk sabe que pronto tendrá un@ hermanit@, y eso también le crea inseguridad.
Ese chiquitín necesita quilos de paciencia, comprensión y millones de Te quiero con caricias y abrazos.
Dices que no come. ¿Está bien de salud? ¿Qué dice su pediatra? Si tanto el momento de la comida, como el de dormir, está cargado de tensión, pues me parece normal. A nosotros siempre nos ha funcionado el no obligarle. No quiere comer algo, bueno, lo dejamos, y le hacemos ver que luego tendrá mucha hambre, pero sin enfados, y acaba comiendo. Siempre le decimos que sólo lo que tenga ganas. Sin presión.
Disfruta del momento de dormir. No tengas prisa ni impaciencia. Mira su carita. Su cuerpito pequeño. Recordarás lo indefenso que es y te aujdará a relajarte y disfrutar.
En fin, te tengo que dejar. Ves contándonos porfa.
Un saludo y muchos ánimos.
Avatar de Usuario
por van
#420235 :117: :117: :117: :117: :117:

No sé qué más decirte porque pasar por eso y embarazada no quiero ni imaginármelo... Esta ha sido la primera noche del tirón desde hace ya ni me acuerdo y ayer conseguimos pasar la tarde sin rabietas (tengo a una afónica de lo que chilla, a diario!) y encima, con todo eso, acabo discutiendo con mi costi cada dos por tres, a pesar de que más o menos tenemos ideas parecidas, al menos en lo de no pegar...

En fin, que no sé, intenta tranquilizarte, mirarlo de otra forma (ya, que con el cansancio no se puede mirar de ninguna forma) a ver si el peque se tranquiliza al verte menos nerviosa y que tu marido al menos juegue con el peque y se lo lleve al parque o lo que sea que con un embarazo de 35 semanas no creo qeu estés para muchos trotes.

Un besito

Imagen
Imagen
por atrapasueños
#420379 ohhhh gracias gracias GRACIAS !! por estar aqui!
Gracias por su comprensión! cuanto ayuda saber que no estas sola, que hay quien te entiende y esta dispuesto a aayudarte!
Ya no habia podido publicar nada por el exceso de trabajo y cansancio. Hemos tenido dias y noches horrorosas,muchas veces me cuestiono cómo es que estoy en camino de darle una hermanita si no puedo con él! Pobrecito de mi niño....
en rsumen despues de lo terrible que les he platicado tuve otro dia peor: se me escapó corriendo a la calle y ni entre 3 lo alcanzamos, pero afortunadamente se volvio a subir a la banqueta inmediatamente, claro que yo quedé en estado de "zombie" despues de eso. No pude hacer otra cosa es los sig 2 dias más que estar pensando en lo que pudo ocurrir. No me explico porque me hace eso. Para colmo , el papá salio gritandome enfrnete de su familia y etc etc. Yo igual le respondi y despues fue una lloradera. Aunque todo esto tuvo algo bueno: Mi suegro lo regaño y habló con él, despues hubo cierto cambio en su actitud. Estuvo más cooperador en mi trabajo diario, con mi niño estuvo mas comprensivo etc aunque hace un par de noches volvimos a lo mismo. Emmanuel se despierta llorando y mi esposo se vuelve un ogro.
Respecto a la comida, habia tenido pequeño avances querida Macasher, pero no se que pasa , solo pide leche leche leche y si no hay es un mar de llanto. He estado más relajada porque me fui a casa de mi suegra por 2 dias y bueno, al menos no tiene uno que andar haciendo aseo, comida y etc, eso me relaja más y con mi embarazo pues tambien ha sido mas descansado. Mis suegros son muy bueno, no puedo decir más!!!!!!!!! No se que vaya a pasar el dia que nazca la pequeña Mariam quien sabe que habre de hacer, pero tengo que seguir. sus palabras me consuelan, me dan aliento, me ayudan me fortifican. Gracias por estar aqui. Gracias a todas gracias!
Avatar de Usuario
por macasher
#420384 :117: :117: :117: :117: :117:

Caundo nazca tu pequeña ya iras viendo...a todas nos es dificl al principio, pero al final siempre encuentras el equilibrio, asi que animo!!!!

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????