Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mariv
#420600 Hola a todas.
Me gustarìa contaros un poquito como nos va por las noches a ver si me dais alguna idea, o si tengo que seguir como lo estamos haciendo.
Mi hijo ha dormido siempre con nosotros en la cama. No querìa cuna adosada ni nada, tiene que estar casi encima mia, abrazado a mi.
Hace 10 dìas pidiò irse a dormir a su habitaciòn.
Le pusimos a dormir en su cama, se durmiò como siempre, abrazado a mi, y cuando estaba bien dormido me fuì a mi habitaciòn. A la 1 se despierta llorando muerto de miedo.
Le traje a mi cama y ahì acabamos la noche.
A la noche siguiente me dice que quiere dormir en su habitaciòn pero conmigo. Entonces puse otra cama al lado de la suya. Se duerme abrazado a mi y luego yo me pongo en la otra cama que està pegada, pero en el primer despertar, sobre la 1 o las 2, me tengo que poner con él en su cama y asì hasta por la mañana.
Qué me aconsejais? sigo asì? Gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#420607 ¿Porque no? Querer dormir en su habitación ya es un paso ;-) .
Igual lo que podéis trabajar un poco son esos miedos, intentar averiguar a qué tiene miedo y cómo podéis solucionarlo.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mariv
#420619 Tiene miedo a que venga un monstruo.... :roll: y a ver còmo le explicamos que los monstruos no existen.. aùn no lo entiende.
Edito para añadir que por ejemplo las siestas si se despierta y està solo no le da miedo, supongo que porque es de dìa... aunque tiene su lucecita y hay otra luz en el pasillo, pero por la noche sigue teniendo miedo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#420621 Yo también creo que es pequeño para entenderlo; aparte de repetirle que los monstruos no existen, unos trucos que pueden funcionar:
- Mirar con él debajo de la cama, en los armarios y cajones etc., para que compruebe por si mismo que no hay monstruos escondidos.
- Pedirle que dibuje al monstruo, y a continuación encerrar el dibujo en un sitio del que no pueda salir, romperlo o tirarlo a la basura.
- Usar la "magia", hacer un hechizo anti-monstruos, un spray repelente con un envase de limpiacristales relleno de agua o colonia, dar poderes mágicos a un muñeco o peluche para espantar al monstruo etc.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mariv
#420625
Kim escribió:Yo también creo que es pequeño para entenderlo; aparte de repetirle que los monstruos no existen, unos trucos que pueden funcionar:
- Mirar con él debajo de la cama, en los armarios y cajones etc., para que compruebe por si mismo que no hay monstruos escondidos.
- Pedirle que dibuje al monstruo, y a continuación encerrar el dibujo en un sitio del que no pueda salir, romperlo o tirarlo a la basura.
- Usar la "magia", hacer un hechizo anti-monstruos, un spray repelente con un envase de limpiacristales relleno de agua o colonia, dar poderes mágicos a un muñeco o peluche para espantar al monstruo etc.
Besos.

Muchìsimas gracias Kim!!! no lo habìa pensado!! probaré estas cosas... ;-)
Ya os contaré.

Imagen
Avatar de Usuario
por Mariv
#420653 Ayer hicimos magia con una barita màgica para que no vinieran monstruos y le gustò muchìsimo!!! esta noche lo volveremos a hacer... a ver si poquito a poquito...
Gracias de nuevo! ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#420744 Me alegro de que esté funcionando ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen